Mujeres que aman demasiado

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por ESDACO, 31/3/08.

  1. milagritos

    milagritos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Maresme, mediterraneo
    Lupis, siento disentir de tu opinión. Amar demasiado es malo. Tiene un claro matiz egoísta, aunque a veces nos pese verlo.
     
  2. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Pienso como tu Milagritos.Pero egoísta a base de perder tu todo para conseguir nada, mas que egoísmo me parece una enfermedad, como la de los celos extremados.:beso:
     
  3. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    si, tienes razon milagritos. Solo que puedes amar demasiado a tus hijos y no por eso dejar de ponerles limites he imponerles disciplina. Puedes amar mucho a tu pareja y llevar o intentar llevar una relacion funcionalmente sana.
    Pero...lo dificil es llegar al equilibrio y en el fondo te concedo la razon.
     
  4. milagritos

    milagritos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Maresme, mediterraneo
    Todas las demasias son malas, en eso estamos de acuerdo. El amor principal que debemos desarrollar, según mi modesta opinión, es hacia nosotras mismas.Si no nos queremos , quién nos va a querer?
     
  5. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    El amor no es egoismo, el amor tampoco tiene limites....

    pero aveces confundimos nuestras responsabilidades de padres educadores, con el cariño a nuestros hijos....

    Yo amo a mi hijo, por sobre todo... pero no olvido que también tengo que educarlo...

    Humilde opinión
    Krños.
     
  6. milagritos

    milagritos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Maresme, mediterraneo
    No hay dificultad que amor suficiente no pueda conquistar. Ni enfermedad que bastante amor no pueda curar. No hay puerta que no se abra con bastante amor, ni brecha que con bastante amor no se pueda cerrar,
    ni muro que con amor bastante no se pueda derribar, ni pecado que con bastante amor no se logre redimir.
    No importa cuán profundo sea el problema, ni cuán desesperado sea el futuro, ni la monstruosidad del error cometido, con bastante amor todo se resolverá.
    Si sólo pudieras amar lo suficiente serías el ser más feliz y más poderoso del mundo.
    Dr. Emmet Fox

    Y yo añado, el amor no tiene nada que ver con la autocompasión.
    Saludos.
     
  7. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Son tantas cosas, tantas creencias que hay que romper, ser constante,, aprender a poner tus limites. aprender a decir que no sin sentir culpa por ello. No tener miedo que te dejen de querer por querer ser tu y defender tu autonomia y tu derecho a decidir sobre tu persona.
    Dejar de ser por un momento, la esposa, la madre y la ama de casa para ser tu misma, que creo yo es de lo que nos olvidamos cuando "amamos demasiado"
    Muchas veces nos perdemos en nuestras obligaciones de casa y nos olvidamos por completo de nosotras mismas. De cultivar nuestras amistades, de salir con tus amigas, de estar con nosotras mismas.
    Las mujeres tenemos que aprender a ser un poquitin egoistas. Creo que es mas o menos de lo que va el libro.
     
  8. milagritos

    milagritos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Maresme, mediterraneo
    Amiga Lupis, nadie dijo que fuera fácil, pero ahí estamos , en el empeño.
     
  9. ESDACO

    ESDACO

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola es verdad que hay que amar pero con el corazon y la cabeza, ser un poco egoistas y pensar siempre en una, ¿si no lo hacemos quien lo hace? dios dijo "ayudate que yo te ayudare" pues entonces hay que hacer las cosas que nos gustan, y es importante a aprender a decir no, claro de buena manera, sin ofender a nadie, muchas veces hacemos cosas que no queremos porque pensamos que si no las hacemos nos van a dejar de querer y no es cierto, saludos a todas :smile:
     
  10. milagritos

    milagritos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Maresme, mediterraneo
    Esdaco tienes razón. Yo lo que hice es llamar la atención hacia el camino eso térico que ha tendido dicha autora.Pero nadie ha hecho ningún comentario. __Me gustaría conocer opinines.
     
  11. milagritos

    milagritos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Maresme, mediterraneo
    arco iris, no pienses que no te leo, un beso,guapa.
     
  12. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Milagritos, nosotras nos queremos las últimas, porque no somos egoístas porque se lo damos todo primero a ellos, tanto a marido como a hijos.
    ( de ahora en adelante seré mas egoísta haber si gano algo):mrgreen:

    :beso: este para ti guapa.

    Angélica, esto que pones es porque tu piensas bien. Hay que saber diferenciar, cariño y educación,y muchas madres no lo hacen ( lo veo a mi alrrededor) y les digo que darles caprichos y consentirlos, no es quererlos mas.:beso:

    Sin palabras Lupis, así me has dejado.
    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
     
  13. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Un beso para ti guapisima :beso: :beso:
    En pie de guerra estoy ARCOIRIS. cada dia un poco...
     
  14. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hablando con mi tía, escuchando las historias que me cuenta de mi abuela, y luego pensando sobre ello he llegado a una conclusión que creo que viene muy al hilo de esto de "amar demasiado". Yo creo que eso es consecuencia directa de esa identificación histórica que se hace de amar y servir al otro.

    El problema es que cuando no se recibe conpensación y se sigue amando a través del servicio se pierde la integridad como persona. Y yo creo que amar "sin integridad" no es amor, es dependencia (emocional). Tú misma te subyugas a causa de ese amor mal entendido.
     
  15. ESDACO

    ESDACO

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola a todas, es verdad lo que dice Eva, desde niñas nos acostumbran a que debemos ser serviciales, que somos las que tenemos que limpiar, cocinar,planchar, etc, etc y ademas de eso ser bonitas, estar arregladas, cuidar a los niños, trabajar en la calle y ademas mantener feliz al esposo, vaya que tenemos trabajo, y bueno donde queda el tiempo para nosotras con todo eso?, tambien nos enseñan que las parejas tienen que ser fieles, todavia no conosco un hombre fiel :11risotada: , creo que nos harian la vida mas fasil si desde pequeñas nos dijeran que de ves en cuando al hombre le da algo, que tiene que salir corriendo a buscar algo fuera y que no nos preocuparamos porque el siempre va a regresar y que mientras ,nos fueramos de vacaciones o algo por el estilo, pero que es normal y que no nos tenemos que preocupar, el problema son las enfermedades que hay, que son horribles, saludos chicas. :smile: