Tulipán ha dejado una cápsula de semillas: ¿qué hacer?

Tema en 'Semillas de tulipán: obtención y siembra' comenzado por Chulica, 8/4/08.

  1. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola a todos!!

    Este otoño planté tulipanes del Lidl, a 1.99 euros la bolsa de 25 bulbos, no les tenía mucha fe pero han florecido casi todos.

    La cuestión es que uno de ellos después de marchitarse la flor, me ha dejado como regalo una cápsula que supongo que estará llenita de semillas. Y yo no sé qué hacer con ella y eso que me he dado un repaso por el foro, pero no lo tengo claro.

    La cápsula aún está verde.

    ¿¿Para recoger las semillas me tengo que esperar a que la cápsula cambie el color??, y bueno, en caso de poder recoger las semillas ¿cuándo es la época de plantarlas? ¿necesitan frío?

    Muchas gracias!!
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cápsula en tulipán

    Chulica los tulipanes se multiplican mucho mejor a través de bulbitos que nacen pegaditos a los bulbos....Ya verás cuando saques los tuyos como tienen hijitos. Sepáralos de las madres porque han de plantarse a parte la siguiente temporada.

    Estos pequeños bulbos no suelen florecer el primer año, aunque en ocasiones algunos sí.....Esto te lo comento porque si de un bulbito pequeño no se saca flor a través de semilla imagínate lo que te pueden tardar en dar flores!!...hasta que esa semilla sea un bulbo tiene que pasar muuucho tiempo además de que no es el procedimiento normal de multiplicarlos....sólo se hace por semillas para hacer híbridos.

    Vamos que desde mi punto de vista no merece la pena multiplicarlos por semilla cuando dan hijitos que en dos temporadas ya florecen o incluso en una.....Y que no sale rentable estar cuidándolos tanto tiempo cuando son tan baratos.....Lo que te vas a gastar en sembrarlos (tierra, cuidados....tiempo) te da para comprarte varios bulbos de tulipanes bien hermosotes ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Cápsula en tulipán

    Muchas gracias Sussyg!!!!! Las sembraré y si sale alguna la cuidaré, sino pues miraré los bulbos cuando los saque!