Mi patio poco fotogénico

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por wisteria, 5/7/06.

  1. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: mi patio poco fotogenico

    Aqui te dejo una idea bonita y barata para los cacharros pues la cuerda la compre en una tienda de todo a 100 y me costo 60 centimos y se hace asi...

    cojes y vas liando con paciencia y terminas el remate con pegamento yo utilice supergen, no se nota nada... aqui el resultado espero que te guste la idea!!! por cierto la foto esta de pena la hice con el movil...sorry

    Felicidades por ese bomboncito!!!
    https://img522.***/img522/2364/picture011pr2.jpg
     
  2. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: mi patio poco fotogenico

    Hola, yo de jardinería no puedo dar muchos consejos, pero veo una cosa que me echa para atrás en tu patio y es esa malla verde que cubre el cañizo. Seguro que es para que no haya visibilidad pero ese verde lo veo tan poco natural...
    En Leroy Merlín hay un brezo de ocultación total, son dos capas de brezo y en medio una malla marrón. De verdad aisla visualmente y es mucho más natural.
    Tu niña es preciosa.
     
  3. Re: mi patio poco fotogenico

    Wisteria, ¡¡¡ felicitaciones por la mejor flor de tu jardin... Vera, es hermosa!!!:corazoncitos:
    Nunca había contestado, pero leo todo siempre, y me quedé con el tema del gato en la maceta, y coincido contigo, cuando tenemos animalitos :61buenazo: los disfrutamos y respetamos tanto como a nuestras plantas, por lo que cuando una diseña su jardin, balcon o patio tiene que pensar en ellos tambien, yo tengo 3 gatos, 3 perros, una lora, un pajaro y una tortuga, y además de convivir en paz y armonía entre ellos 9, lo hacen con mis 3 hijos, mi marido y yo.... mi casa es una multitud, y creo no recordar que me hayan roto o estropeado una planta jamás, porque se les respetan tambien los espacios para ellos, y viven todos sueltos entrando y saliendo a sus anchas, trepando arboles o subiendo a la terraza donde tengo montones de plantas tambien.
    Ahora paso al tema de tu patio,:icon_redface: (espero que no te enojes) siempre intentando buscar ideas economicas ya que vivo en Argentina (de crisis en crisis)... coincido con Zoe sobre la malla verde.
    Me gustó que quitaras los ladrillos de debajo de las macetas, quedan mucho mejor.
    Tambien queda mejor que agrupes las macetas.
    Y algo que no me gusta son las estanterías esas con "techito", no sé que tienes allí, no llego a distinguir en la foto, pero creo que cambiaría mucho si solo pones las macetas en estantes sin techo, todos del mismo color, o lo que sería mucho mejor poner las macetas colgando todas a la misma altura... sobre todo las pequeñas.
    Todo lo que te contesto es en base a las miles de ideas que fui tomando de este foro para mis plantas, así que espero te sirvan, a veces no es cuestion de ponerse en gastos sino de saber mirar ( a mi me cuesta mucho) aunque soy muy practica a la hora de hacer limpieza... lo que no se tocó por más de 3 meses va a la basura.
    Te mando un gran cariño desde muy lejos y comenzando a disfrutar del calor y las hermosas flores... Alejandra.
     
  4. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: mi patio poco fotogenico

    al fin puedo responder.:52aleluya:
    he estado sin ordenador todo este tiempo.:desconsolado:
    el tema del techito es porque donde va la estanteria es un escalon, de modo que las barras de delante van al suelo y las de detras sobre el escalon. como subian mucho ysobraban por arriba les puse el techito que no es ni mas ni menos que el rincon de lo que espero algun dia sean bonsais. cuando hace mucho sol, lo abro para tapar, cuando llueve lo pliego para que les caiga agüita y sin moverlos de sitio, aprovecho para hacerles el invernadero para el frio.

    techitos.JPG

    de momento y sin mas voy a proceder a "aparcar" este tema porque si todo va bien y nos conceden el credito vamos a hacer una obra muy gorda en casa y aprovechare para arreglar el desague del patio, dejarlo preparado para poner madera en el suelo y arreglar el muro y la verja. asique, queda aparcado el tema hasta que pueda enseñaros algo nuevo.

    besos a todos, nos vemos en otros temas:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: mi patio poco fotogenico

    Hola!
    primero que nada, felicitaciones por tu niña! es un sol!!:ojoscorazon:

    Qué buena idea la del mini-invernadero! Es muy práctico. Si no queda muy estético, podes "ocultarlo" detras de algun arbolito en un tiesto grande y rodear éste con otros mas pequeños de manera escalonada, por ej. pero siempre dejando espacio por donde moverte para tener acceso al mini-invernadero.

