Madroño: ¿podrá revivir mi madroño?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del madroño' comenzado por toni-fotsis, 8/9/06.

  1. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Ya hice esta pregunta hace tiempo pero no recibí respuesta:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: haber si hay mas suerte esta vez.................

    La cosa es que hace 3 o 4 mese tube un problema tremendo con el pulgón tenía un albaricoquero plagado de pulgón de ese verde, las plantas que había debajo del árbol se perjudicaron, y 4 de ellas murieron(éran árboles en macetas), ya que el pulgón se comió las ráices por completo.

    Una higuera t b parecía medio muerta, pero milagrosamente volvió a brotar rápidamente, y a esto mi pregunta es a cerca de un madroño, todas la hojas se pusieron amarillas, con manchitas , y se caían, he decido ahorrarle el trabajo al madroño y ya le he quitado todas, ahora está completamente pelado el pobre, yo estoy a la espera de que brote en primavera(espero un milagro vamos), p q si lo tiro quiero tener la certeza de que no tiene vida.

    Lo trato como una planta más, lo riego lo he abonado etc.El pobre debe de tener las raíces muertas, p q le gusta digerir el agua.

    En fin tiene solución, o no pierdo mas el tiempo y el agua y lo tiro??????????
     
  2. Re: podrá revivir mi madroño???

    Hola:

    Los madroños no son exigentes en cuanto a riego y abonado. Son árboles que se desarrollan bien en condiciones no excesivamente benignas.

    Si lo tienes en una maceta, es posible que el problema sea por exceso, no por defecto.
    Exceso de agua no debería ser si la maceta drena bien.
    Exceso de abono si la cantidad de abono que le has puesto es elevada, teniendo en cuenta que éste se concentra en un espacio reducido (la maceta).

    De una forma intuitiva te diría que:
    Dejases de abonarlo.
    Redujeses los riegos.
    Ten paciencia y observa como evoluciona.

    Suerte.

    Saludos
     
  3. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: podrá revivir mi madroño???

    Por aquí en el monte, hay un montón de madroños que no se riegan nunca y mucho menos se abonan, algunos si que tienen manchitas negras en las hojas pero se ponen preciosos y llenos de madroños sin ningún tipo de cuidados.
    Suerte