Panificadoras: experiencias y consejos con panificadora

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Picarona, 16/11/07.

  1. Emeka

    Emeka

    Mensajes:
    43
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola Pontils. Si la receta que buscas es la que viene en la Taurus My Bread, aquí la tienes (en la página de Taurus está el recetario):

    MASA DE PIZZA
    programa: 7 – masa –
    ingredientes:
    300 ml – agua
    600 g – harina
    1 f2 – sal
    3 f1 – aceite de oliva o vegetal
    2 ½ f2 – levadura

    Creo que f2 es la cucharilla pequeña y f1 la grande; que te lo confirme Imverbo o Paula1. Yo pienso que es así por los dibujillos del recetario, aunque no se la capacidad de la cucharas dosificadoras. De aquí puedes descargar el recetario (el manual y tres recetas, una de esas tres es la de la pizza):

    http://www.taurus.es/produtos/produto_geral.php?idProduto=375

    A mi me gusta amasar-levar-amasar y extender (dejo levar una vez extendida). Cuando la hago en el programa de masas, la extiendo fina y la dejo levar (cubierta para que no se le forme una costra dura).
     
  2. Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola Pontils!
    Siento que hayas estado buscando la receta de la masa de pizza sin éxito :-? , porque la verdad es que no está en el foro. Me comentó Paula que la receta de pizza del recetario de la Taurus (que es la que tenemos nosotras) le quedó muy buena y yo también la probé.

    Tengo que decir que con la cantidad de la receta preparé dos bases.
    La primera la estiré, le puse el condimento, y al horno. Quedó crujiente y me gustó mucho.
    Mientras tenía la primera en el horno, preparé la segunda y la dejé en el mármol, preparada para ponerla cuando acabase la primera. Ésta (que estuvo más tiempo reposando), quedó con una textura más esponjosa (más de pan). A mi también me gustó mucho (soy de buen comer). Te lo comento por si te gusta más de un tipo que de otro.

    Como bien te ha indicado Emeka, la receta era:

    Pizza

    300ml de agua
    600 gr de harina
    1 cucharadita de sal
    3 cucharadas de aceite de oliva
    2 cucharaditas y media de levadura de panadería seca

    El programa era el 7 en mi pani (amasado y una subida, y dura 1h y media)

    Bueno, espero que te guste ;) , aunque ya dicen que para gustos…..
     
  3. marioleta

    marioleta

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola a tod@. Yo tambien me he comprado una pani, la mia es del carrefour, y de momento no me puedo quejar. He empezado a hacer algunas recetas del recetario de la pani y por supuesto los preparados del lidl. Y como todo el mundo he tenido mis logros y mis desastres. Por si alguien le interesa le voy a contar como he aprovechado los desastres (que ya son algunos...), porque en casa no se tira nada, nada.
    Intenté hacer un pan con copos de avena, pero quedó muy crudo, y volví a cocerlo, pero como no me gustaba terminó siendo torrijas, que para eso estabamos en Semana Santa.
    Luego intenté hacer un bizcocho, que quedó duro como un ladrillo. De este hice tres reaprovechos:
    1º. heché caramelo aguado en un molde. Partí dos rebanadas gruesas del bizcocho y las encajé en el mode y le heché por encima flan royal recien hecho.
    2º. Partí dos rebanadas gruesas del bizcocho y las pasé por la batidora con natillas recien hechas, 1 sobre de nescafé y chocolate picado.
    3º Puse la ultima rebanada en el molde que era un poquito mas grande, le heché por encima natillas recien hechas, pasas, nueces y canela.
    Si alguien tiene alguna otra idea de reaprovechos, estaría encantada. Saludos
     
  4. PEIPAZO

    PEIPAZO

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    HOLA!!!Pues me has dado unas ideas estupendas MARIOLETA,yo solo he utilizado el pan que no me ha salido bueno para salmorejo, y otro lo corte en rebanadas y lo meti en el horno con tomate y roquefort, y salió muy rico.El domingo hice magdalenas y las que ya estaban durillas las he desmenuzado, le he batido 5 huevos,5 cucharadas de azucar, 800 de leche y al baño maria 40 min a 170grados y me ha salido un pudding riquisimo, la proxima vez lo intentaré con la miga del pan sobrante a ver que tal.CHAO
     
  5. Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola Marioleta!:happy:
    Encantada de que te hayas unido a nosotr@s. Apunto tus ideas para aprovechar panes poco afortunados :11risotada:, porque seguro que me vienen muy bien cuando hago alguna prueba nueva.
     