    También me gusta mucho la "pirámide" que hiciste en el rincon para las plantitas!!:13mellado:
    Comparto con los foreros que opinan que los animales se adaptan y respetan bastante... yo vivo en un piso ahora,y no tengo animales pero crecí en una casa no muy grande con perros, gatos, canarios, sapos, tortuga, loro... y lo que apareciera!!:razz:

    Besos y que todos tus dias sean felices !!:5-okey:
     
  6. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: mi patio poco fotogenico

    aunque hayas aparcado el tema te voy a dar una idea para los animalitos de compañia que duermen en las macetas.......aunque solo soy oficialmente dueña de un perro...por la noche en mi casa se da cita el gaterio del barrio.:meparto: ..no me importa porque en el campo si no tienes gatos tienes ratas.......y varios gatillos vienem a cenar a casa y luego duermen la siesta en mis macetas......yo les he puesto pinchos de los del todo a cien para la barbacoa. lo que siempre ha sido pinchos morunos ...de esos de madera por 60 ctms te dan un puñao.....porque sino con el calor del cuerpo matan la planta......:eyey: :eyey: :eyey:
     
  7. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: mi patio poco fotogenico

    anda es verdad!!!! pues no habia pensado en el calorcito. yo empeñada en que no aplastaban ninguna plantita y no me di cuenta del calor.:13mellado:

    mira que olvidarlo cuando precisamente ahora me esta calentando las piernas.:meparto:

    gracias hada.
     
  8. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: mi patio poco fotogenico

    Hola, hoooolaaaaa. ¿sus acordais de mi? La del patio desordenado: esa soy yo.

    He vuelto con nuevas ganas y energías, no penséis que he estado sin hacer nada ¿eh?
    He podido hacer alguno de los deberes que muchos me proponíais.

    Aperitivo: retirada de las estanterías del fondo. Pared cuasi-limpita y lisa. Y dado que Sulu (el perro) ignora su caseta, la hemos quitado.
    perdon por la foto hecha a retales pronto pondre una foto de la pared completa.

    [​IMG]

    Primer plato: cambio de macetas, ¡hecho! toditas a juego y de barro (se acabaron los plásticos)

    [​IMG]

    Segundo plato: drenaje y realización de jardineras. A la derecha lilo y rosal trepador que (si quiere) va a ir haciendo un arco por encima de la valla.

    [​IMG]

    A la izquierda el tronco de la hiedra (la odio pero la comparto con la vecina y no la puedo arrancar), un romerazo que ya lleva 3 años conmigo y a la sombra una jara recién recogida de la parcela de mis padres, (algun pajarillo ha hecho plantación y les están saliendo por los sitios mas insospechados e indebidos)
    [​IMG]

    Postre: invento casero para recoger agua de lluvia y aguas grises para regar. Con grifos comprados en un todo a un euro en unos cubos de plastico.

    obviamente siguen quedando cosas en el tintero: el suelo pero ya os digo de antemano que temporalmente no se puede. Asi que no me insistais, please.

    la estantería blanca de proyectos de bonsái para proteger del frío, sol y niña. Y almacenillo muuuy alto de tiestos y cosas rompibles. A medida que mi pequeña Atila, osea Vera, vaya comprendiendo las cosas de la vida podré ir bajando alturas hasta incluso poder poner un mueblecito bonito para los tiestos mas delicados.

    la maya verde, a pesar de que me he acostumbrado a ella tanto que ni la veo, soy consciente de que habra que cambiarla y antes de que el rosal empiece a tirar.

    por lo demas agradeceros vuestras desinteresadas sugerencias y deciros que vuelvo a estar abierta a consejos, suaves broncas y comentarios varios.


    :beso: :beso:

    PD Vera tambien va mejorando

    [​IMG]
     
  9. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: mi patio poco fotogenico

    Pienso lo mismo .Me lo he leido completo, tiene un humor increible.
    Y se nota q eres feliz, wisteria, te felicito. Me fascina leer personas tan genuinas.
     
  10. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: mi patio poco fotogenico

    Bella Vera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! felicidades!
     
  11. Re: mi patio poco fotogenico

    Wisteria!!! Cómo estás? cuanto tiempo!!
    Qué hermosura de nena que tienes, es guapisima.

