Nueva temporada de fuchsias: comentarios

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por Platon, 4/9/06.

  1. Ya estamos de vuelta, las vacaciones quedan atras y el trabajo por delante :happy: .

    El resumen de este calido, para mi gusto no tanto como muchos piensan (por lo menos en el centro de la Peninsula), ha sido bastante positivo. No he perdido ninguna de mis Fuchsias adultas y jamas las habia tenido tan vigorosas durante el mesa de agosto. Respecto a los esquejes de cinco tan solo sobreviven dos, bastante avanzados, pero hasta la fecha desconozo si son al menos "Analidia". En el mes de julio hice un trasplante de mi variedad "NI Botux" y los resultados no han podido ser mejores, estan practicamente de 10. De Galicia me traje a primeros de agosto tres ejemplares de una nueva variedad de las que dos han perdido todas sus hojas pero han salido muchisimos brotes. En resumen que estoy entusiasmado de los resultados del año.

    Saludos,

    P.D. La causa de que halla perdido dos esquejes este verano es casi con toda seguridad debido a la decisión de llevarmelos conmigo a Galicia.... no vieron el sol, ni las nubes..... ni nada de nada que no fuera una alto contenido de CO2 en el ambiente durante la semana que estuve allí.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Nueva Temporada

    :bravo:
    ¿Ni siquiera te ha visitado la araña roja?. Pues ya tardas en darnos el secreto, por que mira que es dificil conseguirlo con estos calores tan secos que hemos tenido.

    Normalmente, con temperaturas muy altas, las fuchsias detienen su crecimiento hasta que vuelven a bajar, así que lograr mantenerlas con vigor durante todo el verano por estos climas, de verdad que es todo un triunfo. Entiendo tu entusiasmo, Platon.

    Sobre los esquejes, pues más de lo mismo, que en cuanto vienen los azotes del verano, mira que es dificil conseguir que enraicen. Seguro que si lo vuelves a intentar ahora, tienes más probabilidades de éxito.
     
  3. Re: Nueva Temporada

    Pues si Eskibias. Hombre en julio estuvieron bien pero lejos de estar vigorosas. Las flores eran mas pequeñas de lo normal. Pero este agosto lo ha cambiado todo, si casi ha hecho frio.

    Yo, toco madera, nunca he tenido araña roja. Lo que me suele traer frito es la mosca blanca pero esta temporada la he mantenido bastante a ralla. Solo veo algunos ejemplares por ahi reboloteando que mientras no sean un numero lo suficientemente preocupante no hago nada por extinguirlos.


    Saludos,
     
  4. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Nueva Temporada

    ¡ Qué suerte, Platón !, enhorabuena.

    Al contrario que tú con el mes de agosto, estoy teniendo un mes de septiembre espantoso de calor.
    La nueva temporada no sé cómo se me vá a presentar. De momento están pasando mucho calor y están la mayoría ( las que están en parterres sobre todo ) feísimas.
    Las fuchsias tienen ésto por lo visto, momentos de esplendor y momentos de bajón. Yo estoy ahora en uno de esos últimos momentos en los que se te pasa por la cabeza " tirar la toalla ", espero no hacerlo.

    Yo también estoy tocando madera para que no me aparezca la temida araña roja.
     
  5. calaix de sastre

    calaix de sastre

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    navarra
  6. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Nueva Temporada

    Dos cosas, al decir injertos ¿qué quieres decir? ¿esquejes? Y las flores en los esquejes, mejor quítaselas porque restan nutrientes y enlentecen el enraizamiento.
    Por lo demás bien, porque con los calores que tenemos los esquejes se ven bien hidratados y sanos.
    Sigue así que vas por buen camino. :5-okey:

    Un Saludo ;)
     
  7. calaix de sastre

    calaix de sastre

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    navarra
    Re: Nueva Temporada

    perdon, glupsss esquejes.

    Gracias no sabia lo de las flores, ahora mismo las quito. jejeje
     
  8. Re: Nueva Temporada

    Pues yo en uno de los esquejes he aguantado una flor para comprobrar que especie era, y !!Bingo!!, era mi querida y deseada Analydia. Si la veis toda blanquita.... :13mellado: . Estoy todo contento con la temporada. Lourdes una vez mas gracias por tus esquejes.


    Saludos,