  6. Emeka

    Emeka

    Mensajes:
    43
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Pan rallado :15piensa:
     
  7. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Je, je, pues yo también he reaprovechado ... comiéndolo todo:meparto: . Por suerte, exceptuando algunos que ha quedado algo "humedos" por exceso de líquido de la receta, los demás estaban comestibles.
    Yo con los húmedos me los como en rebanadas tostadas, y los "culos" se los come mi conejita de indias, que la pobre se va a poner como un tonel.:mrgreen:
    Por cierto, Emeka hice tu pan de yogur y me quedó húmedo, supongo que por exceso de líquido. Es posible que mi panificadora necesite menos cantidad de agua que otras.:-? Tendré que seguir haciendo pruebas.
    Bueno, ya os contaré lo de la pizza.:5-okey:
     
  8. Emeka

    Emeka

    Mensajes:
    43
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Pontils, tal vez sea por la potencia :15piensa: (la mía tiene 850 W). Esta receta es de otro modelo Bifinett (creo que es de 800 W), en ese recetario viene incluida en el programa Dulce:

    PAN DE YOGUR

    250 ml de agua/leche
    100 ml de yogur de leche entera
    1.5 cucharadita de sal
    2.5 cucharadas de azúcar
    650 g de harina tipo 550
    1 paquetito de levadura seca
     
  9. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    La mía solo tiene 600 W de potencia, quizás sea eso. Lo que si que ví cuando hice el pan de yogur es que la masa quedaba demasiado suelta, por lo que ya me olí que pasaría eso.
    Ya me había pasado una vez cuando mezcle harina normal con los preparados del LIDL y el pan también me quedó húmedo. En mi panificadora los líquidos son algo menos de lo que tú indicaste en la receta; por ejemplo, un pan blanco clásico, para 500 gr de harina solo necesita 350 ml de agua, y en tu receta de pan de yogur, si sumamos el yogur + el agua/leche eran un total de 400.
    En fin, es cuestión de seguir probando. Muchas gracias por tu paciencia.;)
     
  10. marioleta

    marioleta

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola. Muchas gracias por vuestras ideas. Lo del salmorejo y lo de al horno con roquefort no se me había ocurrido. Ayer hice un pan dulce muy rico, aqui os dejo la receta:
    Pan dulce
    Leche fresca 275 ml
    Margarina o mantequilla 25 g (pero yo le heché aceite de oliva)
    Huevos 2
    Sal 1 cucharadita de café
    Miel 2 cucharadas soperas
    Harina tipo 550 500 g (Yo le heché de harina de Dia)
    Levadura seca 1 sobre
    Programa Rápido (4) o Dulce (5), yo lo hice con el Dulce
    Saludos.
     
  11. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    marioleta tu receta no tiene azucar?. Como es dulce.:icon_rolleyes:
     
  12. Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola a todos!:happy:
    Este mensaje está dirigido especialmente a quien tenga la Taurus my bread (Paula1, que yo sepa).
    Como bien sabe Paula, las instrucciones de la Taurus son una auténtica porquería :-? , así que escribí a taurus.es, a ver si me podian enviar más información y concretamente, los ciclos desglosados como vienen en la Moulinex. Primero no me respondieron y después, ante mi insistencia, me respondieron lo siguiente:
    Lamentamos no haber respondido a su primer e-mail.
    Cada uno de nuestros programas, corresponde a un tipo de pan, usted puede adaptar otras recetas, que sean parecidas.
    El pitido que se oye en el transcurso de los programas: 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 7 – 8 – 9, no indica el momento donde se puede añadir frutos secos, chocolate,…a la masa.
    Atentamente,


    Pero ni no me contesta a lo que le he preguntado!!! :-? Total que se lo digo amablemente y al final me dice que lamenta no disponer de la información que necesito. Pues eso ya me lo podía haber dicho al principio,no?
    En fin, Paula1, buscando información te he visto en otro foro (mundorecetas) y he intentado registrarme porque he visto que hay más personas con la Taurus, pero no hay manera. Pongo mis datos, me dicen que me envian un mail de confirmación, pero no me llega nunca. Seguiré intentando.

