Plumbago: ¿qué otra trepadora combinar con él en la terraza?

Tema en 'Celestina o jazmín azul (Plumbago)' comenzado por NINEU, 8/9/06.

  1. NINEU

    NINEU

    Mensajes:
    16
    Hola, este es mi primer mensaje en este foro. Os pido consejo para poner una trepadora en una terraza junto a un PLUMBAGO. He mirado un montón de fotos, fichas, viveros pero no veo ninguna combinación que me guste.

    La pared donde se apoyará tiene una longitud de 4 metros y una altura de 2,5 metros; pero entre las dos trepadoras me gustaría que ocuparán unos 1,5 de ancho. La pared es blanca, ahora tengo puesto un banco de madera y junto a ella el plumbago, al otro lado tengo una jardinera donde hay un galan de noche, una cordyline verde y otra rojiza…

    Esta en donostia (llueve bastante); esta protegida por el norte y oeste (apenas hay viento); en inverno no le da nada el sol; y marzo-octubre le da pleno sol desde las 12:00 hasta las 19:00.

    En un mensaje anterior me ha encantado la foto que ha puesto Basso con el traquelospernum y clematide the president, abajo unas campanulas. Me ha gustado tanto que en otra zona de la terraza donde tengo un traquelospernum ya he adjudicado el clematide azul.

    En el caso de la trepadora que busco preferiría de hoja perenne porque el plumbago en invierno se queda un poco pachucho. Los colores que más me gustán son blanco, azul, morado; naranjas y rojos me resultan demasiado color; fucsia y rosa podría ser.

    Un saludo
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Combinación con Plumbago

    Has pensado en una buganvilla? Lo que no sé es si el clima será el perfecto.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Combinación con Plumbago

    Te puede combinar bien el Solanum Jasminoides, que tiene flores blancas y pierde muy poca hoja en invierno. Además, le viene bien el sol.
     
  4. NINEU

    NINEU

    Mensajes:
    16
    Re: Combinación con Plumbago

    Muchas gracias a los dos:
    buganvilla: aquí en verano suelen estar muy bonitas pero en otoño pierden todas las hojas y hasta junio no estan bien.
    solanum: ni se me había ocurrido esta posibilidad. no se porque estaba pensando en flores más grandes y no en pequeñitas, pero podría ser. iré a algún vivero y pediré que me pongan dos juntas para ver el efecto.

    saludos y gracias de nuevo