Cantidad de abono para mis phal

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por grumejar, 14/1/08.

  1. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    Quisiera saber que cantidad de abono tengo que ponerle al agua para abonar mis phal por ejemplo en una botella de cinco litros de agua y de medida una cucharilla de cafe ¿que cantidad de abono?Gracias por aconsejarme.
     
  2. Depende del tipo de abono que utilices.
    Si es abono específico para orquis, la dosis que te indique el fabricante, sin pasarte.
    Si es abono universal para toda clase de plantas, la mitad o menos de la mitad de la dosis que de indique el fabricante.

    Saludosssss
     
  3. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola, soy muy novata...
    Del abono ya preparado que indican, en bajas dosis por cierto, cuanto tengo que echarle específicamente a la orquidea...un chorro?, media taza?, como si la regara?el fertilizante tiene que salir por los agujeros....si la pulverizo lo hago hasta dejarla empapada del fertilizante?...

    Saludos y gracias!
     
  4. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola nicoli:

    Mira, a mi juicio lo mejor es pulverizar hasta que queden bien mojadas. No le pongas a las flores pues con el tiempo comienzan a mancharse por quemaduras. Si usas abono bien diluido, puedes aplicarlo en dias alternos, eso si, hazlo solo si estas usando una cucharadita por galon o menos. Si es concentrado el abono, no lo hagas, porque es demasiada comida para ellas.

    Aplicar a la maceta abonos liquidos no es malo pero si un poco peligroso, a veces se incrementa mucho la cantidad de sales en la maceta y esto a la larga quemará las raíces. A la raiz lo mas seguro es ponerle abono de lenta liberación (son unas perlitas grises que liberan su contenido cada mes durante seis meses).

    Saludos,

    Patricia G de Ortega
    Webmaster de Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.

    Visita: y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  5. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Perdón Patricia por meterme en vuestra conversación pero me intereso lo del abono en perlitas grises, tienen algún nombre?
    Gracias por tu ayuda.:5-okey:
     
  6. layla_001

    layla_001

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ciudad de México
    hola Lucinda,aqui en Mexico usan el "osmocote"que son unas bolitas pero no son grises son mas o menos del color de la semilla de cilantro no se si sea igual al que hace referencia patricia pero las orquis que he comprado en rio verde las traen en el sustrato.
     
  7. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Con vuestro permiso, me atrevería a hacer otra pregunta que se me ocurre al hilo de la del abono. ¿Cuanta cantidad de agua con su correspondiente abono hace falta para regar un número de orquideas, como en mi caso 8 por ejemplo, sin correr el riesgo de quedarme escaso o de pasarme? Espero haberme explicado. Muchas gracias y un saludo.
     
  8. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Gracias Layla, voy a ver si lo encuentro en Xochimilco, ¿Comprás tus orquídeas en Rio Verde, San Luis Potosí ?




     
  9. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola Yako, cuando compre el abono líquido me dijeron que debian ser 15 gotas en un litro de agua, pero si me gustaría que algún experto nos ayudara.

     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Yako, te digo como riego mis phal con o sin abono. Tengo una bandejas de plástico de un m. de largo con un fondo de 15 cm. donde pongo el agua, casi lleno, dejo las plantas una media hora, las saco y dejo escurrir. Tengo más de sesenta phal. y con este procedimiento me va muy bien. Un saludo. :happy:
     
  11. layla_001

    layla_001

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ciudad de México
    hola Lucinda,no, las compro en las expo,y no se si te enteraste de que abrieron una nueva sucursal en el D.F. en la colonia Cuauhtemoc.

    En cuanto a la cantidad de abono yo creo que depende de la marca y la presentacion en que la compremos,yo tengo uno liquido que solo tengo que agregar 5 gotas por litro de agua y uno 20 20 20 en polvo se agrega 1 cucharadita cafetera por cada 5 litros de agua,por lo que he leido los de polvo casi siempre marcan la misma proporcion,lo que si me dijeron es que tiene que estar completamente disuelto antes de regar.

    saludos:beso: :beso:
     
  12. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Layla, Jara Lucinda, gracias por la respuesta, pero a lo que me refería, no me expliqué bién, era que teniendo, por ejemplo, 5 orquideas, no será lo mismo regar todas ellas con 2 litros de agua con su correspondiente abono, que con 5, quizás en un caso te quedas corto, y en otro te pasas. Un saludo y perdnad por no haberme explicado bien.
     
  13. layla_001

    layla_001

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ciudad de México
    hola Yako,lo que podrias hacer es preparar tu abono en proporcion de el numero de plantas que vas a regar,por ejemplo:2.5 lts. de agua -1/2 c. de abono, o si te sobra,se lo puedes poner a tus plantas de interior y asi lo aprovechas (es lo que hago yo:smile: cuando me paso)y vieras que verdes y frondosas se han puesto.Pero no te preocupes tanto porque mas adelante vas a tener tantas orquis que siempre vas a tener que preparar mas y maaasss:jardinero:
    Reciban un saludo de mi parte :adios: :27chocaloscinco:

    P.D. Yako,no olvides regar con un poco de agua sola antes del abono para que no corras el riesgo de quemar las raices.
     
  14. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Layla, gracias por la respuesta. Es más o menos como lo estoy haciendo. solo era para asegurarme. Un saludo