Salamandra he encontrado

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por kitiroto, 10/4/08.

  1. kitiroto

    kitiroto

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Buenas!! pues eso, me he encontrado una salamandra negra con manchitas amarillas, y la he cojido porque estaba en la calle, yo vivo en barcelona, y me ha extrañado mucho. El caso esque nose si es venenosa, que come, si vive el el agua o si seria mejor soltarla en la montaña. Me podría ayudar alguien?
    gracias!!

    es exactamente asi:
    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/salamandra.jpg
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: me he encontradouna salamandra

    Hola


    Si estás en BCN ciudad es posible que se le haya escapado a alguien ...

    En principio las salamandras son especies protegidas y no se pueden tener en cautividad, salvo que tengan sus papeles reglamentarios ocmo criadas en cautividad. Sin embargo creo que Cataluña tiene legislación nueva que no permite ni eso ... no estoy segura pero me suena.

    Lo correcto sería soltarla en sitio adecuado o llevarla a un sitio de protección de fauna. El problema de soltarla es que habría que soltarla en el lugar que procede, porque hay varias susbespecies ...

    Pon una foto a ver si podemos decir más. Aunque mejor casi en el foro de naturaleza.


    Saludos
     
  3. bambam

    bambam

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: me he encontradouna salamandra

    Hola! puede ser que alguna persona hubiese cogido tierra para trasplantar en una zona de tierra húmeda y que fuese en medio. Yo vivo en Pontevedra y en mi finca ya he encontrado dos debajo de una roca, es decir buscan la humedad, la oscuridad, aunque no necesariamente tiene que haber una gran cantidad de agua como un río. Si decides soltarla déjala cerca de un naciente de agua, no dentro(al lado de una fuente, riachuelo,estanque...) y que la tierra no esté muy dura y haya rocas o piedras y vegetación donde pueda resguardarse. Ten cuidado, no mata pero te puede producir alguna reacción si la tocas. Un saludo.
     
  4. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: me he encontradouna salamandra

    Kira tiene razón, lo mejor es que la lleves a un centro de conservación de la fauna, ellos sabrán que hacer con ella porque es un animal muy sensible que sufre mucho estrés ante cualquier cambio y manipulación.

    Un saludo y espero que le vaya bien:happy:

    Ignacio
     
  5. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: me he encontradouna salamandra

    Hola

    Yo la llevaría a algún lugar húmedo de Collserola, por donde haya alguna fuente o arroyo que no pase mucha gente, si aún quedan.

    Carles