Invernaderos caseros

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por Rodion Raskolnikov, 30/10/06.

  1. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    HOLA SILVIA -

    No se como piensas disponer tu vivero, pero lo fundamental es crear un espacio lo mas parecido a su ambiente natural, es decir, muy bien iluminado, que en lo posible ingrese libremente el sol matutino hasta las 10 de la mañana y luego que la media sombra oficie de protectora, tal como lo haría la copa de un árbol, incluso verás que algún ángulo es mas sombrío, a muchas plantas no les gusta tanto el sol, verás como las dispones. En las paredes puedes colgar malla de alambre enmarcada con caño estructural para ubicar los tronquitos, en el techo debes idear la forma de colocar caños horizontales para colgar las que van en canastas o en balsas de troncos y las macetas van sobre mesas de malla de alambre galvanizado 5x5 o mejor tribunas para que no compitan por la luz.
    Al techo puedes cubrirlo con Nylon alta densidad, el de uso común en viveros o Policarbonato, es mas caro y trae algún problema de temperatura pero es interminable. La media sombra debe estar bien separada y por encima de la cubierta impermeable, preferible color gris o blanca.
    En el interior un ventilador para todo el año, caloventor o estufa en el invierno, nunca menos de 15ºc y humidificador para para mantener la humedad alrededor del 85º, si esta sobre tierra mejor, dispone arena gruesa o leka para mantener la humedad, es mas barato, también es muy útil y super elegante una fuente de agua.
    ¡Y A LLENARLO DE PLANTAS! :eyey: :52aleluya:

    Manos a la obra - Luis
     
  2. Mil gracias Luis
    el tema es que mi invernadero tiene ya las tres paredes de mi terraza aprox. 3.00. * 3.00 y el techo de hormigon, no muy alto, no creo que llegue al los 2.60 mts. de altura , es lo que tengo y no lo puedo modificar , comprendes , pondre un frente de cristal y listo .
    he hecho pintar el techo de blanco por la luminosidad, porque al estar orientado al oeste, voy a tener que utilizar luz diurna de mañana y de noche sobre todo en invieno.
    asi que imagina una caja con techo de hormigon y frente de cristal ... la malla blanca donde va ???
    el resto del interior lo he comprendido perfectamente y creo tener casi todos los elementos necesarios resueltos.
    tu que estas en construccion que me sugieres ???
    ventilador
    radiador de aceite,
    humudificador,
    luz
    y una pequeño tablero para automatizarlo casi esta todo, me quedaria en suspenso el riego artificial... que por ahora no se donde acudir .

    que opinas ???
    recibe un gran cariño Silvia
     
  3. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    Hola Silvia -

    Todo eso necesitarás. un ventilador para todo el año y un radiador de aceite para darles calor, indefectiblemente iluminación para remplazar la luz solar, si puedes automatizarlo a todo con un buen tablero, seguro te facilitará las cosas.

    Recuerda que así como te cuidas del frío debes tomar precauciones para que no se cocinen en verano, cuidado con el cerramiento que dispongas.

    Espero fotos de tus plantas en la casa que diseñas.

    Luis
     
  4. Cuando LA REINA FLORESCA, tendras las primeras fotos,pero para ello tendre que esperar 3 años ???, tengo fotos de otras florecidas del año pasado que nadie conoce !!! y de unos 6 cymbidium que me equivoque y los borre , ya me voy a organizar para ponerlas aqui, pero te prometo que tendras la primicia!!!

    no me dices nada de la malla... y del riego artificial , tu o alguien tiene su orquidiario con lluvia artificial
    recibe mis cariños
    Silvia

    de todos modos mañana veo a otro herrero y cuando cominece , a trabjar se escucharan mis gritos de alegria por todo el planeta !!! el que construyo su orquidiari ya sabe lo que voy a sentir
     
  5. SAMAI

    SAMAI

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asuncion-Paraguay Clima tropical
    silvia grillo: Tratare de ayudarte con el tema de las luces para tu invernadero.
    Te comento que aparte de ser un aficionado por las plantas, también lo soy por los peces, tengo en casa 3 acuarios y un estanque. Y como los acuarios necesitan luces artificiales, que la encendemos cuando amanece y la apagamos cuando oscurece, lo mejor es que sea automático.
    La experiencia que tengo con este tema es la siguiente:
    Controlador automático de luz artificial:
    Materiales:
    - 1 interruptor de fotocélula (el que se usa en las luces del jardín para que se enciendan por las noche)
    - 1 relè o relevador o relay (Para ver su definición pincha aquí)
    - las luces y cable
    Ensamblado:
    [​IMG]

    El relè actúa como un interruptor, cuando la fotocélula se activa (noche) el relè corta la corriente y se apagan las luces. Cuando la fotocélula se desactiva (día) el relè pasa la corriente y se encienden las luces.
    Espero que te sirva, también tengo algo para el riego, pero ese circuito es un poco mas complicado.

    Saludos desde ASUNCIÓN-PARAGUAY a todos los orquideologos
     
  6. Samai
    no tengo plabaras para agradecerte el tema de las luces , y todo estos datos que recabo, despues se los pasare a la persona idonea que se encargara de dirigrir los trabajos, por otro lado si me podes hacer una aporte con el agua de riego ( no tengo ninguna experiencia ) me ayudarias un monton
    gracias
    de antemano
    Silvia
     
  7. Amazonía

    Amazonía

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    IQUITOS PERU
    HOla Karmelo realmente muchas gracias por el funcionamiento del foro en realidad soy nuevo. Del cual me gustaria aprender mucho. Y un saludos para todos mi compatriotas Peruanos. :52aleluya: :5-okey:
     
  8. bueno y esto que les parece ???
    donde tendria que poner malla blanca ????
    adentro hay que llenarlo ???

    reciban mis cariños
    Silvia:beso: :beso: :beso:
     
  9. MANUEL MARTINEZ JUAN

    MANUEL MARTINEZ JUAN MANUEL

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    VALENCIA ( ESPAÑA)
    POR FAVOR ME PODIAN INDICARME ALGUN VIVERO EN SU LOCALIDAD QUE TENGA MUCHOS ROSALES PARA VENDER AL PUBLICO SOBRE TODOS ROSALES BICOLORES O JASPEADO Y ESTRIADOS ,PUES ESTA ES MI AFICION , GRACIAS .
    UN SALUDO MANUEL MARTINEZ [​IMG][​IMG]