Resembrar césped

Tema en 'Resiembra de césped' comenzado por frednines, 1/4/08.

  1. frednines

    frednines

    Mensajes:
    9
    Hola companeros!!!

    Sembramos cesped hace algo mas de 1 mes. Preparamos el terreno, sembramos y tapamos con abono unos 10 mm y a regar 2 veces al dia...Los pajaros empezaron a venir al segundo dia y cada vez mas y durante una semana, removieron tierra y estuvieron desayunando, comiendo y merendando a tuti pleni...A la semana, viendo toda la tierra que habian movido, decidimos volver a sembrar sin remover nada el terreno (hablamos de unos 15 metros cuadrados) ni pisar nada, y volvimos a echarle abono por encima, lo justo para tapar las semillas. Colocamos tambien unos CD's y la verdad, durante los primeros dias, los pajaros ni se acercaban. A los pocos dias, con el viento, los CD's se fueron volando por ahi y nuestros amigos pajaros volvieron al ataque. Aunque colocando los CD's de nuevo, nuestros amigos estaban como en casa y venga a zampar.
    A las 2 o 3 semanas, empezo a salir el cesped pero se veia muy clarito. Ahora, hace algo mas de 1 mes y aunque parece que todavia esta saliendo algo, se ve muy muy claro. No es que hayan calvas pero es mas bien que quedo muy clarito. Le echamos bastante mas semilla de lo recomendado pero creo que los pajaros se zamparon mucha.
    Enfin, he leido por el foro el tema de resembrar y siempre se refieren a un cesped que lleva tiempo y que hay que "renovar" de alguna forma.
    Mi caso es que aun despues de 1 mes, sigo regando 2 veces al dia, y ni siquiera lo he pisado. Es recomendable volver a echar mas semilla sin preparar nada el terreno, tratar de tapar con una capita de abono, y seguir regando?

    Estoy un poco perdido. Si empiezo a pasar el rastrillo, voy a llevarme todo el cesped joven y fresco...Que hago:icon_rolleyes: :( :(
    Os agradezco un mogollon vuestra ayuda.

    Saludos
     
  2. fran82

    fran82

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: Resembrar cesped

    hola!!, bueno es hasta cierto punto normal lo que te sucede , (si yo te contase como acabo el cesped cuando empeze a sembrarlo , jeje) , como norma general si siembro un cesped , suelo esperar 3 semanas , hasta decidir si resiembro o no , esto es por dos razones las mezclas de cesped comerciales , suelen incluir semillas de rapida germinacion como es el ray grass , dependiendo del tipo de mezcla que hayas sembrado el resto de semillas suelen tener un tiempo minimo de germinacion de 3 a 4 semanas ,hay veces que nos da la sensacion de que el cesped se queda poco tupido , eso es porque solo han germinado las semillas de una variedad , las mezclas de cesped suelen tener 3 variedades de semilla con lo que quiza yo esperaria un poco haber como evoluciona el cesped y si ves que pasadas 2 o 3 semanas no mejora , aplica una capa de mantillo y resiembra , procurando poner en contacto las semillas con el mantillo , no hace falta que pases un rulo , con que lo mezcles un poco con el rastrillo es mas que suficiente , controla bien el riego porque una causa de que no germinen la semillas puede ser el exceso de humedad , una cosa es que la tierra este humeda y otra que este encharcada , tambien puede ser que las semillas que compraste no fuesen de buena calidad ( cosa muy comun si compraste las semillas en una gran superficie).
     
  3. frednines

    frednines

    Mensajes:
    9
    Re: Resembrar cesped

    muchas gracias por tu respuesta.
    Te refieres a que eche una capa de mantillo antes de cualquier otra cosa, y encima la semilla?
    Hay cesped que tiene unos 3 o 4 cm de altura ya y no se como quedara esto de echar mantillo encima...
    Me da bastante miedo pasar el rastrillo porque me temo que voy a arrancar unos cuantos brotes que ya han salido.
    Enfin, revise el calendario y resulta que sembre el pasado 26 de Febrero, y el dia 2 de Marzo, volvi a sembrar por encima sin tocar nada, y lo cubri de una capa de mantillo. Asi que la primera siembra lleva 5 semanas justo y la segunda lleva justo 4 semanas. Sugieres que espere 3 semanas mas? o ya es suficiente como para ver que esto necesita una resembra?
    me llama la atencion porque todavia se ven unos brotes de un centimetro de altura y quiza continue a brotar un poco.
    ¿que me recomiendas?

    Perdona por el ladrillo pero ando dudoso...

    Gracias y saludetes!!!
     
  4. frednines

    frednines

    Mensajes:
    9
    Re: Resembrar cesped

    se me olvido comentar que la semilla tiene 3 clases (no te sabria decir cuales ahora pero tiene ray grass fijo) y la compre en una grande superficie del bricolaje y cosas de jardin...espero que la calidad sea la suficiente!!!! y aqui en Madrid, parece que suben las temperaturas, quiza ayude un poco con los brotes.

    Saludos
     
  5. frednines

    frednines

    Mensajes:
    9
    Re: Resembrar cesped

    ¿Algun experto o que sepa mas que yo (esto es muy facil) me puede comentar un poco sobre la ultima informacion que he expuesto?:razz:

    Gracias!!!!
     
  6. infjrdnusr

    infjrdnusr

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    calido
    Re: Resembrar cesped

    te cuento mi experiencia: eche semilla (comprada en un vivero) que daba para 90m2, cuando yo tengo solo 40. encima eche un saco de 35 L de mantillo por metro cuadrado. una malla antipájaros. a la semana empecé a ver las primeras hierbas, por donde antes empezaba a darle el sol. empezó a salir más y más y ahora, casi 1 mes después, todavía hay una franja donde todavía no ha salido (donde más tarde empieza a darle el sol). conclusion: malla antipájaros y paciencia. espero que te sirva.
     
  7. infjrdnusr

    infjrdnusr

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    calido
    Re: Resembrar cesped

    lo olvidaba: sí, el fresquito no viene bien para las prisas. ahora que suben las temperatursa ya veras como crece más deprisa. las semillas que yo compre eran de Compo (creo), variedad mezcla EXTRADURO, que mezcla raygrass, poa y no sé qué mas.