Riego de carnívoras

Tema en 'Riego de carnívoras' comenzado por vpayerpaj, 9/4/08.

  1. El problema viene ahora en vacaciones (sí, yo me voy de vacaciones en mayo!!) Me habían comentado que podría utilizar un gel que venden en los "chinos", que lo venden en forma de perlas, y que lo mojas de agua (destilada, en este caso), y toma forma de trocitos de gel. La cosa es que sé que este gel sirve ara plantas "normales", pero para las carnívoras, alguno sabeis a ciencia cierta si funciona?
    Y sino, cómo lo haceis para regar vuestras plantas cuando os vais unos días?
     
  2. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: riego de carnívoras?

    Ya de primeras eso de comprarlo en los chinos no tiene buena pinta, compra el hidrogel o similar en una tienda buena.

    Se suele poner en el sustrato de las plantas y conforme se va secando el sustrato el gel va liberando agua, es un riego continuo, así que por ejemplo en dioneas no lo recomiendo poner por lo de los descansos, ademas si lo pones en la tierra luego será difícil quitarlo.

    Yo el método que uso es dejarle los deberes preparados a un familiar, se lo explico todo y se lo hago practicar delante mío para que no haga cosas raras

    ¿De cuantos días hablamos?
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: riego de carnívoras?

    Yo tampoco me fiaria de los chinos, el hidromax se descompone pero a los 4 años, el de los chinos puede que en 2 dias este soltando nitratos y te eche a perder las plantas.

    Yo lo he utilizado y sigo vendiendolo en la web, funciona bien y ya te digo que el unico "problema" es que dura 4 años.
     
  4. Re: riego de carnívoras?

    Sería cosa de una semanita... pero en casa no quedará nadie más que mi padre... y casi que dejarle los deberes... es suicidar a las plantinas!
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: riego de carnívoras?

    Lo ideal seria que le dejaras un plato de agua mega grande, dependiendo del tiempo que te vayas.
    tambien podrias meter varios trozos de tela largos por toda la macera que sobresalgan por debajo de la misma, luego pones la planta encima de una cubeta llena de agua y que las telas se remojen hasta el fondo.

    Asi el sustrato ira absorbiendo el agua conforme lo vaya necesitando y no te arriesgas a matar a tu planta.

    Puedes probar si funciona bien antes de irte.
     
  6. Re: riego de carnívoras?

    Loxosceles...."que sobresalgan por debajo de la misma"... que sobresalgan por debajo de la maceta?? soy un poco cortita!
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: riego de carnívoras?

    Si, debajo de la maceta.
    Se me ocurrio que en lugar de tela podrias usar cuerda de esa que se usa para las cortinas y persianas, de la blanca que tiene el grosor de un lapiz.

    Mira te lo dibuje para que veas.
    https://img135.***/img135/7518/dibujopx1.th.jpg

    Te repito que podrias hacer la prueba con una maceta con tierra seca, para que evalues que tan efectivo podria ser, lo dejas asi toda una noche a ver que pasa.

    Tambien considera lo del mega tazon de agua.

    Suerte.
     
  8. Re: riego de carnívoras?

    Me parece buena idea!! lo probaré antes de irme de vacaciones, y os comento. saludos!
     
  9. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: riego de carnívoras?

    Yo estuve hoy en Leroy Merlin, y encontré algo parecido a un riego por goteo. Consistía en una pequeña manguera que termina en un cono cerámico que se entierra en la maceta. Todo esto lo "enchufas" en una botella de agua y siempre mantienes la maceta húmeda
     
  10. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Re: riego de carnívoras?

    Yo también sé dibujar, je je :smile: . Aunque no sé utilizar muy bien el Paint, hice el esfuerzo para compartirles una idea que se me ocurrió para usar durante las vacaciones, aunque también puede utilizarse todo el tiempo para no tener que vigilar constantemente el nivel del agua en la bandeja, y podría ser especialmente útil cuando se tienen las plantas al sol directo:

    [​IMG]

    En este método, se inserta el extremo de un popote (de aquellos que pueden doblarse) en una botella, y el otro extremo se coloca en la bandeja de la planta, justo a la altura a la que se desee que llegue el nivel del agua. Se llena de agua la botella y se cierra perfectamente para evitar la entrada de aire. Dado que el extremo del popote que está en la bandeja se encuentra sumergido, la presión se mantiene estable y no sale agua de la botella. A medida que vaya bajando el nivel del líquido en la bandeja, llega un punto en que entra aire a través del popote y hace bajar agua de la botella, hasta que nuevamente cubre la entrada y deja de fluir. Así se mantiene siempre el mismo nivel dentro de la bandeja y la planta nunca sufre de deshidratación ni se derrama líquido de más (siempre y cuando no tenga fugas que permitan la entrada de aire por otro punto).

    Existe una forma más sencilla en donde simplemente se llena la botella y se coloca boca abajo sobre la bandeja, sostenida de algo que la mantenga al nivel deseado, pero mi versión está pensada para bandejas pequeñas (como las de mis plantas) en donde no cabe una botella, y con la ventaja extra de que no hay límite para el tamaño de esta, e incluso puede alimentar a varias plantas a la vez.

    Aún no he probado la idea, pero me parece que el principio es correcto y debería funcionar perfectamente. Si gustan pueden intentarlo y me dicen si resultó. También podemos acordar el pago de un donativo voluntario... :meparto:

    Por cierto: ¡este es mi mensaje número 100, hurra! :eyey: :52aleluya: :55burla: :sirena:
     
  11. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: riego de carnívoras?

    Novatojardinero, no consigo ver tu fantástico dibujo:-?
     
  12. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: riego de carnívoras?

    Retifico, ahora sí:smile:
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: riego de carnívoras?

    yo les pondria un plato de agua bien grande y si hace falta las pones en un lugar fresquito y sin sol para que no se sequen. Por una semana no les pasara nada.
     
  14. pinobolo

    pinobolo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Palma de Mallorca (España)
    Re: riego de carnívoras?

    Bien, ahora que sale el tema, ¿ y para cuando te ausentas un mes?, ¿ hay algo?, jeje
    El año pasado tenia unas plántulas de binata, otras de dionaes y mis plantas de siempre, me fui un mes de vacaciones y le deje las plantas a un amigo, con instrucciones escritas y todo de cómo cuidarlas, y cuando regrese, tan solo estaban con vida las dionaeas, no todas, y la drosera capensis, la pobre sin mucílago.No me gustaria repetir la "masacre", ni tampoco gastarme una fortuna en un sistema de riego automático. Pero esque no se que hacer para este verano. Gracias.
     
  15. Re: riego de carnívoras?

    Y cuál era su precio aproximado? y cómo lo enchufas a la botella, x la boquilla?

    NovatoJardinero, un dibujo excelente! Pero.... qué es un "popote"? y dónde lo encuentro??