    Respecto al patio poco te puedo decir que no recuerdes.... entiendoq ue con una bebita no queda tiempo para mucho, así que poco a poco.
    La malla verde esa... quitala, por Dios! ya está hasta descolorida... ponte un cañizo (pero de bambú, del redondito fino) y ya verás qué cambio. Aparte te pasará un poco más de airecito que con la tela, se verá más arreglado.
    Y cuando te aburras :sirena: , dale una manita de pintura antimoho a todo. Verás como mejora mucho y es poco dinero.
    Por cierto, para el suelo y viendo que la peque ya camina, puedes poner un poco de cesped artificial, aunque sea del baratito, para que pueda jugar fuera y sentarse en el suelo sin pringarse mucho y más mullidito. Ya lo quitarás más adelante, cuando decidas qué pondrás.

    Bueno, guapetona, que me alegro de que no nos olvides.
     
  12. Re: mi patio poco fotogenico

    hola:
    pues si se nota cambio en tu patio, la zona de "abajo" te está quedando preciosa (incluida esa preciosidad de niña: madre mía!!! ¡¡¡como ha crecido!!!), pero estoy con Xey y otr@s forer@s que te recomendaron antes cambiar el mallado verde por otra cosa:con el bambú finito o incluso el brezo (a mi personalmente me gusta menos) te quedaría genial...
    :beso:
     
  13. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: mi patio poco fotogenico

    pues si amig@s, para cierre estoy pensando en brezo, tras la tela verde tengo bambu y en dos años se ha desteñido y puesto gris, puaj. si por dentro parece horrible desde la calle tiene un aspecto de lo mas asqueroso (lo cual por otro lado viene muy bien en un barrio con una tasa alta de robos en casas ;) ).

    pues eso que he pensado quitarlo todo ahora que voy teniendo mas tiempo, ademas el tono marron quedara genial con las nuevas macetas.

    pero tengo una pregunta, ¿el brezo no se va "pelando" con el viento y la lluvia y te deja todo el suelo lleno de viruta? ¿es solo al principio?

    el suelo no me atrevo a taparlo, hicimos obra en casa y cayeron trozacos de pared a plomo en el suelo del patio y se ha rajado de parte a parte la losa del suelo. temo que por abajo este hueco (ya sabeis malos cimientos, la casa tiene 60 años) y me gustaria poder vigilar bien las humedades. Ademas Vera juega con la escoba y me barre fenomenal el patio.:52aleluya: :52aleluya:
     
  14. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: mi patio poco fotogenico

    Hola Wisteria:

    Aunque no participo mucho por el foro porque generalmente no tengo muchas cosas que aportar, al ver tu patio no he podido evitar entrar en tu tema... por lo que cuentas de humedad, años de construcción y todo eso creo que se de que zona de Madrid hablamos, y si es así, yo me crie en una casa con un patio parecido al tuyo y fui la única niña de mi cole con un huerto de garbanzos y un cementerio de mascotas (pequeñitas, eso si) en mi arreate... Ahora tengo una niña de casi tres años que se tiene que conformar con una jardinera.
    Te suelto este rollo para decirte que tienes una suerte enorme y que puedes apañar ese patio sin gastarte mucho y que te quede genial...
    Te puedo dar un par de ideas baratas, por ejemplo, puedes forrar el muro bajo de piedra con maderas de palés, de manera similar al macetero que tienes hecho, así le das uniformidad (para conseguir palés, pásate por el PAU de Vallecas si te pilla cerca, con un furgón y pídelos en cualquiera de las múltiples obras que hay, si se enrollan te los darán). Como me imagino los problemas de humedad del muro, no apoyes la madera directamente sobre el muro, sino sobre unos rastreles en horizontal, y no pongas las lamas juntas, separalas un centímetro para que "respire" el muro. La parte de arriba la cubres con un sobre de madera, también hecho con palés, y ya tienes un asiento para tí o un poyete para tus plantas... incluso puedes continuarlo hacia arriba y tapar así los cubos para el reciclado del agua.

    También puedes pasarte por los chinos, y comprar un par de esterillas de playa, las atornillas en la estantería que tienes sobre el poyete y las enrollas a modo de persiana... puedes subirlas o bajarlas lo que necesites, te tapan los tiestos o lo que no queres que se vea, y queda integrado...

    Y lo dejo, que me entusiasmo y te reformo hasta la cocina...

    Maliktum

    (Tu niña tiene una cara de bichillo....)
     
  15. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: mi patio poco fotogenico

    Gracias Maliktum, no se me habia ocurrido lo de las esterillas en la estanteria blanca. de hecho si pillo de esos manteles individuales de bambu puedo cerrar una a una cada balda. :15piensa:

    tenia pensado para la padred del fondo de cementillo que se esta callendo raspar bien y poner algunas placas finas de algo, lo de los palets es una gran idea. lo unico que tendre que tratarlos un poco la madera si no quiero que arraiguen tambien.:meparto: :meparto: