Intercambios de semillas y esquejes en Valladolid

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por celna, 16/2/08.

  1. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Bueno, bueno, Celna, ya veo que ayer no exagerabas al decir que habías plantado de todo y se te había dado genial... ¡¡impresionante!! A ver si tengo un poco de suerte, y os puedo enseñar algun avance... aunque todavía no hace ni una semana que tengo mis primeras semillas plantadas y ya se me está haciendo largo.... ¡¡madre mía, que impaciente soy!!;)
     
  2. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Estaba pensando yo que igual las ipomeas las puedo utilizar como colgantes en vez de entutorarlas ¿eh? o igual no se puede.
    Vosotras qué opinaís. Es que me vendría mejor así.
    Y las malvas ¿necesitan tutor? porque no lo encuentro por ningún lado.
    Y tampoco sé cuento espacio necesitarán en la maceta.
    En fin, que voy a navegar un rato (si me dejan) para estudiar.
    :beso:
     
  3. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Yoly, a las malvas no las hace falta tutor, se mantienen tiesitas ellas solas.
    En cuanto a las ipomeas creo que rastreras no van a estar bien, seguramente que se te pongan más bonitas con un tutor o en una pared en la que puedan apoyarse.

    :beso:
     
  4. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    OK :5-okey:

    Veré cómo lo hago.
    :beso:
     
  5. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Hola pucelan@s, me estáis dando una envidia sanaa........,con vuestras reuniones, intercambios,cafecitoss.....

    Yo tambien soy de Valladolid y con la afición que he cogido de ver crecer mis plantas a partir de semillas, me encantaría poder compartirlo, pero...........ya véis donde estoy.

    Yoly,veo que te gustan las malvas, puedo mandarte semillas, aqui alrededor de mi casa, lo que hago a cada paso, es ir arrancandolas:happy:

    Saludos a tod@s
     
  6. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Hola amarilis, que pena que estés tan lejos :( . No se si aparecerás por estos lares, pero si lo haces no dudes en llamarnos y seguro que alguna encuentra un ratico para verte e intercambiar algo.

    Respecto a las malvas, ya tengo semillas que he plantado y me han sobrado. Ahora van a estar en maceta, pero el año que viene (espero) ya tendré mi jardincito. Con lo que dices ¿quieres decir que te invaden?, Es para tomar precauciones cuando pasen a suelo.

    :beso:
     
  7. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Bienvenida amarilis!! Como dice Yoly, una pena que estés tan lejos, pero si "pasas" por aquí algún día llámanos que estaremos encantada de tener a una más en el grupo.

    Por cierto, mis semilleros van despertando, no tengo pila en la cámara, pero a ver si mañana os puedo poner una fotillo.

    :beso:
     
  8. Re: Intercambios en VALLADOLID

    amarilis: bienvenida al grupo "pucelano" y aquí te acogemos aunque estés tan lejos, así también nos puedes contar tus experiencias en tu clima, y en todo caso si vienes por aquí tomarte un "cafetito" con nosotras.

    yoly: yo tampoco he visto las ipomeas colgantes, pero como tienes tantas pues es cuestión de probar, que para eso sirve el foro, así nos cuentas qué tal, yo a lo mejor también me decido con las rojas, pues tengo en la cabeza unas combinaciones para cinco jardineras de barandilla que tengo en el balcón, y el tema es que por los tonos no quedaría nada mal que me colgaran aunque no se que tal , como dice salsapor el espacio para las raices.
    Bueno, todo será cuestión de probar y contar nuestras experiencias.
    :beso:
     
  9. Re: Intercambios en VALLADOLID

    amarilis ¡se me olvidó! tengo la lista de mis semillas más abajo, si necesitas alguna, no tienes más que decirlo que te mando, pues la mayoría ya no las plantaré y no se si aguantarán para otro año
    :beso:
     
  10. Re: Intercambios en VALLADOLID

    Hola a todos!
    Yo también vivo en Valladolid, aunque soy de Miranda de Ebro, y adoro todo lo referente a las plantas. Celna me invitó el otro día y me parece una idea estupenda, sobre todo cuando buscas alguna cosa que se resiste, pq me gusta tener plantas raras. Yo os puedo ser de alguna ayuda pq mi familia tiene en Miranda huertas y jardines y probablemente tenga cosas que a lo mejor no encontráis por aquí, así que preguntad... Ahora mismo yo "creo" que puedo disponer de esquejes de trompetilla naranja (bignonia campsis) ya brotados y en su momento Peonias y hemerocalis naranja, frambuesos, clavelinas rastreras... y algunas otras cosas pq depende de la temporada en que se pueden sacar y transplantar.
    Bueno ya me diréis, un saludo y espero seros de utilidad...
     
  11. Re: Intercambios en VALLADOLID

    laucas: bienvenida al grupo, y gracias por el ofrecimiento....
    te digo lo mismo que a las demás, como tengo aún muchas semillas, si quereis alguna de la lista no teneis más que pedirlas
    :beso:
     
  12. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Holaa, agradezco a tod@s vuestra acogida e invitación "cafetal";) , va a ser difícil ese café, sólo voy unos 10 días al año y ya se sabe..., que si los hermanos, la tía, la prima, los sobrinitos......esos días se esfuman en un plis plas:-? , de todas maneras, muchas gracias.

    Yoly, personalmente me gustan muchos las lavateras, hay varias variedades y son majestuosas, pero no tengo ni idea de cómo se comportan allí, no es que sean invasivas si las mantienes a raya,echan muuucha semilla, yo las arranco entre otras cosas, porque crecen en cualquier sitio y con todas las inclemencias imaginables, no las quiero alrededor de mi "maceto-jardín" porque a la araña roja le apasiona la malva, esa es la razòn primordial .

    Acabo de ver tu lista de semillas, gracias por el ofrecimiento,pero tengo la mayoría de ellas, por cierto, pucelanas, producción propia de mi padre, que me han ido identificando aquí, él me las daba y me decía "toma éstas,solo se que son bonitas:happy:

    Ahora te subo una foto de lo que yo creo que pides, la campanilla rosa, están en plena floración, si crees que es la misma y la quieres ,´dimelo.

    Saludos
    [​IMG]
     
  13. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Hola! Lo primero es dar la bienvenida a Amarilis y Laucas. Qué bien que cada vez somos más!

    Yo tengo poquitas cosas para ofrecer porque estoy empezando como quien dice, pero para la próxima reunión miraré que os puedo ofrecer a ver si a alguien le interesa. Lo último que he plantado son portulacas y como en la caja de ferrero rocher salen que da gusto, tengo un montonazo, aunque todavía son muy peques.

    A mi lo que me encantaría tener es una zarzamora, aunque no sé si se dan bien aqui y si se pueden mantener medianamente pequeñas.
     
  14. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Bienvenida Laucas, y tambien te agradezco el ofrecimiento.

    Amarilis, gracias por la información sobre las malvas, me será de gran utilidad. La lista de semillas es de Celna, yo estoy empezando y por ahora iré viendo cómo se me da esto.

    Evapatry, me gustaría ayudarte pero :( .
     
  15. Re: Intercambios en VALLADOLID

    Hola!
    La frambuesa y la zarzamora son los mismo.
    En la huerta de mi padre la tiene y da unas zarzamoras riquiiiiiiiiiiiiiiisimas pero es invasiva y yo la tuve que quitar de mi jardín (a fecha de hoy todavía tengo que quitar hijos que salen). Lo que no sé es si se te dará en tiesto. De todas formas cuando sea tiempo se sacar esquejes yo te puedo dar.