Plantas con historia: dedicado a mi madre

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por anifarex, 19/6/07.

  1. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Plantas con historia...a mi madre.

    Hola Anifarex...Preciosa historia y nostalgica que mas de un lagrimon se quizo arrancar, lo mismo me paso con cada historia que aqui lei y que afortunada me siento de tener a mi madre, lejos, pero se que esta y que puedo telefonearla cada semana y que al menos estaremos juntas un mes en el año.
    Pero tambien siento pena, porque a ella le gustan muchisimo las plantas, tiene una huerta increible que trabaja sola con sus 72 años y un jardin precioso que cuida con esmero...siento pena porque es mi herencia, es lo que ella ha logrado construir desde que yo me vine a Suiza, el jardin fue su forma de no extrañarnos tanto y algun dia sera para mi y yo no podre cuidarlo. Es asi como yo tambien empece con esta aficion, para no pensar tanto y no extrañar.
    Besos...Claudia.
     
  2. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Plantas con historia...a mi madre.

    Bueno, yo también me lloré todo.

    Gracias a todas por compartir sus recuerdos.

    En mi caso particular, mi mamá está presente conmigo todo el tiempo como si todavía viviéramos juntas, pero encontrar este post que no había visto justamente ahora que estoy pasando un mal momento, fue como si se hiciera presente en el foro para animarme.

    Y eso que a ella las plantas no le atraían demasiado. Por ella si estaba todo embaldosado le daba lo mismo. Sus intereses eran otros.

    Gracias otra vez a todas, y espero que sigan disfrutando de la presencia de sus mamás. En la forma que sea siempre está, aunque claro que cuesta mucho asimilar la Ausencia física, su voz, todas las cosas que nos unían y hasta las peleas y rabietas que nunca faltan.

    Un abrazo para todas las hijas y para todas las madres.
     
  3. Re: Plantas con historia...a mi madre.

    Gracias Ani por compartir ese trocito de tu historia con nosotros, también para eso somos una comunidad.

    Tampoco tengo a mi madre pero está en muchos detalles de mi vida diaria, es que nuestras madres tendrán vida mientras nosotros, sus hijos, estemos en este mundo.

    Un abrazo Raquel
     
  4. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: Plantas con historia...a mi madre.

    Que triste historia.
    Pero como en la mayoría de las zancadillas que nos pone la vida, solo nos queda un camino, levantarnos y echar nuevamente a andar.
    Creo que esta planta resistió tanto tiempo, gracias a los cuidados que tu madre le dió en vida y que parte de su esencia y amor por ellas quedó en su interior, reservándola especialmente para ti.
    No te olvides, que al igual que tu madre cuidó con cariño y entrega a ti y tu hermana, también hacía lo mismo por sus plantas.
    Su labor permitió a esta planta sobrevivir sin cuidados durante tanto tiempo, también consiguió que creciera en vosotras la misma aficción que ella tenía por las plantas, para que sus dos pasiones quedaran unidas.
    Muchos :beso: y felicidades porque realmente su-tu planta se ve bonita :ojoscorazon:.
    Precioso homenaje para tu madre.
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Plantas con historia...a mi madre.

    anifarex me he emocionado mucho con tu historia. Me identifico tanto con ella que me ha llegado hasta el alma.
    Por lo que he leido tenemos la misma edad y yo también he perdido pronto a mis padres. A mi madre hace 7 años y a mi padre 4. Ambos amaban la naturaleza y lo que tocaba mi madre lo convertía en un vergel.
    No veas lo difícil que me resulta intentar hacer de mi jardín una cuarta parte de lo que ella conseguía. No me acerco ni un palmo.

    Tengo la suerte de haber heredado una casa donde hay árboles que ellos plantaron y del bello jardín que había, he rescatado 4 rosales, muchisimos bulbos de liliums, un helecho espada enorme y un pequeño geranio que no logro sacar adelante... hace años que está igual (y mira que son fáciles de cultivar)

    No pasa un solo día que no los tenga en mi pensamiento. Yo también los extraño muchisimo.

    :beso:
     
  6. thara

    thara

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Re: Plantas con historia...a mi madre.

    Una historia preciosa ,tierna y maravillosa .Me consuela saber que no todas las madres son como la mia , pronto cumplira mi padre 5 anños de su perdida y sera el mismo tiempo que mi madre ni me mira ,aunque ya desde mi nacimiento ya no me ha querido nunca ,yo soy la 5º de 6 hermanas y aparte de la 1º hija el resto le sobro siempre ,nunca se canso de decirlo que si por ella hubiese sido solo tendria una hija .Nunca se canso de hacernos desprecios ,por eso yo me he volcado en mis hijos y les doy todo el amor que ami me falto .El leer algo asi me pone el vello de punta y pienso como habria sido mi niñez si solo me hubies dado un beso para demostrarme un poco de cariño.
    Lamento que le hayas perdido tan pronto , pero estoy segura que has podido disfrutala como una verdadera madre .La muerte solo existe cuando nadie te recuerda ,por eso tu madre siempre estara viva.
    Un abrazo
    thara