Esquejes de cerezo planté

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por itxe, 11/9/06.

  1. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Hola!

    Hace ya un par de semanas q plante varios esquejes de cerezo que pedí en un caserio, para ir preparandolos para hacer bonsai. Los plante con hormonas de enraizamiento y he puesto un plástico encima para que mantenga la humedad, aireandolo un par de veces al dia. El caso es que lo plante con tres hojas cada rama y se me han caido practicamente todas. Mi pregunta es ¿Los he perdido? a lo mejor no he acertado en el tamaño tanto de altura como de grosor? (quiza para prepararlo para bonsai son demasaido estrechos..) estan bien los nudos como estan o hay q cortarlos mas a ras de la rama? soy nuevo en esto... y la verdad.. me da vergüenza volver al caserio a pedirle mas ramas...eso si, eran muy amables. :52aleluya:

    graciassssssssssss



    Os adjunto una foto para que veias como son


    ramas cerezo.jpg
     
  2. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Re: esquejes cerezo

    No te preocupes por las hojas, es un buen síntoma que las haya perdido; sobre el corte está bien realizado aunque habría que saber cuanto los has enterrado. Sin embargo el verano no es la mejor época para esquejar y sí que parecen algo estrechos para esquejes, demasiado jóvenes quizás para poder salir adelante, aparte hay alguno con demasiadas yemas.

    De todos modos yo diría que todavía es pronto para saber si los has perdido porque en ocasiones engañan y el que pierdan las hojas es lo que tiene que pasar así que sigue manteniéndolos húmedos (vigila los hongos) y a ver si hay suerte.
     
  3. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Re: esquejes cerezo

    gracias. eso hare.. de todas formas estoy a tiempo de cortarlos un poco mas? cuanto tiempo puede tardar en enraizar algo? y sobre todo. como me puedo dar cuenta?
     
  4. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Re: esquejes cerezo

    Pues sobre cortarlos más no sabría decirte, yo los dejaría así; el tiempo no estoy seguro en cerezos porque nunca he esquejado uno pero está sobre las 3 semanas más o menos, estas cosas nunca son exactas y puede tardar un par más o enraizar en 2 semanas y la prueba será que brotará aunque claro, siendo que estamos cerca del otoño igual no ocurre, otro método es rascar con la uña el esqueje y si está verde es que está vivo y si está marrón se ha muerto aunque como tus esquejes son algo estrechos hazlo con cuidado.
     
  5. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Re: esquejes cerezo

    he cortado los largos. de perdidos al rio! y sigue verde, asi q estan vivos, gracias ;) tendre paciencia