    Lo último que he probado ha sido un pan de leche con pipas de girasol, que quedó muy bueno.
    Si alguien quiere la receta, ya me dirá porque ahora mismo no tengo las cantidades a mano.
     
  13. marioleta

    marioleta

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola Pontils, mi receta se llamaba así en el recetario, pan dulce, sale tipo pan bimbo, con una corteza blandita y morena. Creo que el color de la corteza lo da la miel. Supongo que lo habran llamado dulce por que aunque no tiene azucar, sí tiene miel. Realmente muy dulce no sale, pero a mi me gustó.
    Ayer me decidí ha hacer mis primeros panes en el horno, pero amasando por supuesto la pani. Los metí unos 15 minutos a 50 grados, y despues unos 20-30 minutos a 180 grados, mas o menos, en la parte baja del horno y poniendo las dos placas. La verdad es que salieron buenos, pero no se si es la mejor manera. Como los haceis vosotras?:icon_rolleyes:
    Saludos
     
  14. Emeka

    Emeka

    Mensajes:
    43
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Holaa tod@s.

    Pontils, tal vez tengas que añadirle algo de harina. Cada panificadora tiene una Tasa de Humedad (TH) diferente.Con una sencilla fórmula se cálcula el % de líquidos necesarios (agua, leche, aceite, mantequilla, huevo, etc..) para el peso de harina que vamos a utilizar. La forma de averiguarlo es muy sencilla:

    TH=(ml de liquido empleado/ gr de harina) x100

    El Pan Blanco "Clásico" de mi máquina lleva: 320 ml. de agua/leche, 2 cucharadas de mantequilla, 1,5 cucharaditas de sal, 2 cucharadas de azúcar, 600 gr. de harina de trigo tipo 550 y 1 paquetito de levadura seca. Por lo tanto (suponiendo que cada cucharada de mantequilla pese 15 gr, tengo que comprobarlo):

    TH=(350/600)x100= 58 %


    Por ejemplo, si la Bifinett kh 1171 tiene el 58% de th. y en la receta empleo 500 gr. de harina, necesito 500x 0.58(58%)=290 ml de liquidos.

    Esto sirve para que tu elabores tus propias recetas pero, si te fijas, mi receta de Pan Blanco utiliza menos líquidos que la tuya :sorprendido:

    También es muy importante la tasa de hidratación de cada tipo de harina, no todas necesitan la misma cantidad de líquido. Por ejemplo, hace poco hice el Pan de Yogur con harina corriente y me salió más bajo, húmedo y denso; eso es debido a que la harina de fuerza tiene más capacidad de absorción de líquido. Otro ejemplo: he hecho Pan Rústico cocido en el horno; cuando lo he amasado en la panificadora he tenido que añadir 40 o 50 gr. más de harina a la receta si utilizaba harina corriente en lugar de harina de fuerza.

    De todas formas, la masa del Pan de Yogur es algo blanda y pegajosa.

    Imverbo ¿Has mirado en Correo no deseado? El mensaje de Mundorecetas se suele almacenar ahí.

    Marioleta si dispones de tiempo, es mejor dejar levar el pan a temperatura ambiente. Para cocer el pan en el horno te recomiento que uses una piedra refractaria (si no dispones de ella puedes utilizar una baldosa de barro o piedra sin tratar) e introduzcas el pan en el horno bien caliente (a 250, después bajar a 220-200º). Si no tienes ninguna de esos elementos, puedes probar hacer el pan en una cazuela de pyrex (las de cristal para horno) o en una de barro. Si estas interesada te pongo unos enlaces.
     
  15. PEIPAZO

    PEIPAZO

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    EMEKA, me dejas siempre con la boca abierta,que dominio tienes del pan y las panis!!!:smile: