Cornus alba elegantisima se han ido secando las hojas

Tema en 'Cornejo (Cornus)' comenzado por JUAN PORCEL, 8/9/06.

  1. JUAN PORCEL

    JUAN PORCEL FES

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    SALAZAR (LAS MERINDADES), BURGOS
    Hola

    Os pido ayuda para auxiliar a un arbusto que planté desde maceta el invierno pasado, que echó muy bien las hojas al principio en primavera y que estaba en mayo tan bonito como podreis ver en la foto.

    Se trata de un cornus alba elegantisima que tenia unos 30 cm de tallos rojos estupendos, pero que a partrir de mayo se han ido secando las hojas, que quedan como abarquilladas y amarillean dando un aspecto lamentable a la planta. Prácticamete no han crecido nada los tallos a pesar de que lo aligeré por los costados para darle forma.

    Está en una posición luminosa pero sin sol prácticamente y en primavera lo aboné con las recurrentes bolitas azules. Siento en estos momentos no disponer de fotos acusadoras hast octubre. Mientras tanto podríamos hacer algo por el?

    Gracias amigos
     

    Archivos adjuntos:

  2. JUAN PORCEL

    JUAN PORCEL FES

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    SALAZAR (LAS MERINDADES), BURGOS
    Re: Cornus alba

    Soy yo otra vez.Siento contestarme a mi mismo :icon_redface: .

    En realidad quería añadir el dato de que se me han caido ya todas las hojas y por tanto no puedo sacar ninguna foto más :losiento: (si no brota de nuevo).

    No he tenido ninguna respuesta de ayudita, pero yo insisto: Que se podría hacer por a ayudar al cornus (y a mi :-? ) a pasar este mal trago ?

    Gracias amigos
     
  3. JUAN PORCEL

    JUAN PORCEL FES

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    SALAZAR (LAS MERINDADES), BURGOS
    Re: Cornus alba

    ¿ Nadie sabe nada de cornejos :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ?

    :52aleluya: Ánimo :52aleluya:
     
  4. Re: Cornus alba

    ¡Hola! ya que nadie mas experto te contesta, te comento mi experiencia, porque yo tengo unos cuantos alba elegantisima ( de los rojos) y también de los amarillos, no me acuerdo como se llamaban, desde el invierno pasado.

    Los míos en primavera empezaron a brotar y estuvieron todo el verano con hojas, variegadas como el tuyo los rojos y verdes los amarillos, algunas hojas se les secaban sobre todo por arriba, pero le seguían saliendo muchas mas por abajo, por lo que yo pienso que el sol las achicharraba un poco, observé que si las regaba mas se ponían mejor así que incrementé el riego.

    Ahora dentro de poco empezaran a perder las hojas y quedarse peladas para el invierno con sus bonitos tallos rojos y amarillos desnudos.

    Espero que los tuyos vuelvan a brotar en primavera, y para el año que viene procura regarlos un poco mas, ahora ya no creo que te rebroten esta temporada, pero rompe un tallito a ver si está verde por el centro y así sabes si todavía sigue vivo.

    Es todo lo que puedo decirte, lo siento...

    Saludos.;)
     
  5. JUAN PORCEL

    JUAN PORCEL FES

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    SALAZAR (LAS MERINDADES), BURGOS
    Re: Cornus alba

    Hola albizia

    No sabes cuanto agradezco tu mensaje. Ya me sentía yo un poco abandonado...

    Es posible que se trate de riego pero la verdad es que no creo que le haya faltado mucha agua y ademas no le da prácticamente el sol (podría ser tambien esto ?)

    Sabes, pregunté está semana en el vivero donde lo compré y me dijeron que quizás se deba a que no lo podé a unos 10 cm (la verdad es que tenía unos 20 ó 25 y no creía que hubiera que podarlo más). También me recomendaron que le pusiera un corrector de carencias y también se lo he dado (Hortilicon o algo parcido)

    Bueno, pues espero que con más riego, poda y mimos el año que viene se porte como un jabato.

    Hasta otra y gracias