¿Qué hago con el tallo floral?

Tema en 'Tallo floral de carnívoras' comenzado por ladyfreaky, 11/4/08.

  1. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    olaa le deje el tallo floral auna de mis dioneas... salieron todas las flores... se sekaron estan echas arrumakos...? como puedo conseguir semillas?? debo cortarlo ya??os dejo una fotillo ... ayudadme pliss... la planta se incha de tijeretas y le salen bokasa no se a debilitao demasiao al dejarle el tallo... sigue adelante recuperandose... ke ago con el tallo seko? como sako semillas de ahi?:sirena:


    [​IMG]
     
  2. Guillotina

    Guillotina

    Mensajes:
    121
    Re: ke ago con el tallo??

    ya esta si no la polinisaste ese tallo murio lo tendrias uqe haber polinizado con otra dionea que no alla sino criada de un esqueje de la misma planta es decir no un clon
     
  3. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ke ago con el tallo??

    Si está seco de verdad pues córtalo, las cosas negras del final son las semillas, si es que las hay, serán de mala calidad si no las polinizaste como toca y tendrán poca tasa de éxito.

    No se ve nada cargada de semillas y de hecho se te aguanta de pie solito, los que tuve yo el año pasado los tuve que apuntalar con pinzas de tender la ropa y cuerdas xD.

    Prueba a estratificar, etc etc, toda la info al respecto está en el foro antiguo, échale un vistazo
     
  4. Re: ke ago con el tallo??

    Hola!!! La cosa de cortar el tallo, es xq la planta se devilita cdo el tallo crece. Esa planta ha "sufrido" ya, puesto que el tallo es muy largo, y si dices que no se ha debilitado demasiado... yo, personalmente, de cortarlo, lo hubiera hecho antes.