Nogal plantado a 7 m de la casa: ¿hay peligro por las raíces?

Tema en 'Nogal - Nueces' comenzado por labajorabanal, 7/4/08.

  1. labajorabanal

    labajorabanal

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    valladolid
    Buenos días todos los foreros!!
    Me gustaría robaros a lols expertos un par de minutos para ayudarme con mi nogal.Plantéun nogal de unos tres metros y medio de altura,´lo planté a raiz desnuda y de momento no se ven señales de que esté vivo.Vivo en Valladolid y supongo que debidp al cliima tardará un pouito m´ñas ue otras especies...el problema es que está plantado a unos 7 metros de la casa, la casa está elevada poco más de medio metro debido al desnivel de la parcela, está sobre una plataforma de hormigón...hay peligro de que las raices invadan la casa, las tuberías y demás ?qué distancia debería tener?
    Solicito ayuda!!!!
    Gracias por anticipado!!!
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: ayuda con nogal

    Hola, creo que el nogal que has plantado no te dará problemas en un futuro. Existe un método, no muy científico, pero válido para este caso, que consiste en calcular la copa que suele alcanzar un determinado árbol. Este diametro será igual al planteamiento radicular del mismo. Por lo que en tu caso, estaríamos hablando de 14 m., que viene a ser, el desarrollo de un nogal de más de 50 años.
    Además, si como tu dices, el nivel del tuyo está a 1 m. por debajo no creo que le afecte a las conducciones de saneamiento que, casi con seguridad, iran por encima.
    Sin embargo, puede que el volumen de las ramas si sean molestas en un futuro.
    En cuanto a que no haya dado señales de vida, ahora empiezan a abrir las yemas los mios. Así que ten un poco de paciencia (15 días en tu caso) si no está muerto, seguro que brotará.

    Saludos de Caminante