Poda de fuchsia en agosto

Tema en 'Poda y pinzado de fucsias' comenzado por Ana, 10/8/06.

  1. Re: Poda en agosto

    Ahora, una de Física ;)


    MOMENTO DE UNA FUERZA

    [​IMG]

    El momento de una fuerza (respecto a un punto) se define como el producto de la fuerza aplicada por la distancia desde el punto de aplicación al punto de origen.

    En el ejemplo de la figura, el momento de la fuerza de arriba respecto al origen es de 700 g-cm y el de la fuerza de abajo es de 1.800 g-cm

    Si la figura representa unas ramificaciones laterales, se ve claramente que la misma fuerza (100 g) puede romper con mayor facilidad la rama de abajo que la de arriba.

    Las Fuchsias tiene ramas muy quebradizas y por ello las podas hay que efectuarlas teniendo en cuenta el grosor de la rama (cuanto más gruesa más fuerte) y la distancia a que se corta.

    Veo que Luis ha dejado alguna rama algo más larga de lo que yo la hubiera dejado.
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Poda en agosto

    Julio, tienes razón pero las he dejado algo largas porque en principio quiero ser cauteloso y no precipitarme. Pasa que, tal como dije, es mi primera poda y hasta que no vea aparecer los brotes axilares no me fio ni un pelo ... una vez vayan apareciendo ya tendré mas confianza y podré cortar algún nudo más para dejarla mas corta. En fin que seguiremos aprendiendo a base de fallos ...
     
  3. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Poda en agosto

    Hola Luis , me llama la atención que dices que cambiaste la planta a una maceta más pequeña? Es eso correcto? Yo cuando la cambio de maceta la pongo a una más grande. Me lo aclaras porfa? muchs gracias;)
     
  4. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Poda en agosto

    Hola Julio, en este momento tengo mis fucsias en plena floración. Las flores son tan grandes como en primavera, pués han estado todo el verano floreciendo mucho pero muy pequeñas, algunas casi ni se abrian. En verano han estado como paradas. Pero ahora han vuelto a espabilarse. Seria mejor hacer la poda y el cambio de substrato a finales de invierno verdad? gracias julio.:happy:
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Poda en agosto

    Anratti, se cambian a una maceta mas pequeña por una sencilla razón, el riego. Al podar la planta le quitamos parte aerea y de raices por lo que la planta va a necesitar menos agua y esto es más fácil de controlar en un tiesto mas pequeño, luego a medida que vaya creciendo volveremos a ir trasladándola a una maceta mayor.
     
  6. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: Poda en agosto

    Hola a mi me encantan las fuchsias...tengo 5 y están según yo ,hermosas:mrgreen: no soy profesional en el tema ,por eso quiero preguntarles si no la podo ,pierde fuerza o qué ?(es que yo le saco algunos esquejes y ramas secas que a veces por las famosas mascotas se rompen:-? )
    es que es necesario que se corten pequeñas como las de Luis,pregunto porque las mías están altas y me gustan así...

    Gracias...:abrazote:
     
  7. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Poda en agosto

    Pasado un mes de la poda que hice a mis plantas, este es el resultado:

    [​IMG][​IMG]

    Aunque no todas han ido igual de bien que esta Annabel, he perdido 3 plantas porque una vez sometidas a una poda tan severa es muy dificil controlar el riego, uno esta acostumbrado a la cantidad de agua que necesitan antes de la poda y esa cantidad disminuye drasticamente. Espero hacerlo mejor el año que viene ....
     
  8. Re: Poda en agosto

    Benditas tus manos Luis bodion.... o las tijera que usa para podar...Esta Annabel esta preciosa...
    Felicidades.
     
