Amigos de las Begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola¡
    un agrado entrar aeste foro y ver la gran cantidad de begonias que existen... debo decir que poseo dos:sólo una es planta, ya que la otra Begonia es mi tortuga de tierra :11risotada:
    en cuanto a la begonia planta, es una rex recién adquirida, y de lo más llamativa: es verde con bordes negros, y los tallos tienen pequeñas motitas rojo sangre... muy provocadora¡
    aquí les mando una foto tomada de noche, y que no muestra lo impresionante que es en realidad.
    saludos¡

    [​IMG]
     
  2. Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    me encantan las begonias :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Almazuela

    Almazuela

    Mensajes:
    26
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    En el foro antiguo encontré unas fotos de Tisordo, la primera que dice es de su madre hace mucho tiempo, la tengo yo y estoy buscando como se llama, no se si he entendido mal, (porque soy más torpe que un pavo), ¿es una begonia semperflores? la mía tiene unas hojas un poco amarronadas y le he puesto un fungicida y parece que se ha mejorado, ahora está en flor, pero tengo la cámara de fotos rota y de money está la cosa fatal, así que no os puedo enviar fotos. por favor aclararme el nombre ¿tantas semperflores hay?.

    Tengo otra que según creo es una Pendula, el año pasado estaba preciosa, este año es un palo largo , seco y hoja que le sale, hoja que se convierte en papel, está en un porche muy pequeño mirando al este resguardada del frio, viento y tan solo le da el sol un ratito por la mañana. ¿La corto como aconsejais en el foro antigüo o que hago? me gusta mucho y no la quiero perder. AYUDA POR FAVOR!!! gracias. Ah! se me ha olvidado deciros que vivo cerca del mar, en El Pto de STª María clima atlántico, quizás sea ese el quick, porque con las fuhsias me ocurre tres cuartos, y son mis flores preferidas, no entiendo como durante 25 años que he vivido en Rota que está aquí al lado, a 20 km se me daban tan bien estas dos especies y desde que me vine al Puerto no hay manera... estoy desesperada. A ver si a alguien se le ocurre algo que me pueda orientar, espero vuestra respuesta Gracias de antemano.
     
  4. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    La begonia hibrida dragon wings :


    ¿Se puede cultivar al sol como si de una b. semperflorens se tratara?
    ¿Es anual o perenne?

    Gracias!!!:happy:
     
  5. Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    SABER COMO SE CUIDA UNA BEGONIA X HIEMALIS.
    MUCHAS GRACIAS,
     
  6. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    opt1212838339j.jpg

    amigos..les dejo mi begoña..aqui entre amigos ...
     
  7. Rikkufera

    Rikkufera Novata y media.

    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola a todo el mundo!!

    Hace un mes aprox. segui el procedimiento para reproducir una begonia de una hoja, mediante el vaso de agua.

    Esta es la begonia:
    Begonia2.jpg

    He visto que ha sacado unas hojitas pequeñitas y una raiz de unos 2cm., ¿puedo transplantarla ya a tierra? o me espero...

    Tengo mucha ilusion en que "agarre" y agradeceria vuestros consejos, ya que proviene de una begonia que me gusta mucho y como no la veia muy "fina" intente volver a reproducirla por este metodo.
    A ver si en breve puedo poner fotos!!!!!:eyey:

    Saludos y gracias!!
     
  8. aurem

    aurem

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Prov. Girona
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    https://img292.***/img292/8530/begoniafuchsioides000ln0.jpg

    Hola mirad que preciosidad,tenia y digo tenia un esqueje chiquitin de esta begonia pero... el perro se enamoro de el y no me dejo entero ni el tiesto.El esqueje por mas que lo he buscado no he conseguido encontrarlo,era muy chiquitin porque me lo habian dado hace muy poco pero habia prendido y estaba o yo lo encontraba precioso.
     
  9. Veriska

    Veriska

    Mensajes:
    9
  10. javril56

    javril56 Santiago López

    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Las mias no estan como las de ustedes:icon_redface: de bonitas ,pero tengo por lo pronto fotos de estas.cuidense todo@s:52aleluya:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Beatriz elfos

    Beatriz elfos

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola a todos,hace ya tiempo me presente en vuestro foro,no he podido seguir en contacto por diversos problemillas, ahora espero no dejaros ya.
    Acudo a vosotros porque tengo dos begonias con problemas. Una de ellas es la begonia Cane,creo, las hojas se le estan secando, todos los veranos me pasa con este calor tan agobiante, pero no tanto como este año,aparte tiene un ataque de cochinillas y quisiera saber que le puedo dar. La otra begonia, desconozco cual es, tambien se le estan secando las hojas,no de la misma manera que la Cane, pero no tiene plaga de nada. Estan en una terraza orientada al sur, pero no les da el sol porque bajo las presianas, en cuanto a la humedad procuro que no esten con agua en el plato, la begonia Cane si la pulverizo con agua para evitar plagas estilo araña roja. Espero vuestra rapida ayuda antes de que se mueran. Un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Beatriz elfos

    Beatriz elfos

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Se me olvidaba decir que vivo en Sevilla.
     
  13. Beatriz elfos

    Beatriz elfos

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola, soy Beatriz otra vez, se que habra mucha gente de vacaciones pero me puede echar alguien una mano, si no mis begonias se iran de vacaciones eternas. Muchas gracias.
     
  14. Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    HOla Beatriz

    Ah con el calor que hace ahorita en Sevilla ellas necesitan mucha ventilación ..se estan asando.

    La que tiene la cochinilla tenés que rociarle un insecticida ´anticochinilla. En mi caso a mi no me gusta usar químicos en mis plantas y lo que hago es armarme de paciencia y utilizo agua jabonosa o con lavavajillas y con un pañito remojado en ese agua limpio cuidadosamente toda la planta hasta que no queden rastros de la cochinilla. Se hace dos veces por semana. Estas cochinillas al igual que la mosca blanca y los pulgones dejan la melaza y eso hace que aparezca luego el hongo negrillas y se muere la planta. Quitale todo lo seco que mires para ayudarla a no debilitarse más. Luego ponelas en un lugar muy ventilado y fresco donde hayan otras plantas vecinas que mantengan la frescura en el ambiente. Tratá de no mojar las hojas porque atrae plagas.