Cephalotus: fotos y preguntas

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por atlantis, 10/9/06.

  1. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    primero las fotos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero que os gusten...

    ahora las preguntas:
    1. ¿ en terrario o no?
    2. en cuanto al riego, me dá miedo pudrir las raíces. ¿ cómo lo hago? he pensado en echar menos agua que a las dionaeas y luego esperar unos 4 días antes de echar más. ¿ éstará bien o será demasiado poco?
    3. humedad ambiental: de día en torno al 40% y de noche ligeramente mayor
    ¿ suficiente? ¿ se le puede pulverizar agua por encima?

    eso es todo. gracias de antemano y un saludo!
     
  2. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    creo q mas humedad ambiental y del terrario....................esta bien, pero ten mucho cuidado con la podredumbre, con q otras especies lo pones?
     
  3. Yo lo tengo al aire libre, le echo agua cada 2 días como al resto de las carnívoras pero sin pasarse (una capa fina en su bandeja y ya está) y lo tengo a resguardo del sol, aunque de principio a mitad del verano recibía unas 2 o 3 horas de sol por encima. Ya sé que Madrid no es Valencia, pero de todas formas el Cephalotus es una planta australiana y allí humedad tampoco hay mucha, supongo que no es necesario crearle una atmósfera húmeda como a una Nepenthes, bastará con que el sustrato esté mojado. Además es eso, corre más riesgo de podrirse sofocado en un terrario que no al aire libre.
     
  4. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    a mí los terrarios tampoco me gustan nada salvo para las neph. porque efectivamente las demás plantas suelen cocinarse...
    lo que he hecho para incrementar un poco más la humedad ha sido meter cada maceta en un mini acuario ( donde tienen a los peces en las ferias...) pero destapados y a la sombra. sólo recibirán sol durante las dos primeras horas del día, así que creo que ahí estarán bien... ¿ qué os parece?

    a ver como se dá la cosa...

    un saludo y gracias!

    P.D. Carliuka. no utilizo terrario para ninguna de mis plantas... sólo eventualmente con algunas droseras para que recuperen mucílago si el verano es muy muy caluroso ( aquí siempre suelen serlo) y de noche. de día al aire libre que están mejor.
    las únicas plantas que pienso que deberían estar en terrario son las nephentes, pero como no me gustan nada... no hay problema;)
     
  5. benq

    benq Crazy Alchemist

    Planta muy facil, a pesar de la "fama" que tiene, riego por bandeja cuando te acuerdes y algo de sol directo.
     
  6. Como se ha comentado más de una vez, cada Cephalotus es un mundo. Yo tengo dos en las mismas condiciones (una mceta junto a otra en el mismo sitio) y una no para de sacar jarros y la otra nada. A las mias les da el sol como una hora directo por la mañana, las riego cada 4 días con poca agua (sólo la que absorven sindejar nada en el platillo) y con una humedad del 50-70%, según el día y, como digo una venga a sacar trampas y la otra nada (las tengo desde hace casi 3 meses). Prueba con diferentes condiciones a ver, pero sin pasarte de riego.
     
  7. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    gracias por todas las respuestas. la verdad es que como ya comentaba por ahí una de las cosas que me empujó a probar con ellas es que no sea exigente, sino caprichosa. cuando vea cambios ya os contaré/lloraré...

    un saludo!
     
  8. Lukascarnivoro2

    Lukascarnivoro2 Carnivorous plants 4ever!

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tres Cantos, Madrid.
    Ey!!!
    Hailstorm Project, no le confundas,discrepo de que en australia es = a ambientes no humedos. En australia estan casi todos (por no decir todos) los climas, tanto desertico, como selvatico. La cephalotus, VIVE EN CLIMAS HUMEDOS, seria una ironia que no estuviera en estos climas debido a que el substrato debe estar humedoxD. Ellas ademas de en Queensland,viven en otros lugares humedos como ciertas fotos k puso alguien (rabitos de pasa para la memoria) en el antiguo foro, que se veian cephalotus casi sumergidos en su medio natural.
    Asik.... humedad.


    Salu2.
     
  9. Los Cephalotus no viven en Queensland, viven en Albany, en la costa oeste de Australia.
    Hay que entender que existe una diferencia entre humedad y encharcamiento, la Drosophyllum necesita humedad para vivir y si la riegas demasiado te la cargas, como se comes eso?

    Si le echas una foto a un Cephalotus despues de llover, normal que salga sumergido. Quién no te dice que después se muriese media planta?
     
  10. Pues yo lo tengo adentro del terrario junto con mis demas plantas, por que si las saco, a las droseras (espatulata y capensis) se les seca el muscilago, a la neph, pues no no me atrevo a sacarla de ahi por que se me esta dando a la perfeccion y la dionaea pues se resecan las hojas y las trampas y se mueren; asi que pues las tengo todas adentro donde se me dan muy bien y crecen a diario, no se ,yo pienso que pruebes haber como se te da mejor, igual y se te da mejor adentro que afuera o alreves mejor afuera que adentro. Suerte.
     
  11. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Pero el terrario sera con maceta y bandeja o todas en tierra? si es en maceta, estaran bien, si no los riegas demasiado, yo pense q era preparado con tierra dentro y todo el tinglado, asi es como es dificil mantener un cephalotus por la humedad de la tierra
     
  12. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Lukas:¿ Cephalotus encharcados? muy mal tuvieron que acabar entonces...

    un saludo!
     
  13. Lukascarnivoro2

    Lukascarnivoro2 Carnivorous plants 4ever!

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tres Cantos, Madrid.
    Perdon, es verdad, viven en albany, pero si, la planta estaba en estado natural, encharcada y preciosisima, ademas, si no recuerdo mal, skane tiene sus cephalotus CONTINUAMENTE con agua, uno o 2 centimetros por debajo de la maceta.


    Salu2!!!