  9. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: Poda en agosto

    como siempre sin palabras :sorprendido: :5-okey:
     
  10. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Poda en agosto

    Bueno, al final me animé y he podado algunas de ellas. Con el calor que sigue haciendo (aunque un poco menos), les dará aún tiempo a rebrotar antes de que empiece a refrescar por esta zona
    En esta el problema básico estaba en que estaba dejando muchos huecos vacíos en los troncos, la podé ahora hace cerca de un mes y ha respondido bastante bien.
    0cdff972.jpg
    Este ejemplar de Tom West estaba bastante desmadejado, crecía mucho hacia abajo, con los calores y algo de araña roja, perdió muchas hojas, preferí podarlo hace 15 días, pero ya se va llenando de brotes;)
    78326
    Con Insulinde he sido despiadada total, la he podado y defoliado totalmente, había perdido bastantes hojas, otras estaban resecas con el calor, y viendo el resultado de las anteriores, confío que en unos 20 días vuelva a estar sacando nuevos brotes
    78327
    En general, no ha aparecido mucha araña roja este año, y la que he visto en algunos cultivares la he podido controlar con fumigaciones periódicas. Sí que he visto que a pesar de tener casi todas mis fuchsias en parterre, bastante cercanas unas de otras, las temibles arañas rojas prefieren algunos cultivares a otros, es decir, las encuentro en algunos mimos, y en otros no, ¿porqué estando casi pegadas unas a otras?. Este fín de semana aparte de poda, tocó fumigación a todas, y unas cuantas fotos más que les dejo, el foro está algo apagadillo últimamente, supongo que por las bajas que casi todos hemos tenido, calores, araña roja y demás
    Aquí Veenlus, Annabel detrás y una NI a la derecha
    78328
    Una vista parcial del parterre
    78329
    Pequeña de flores
    78330
    Podé también Beacon Rosa, con un tronco de dos dedos de gordo ya envejecido y también Delta´s groom. Iré poniendo fotos con los resultados de las brotaciones.
    Saludos a tod@S y a ver si refresca algo el tiempo para todas nuestras niñas
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Poda en agosto

    Luis si en un mes se te puso asi, es como para no abandonarlas nunca de lo agradecidas que son. Felicidades. Ya estoy deseando tenerlas como vosotros...

    Laura, pues si que has sido valiente. Yo tengo una totalmente defoliada que no me atrevo a podar. ¿Crees que hago mal?

    Que pasa con el foro!!!! Esta algo apagadillo. ¿No?.
     
  12. Re: Poda en agosto

    Da la impresión de que no aprovechais esta poda de 15 de Agosto (fechas diferentes en lugares diferentes) para cambiar el substrato, al menos en parte. A lo mejor lo estais haciendo y no lo he captado.

    La poda de fuchsias en este momento sólo puede realizarse si las plantas van a tener después de ella una "larga segunda primavera" y además si no van a ser "tocadas" por el frío (heladas ligeras de hasta -1 a -3 ºC). Estas heladas ligeras pueden malograr el esfuerzo por sacar nuevos brotes después de la poda.
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Poda en agosto

    Luis ¿Un mes después de la poda y ya está llena de flores?. A mi me tardan al menos 2 meses...
     
  14. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Poda en agosto

    Eskibias, la foto de la izquierda la realice el 23/08/06 y la de la derecha a finales de septiembre, es la misma planta, supongo que será por el clima templado que estamos teniendo (aquí aun vamos a la playa). Sin embargo tenía otra Annabel hermana de esta y la he perdido tras la poda, tambien he perdido otras dos plantas muy hermosas, osea que mucho ojo con el agua tras la poda.
     
  15. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Poda en agosto

    SPB: Creo que como comenta Luis, los resultados en esta época si podamos van a depender de las temperaturas y calor que todavía tengamos por nuestras zonas. Aquí por ejemplo ha hecho hoy calor, sobre 25 grados, ahora mismo la nocturna que hay fuera es de 22,5. Estas temperaturas se mantienen aproximadamente todo este mes de octubre y hasta principios de diciembre no se notará la relativa bajada de temperatura que tenemos aquí, Podando ahora da tiempo más que de sobra a que la planta saque nuevos brotes, no sé si flores, pero eso ahora no me importa, prefiero formarlas un poco antes de que llegue el frío y se pare el crecimiento vegetativo, no sé en tu caso como responderían tus plantas, es difícil aconsejarte. Yo he probado primero con un cultivar y ante los resultados he podado y defoliado en otros, pero las condiciones de cultivo son diferentes, porque los tengo en parterre y no como tú en maceta, en todo caso si la tienes totalmente ya defoliada, no tienes nada que perder, eso sí, las necesidades de riego serán mucho menores.
    Saludos