Cóleos: siembra y evolución

Tema en 'Cóleo' comenzado por Flora, 18/1/08.

  1. Re: Sembramos coleos?

    Eva Patry , FTL sois muy amables con vuestras opiniones, pero ya he comentado alguna vez que en una terraza soleada y resguardada es sencillo cultivar coleos, sobre todo a 20 kms. del Mediterraneo y con un clima suave, cualquier aficionado como nosotros lo haria, o sea que no tengo ningun secreto FTL :smile:, bien es cierto que hace 15 dias los empece a abonar con un granulado agricola completo de los que venden en centros de jardineria. El sobre de semillas lo compre en un quiosco de plantas de los muchos que hay en la Rambla de las Flores de Barcelona, que es donde los suelo comprar ya que hay una variedad y cantidad infinita de todos los paises. Yo digo que lo que no se encuentra alli es que "sencillamente no existe" :11risotada:. De todas maneras yo soy un comprador de semillas compulsivo y siempre compro algo aunque no lo siembre inmediatamente...por cierto que compre unas adormideras y unos lupinos que ya me germinan...:eyey:
    A mi tambien me han salido muchos de repetidos pero al transplantarlos los he ido seleccionando, desechando los mas numerosos y haciendo una seleccion de tonos en cada maceta. Espero ver pronto vuestras fotos y creo que con el buen tiempo los tendremos todos iguales. Saludos :5-okey:
     
  2. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Sembramos coleos?

    Yo también preguntaba lo de las semillas porque a mi creo que me han salido todos iguales :icon_rolleyes: Pero bueno esperaré a que crezcan un poquito más a ver... Y si no, a comprar semillas a la Rambla de las flores.
     
  3. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: Sembramos coleos?

    Hola!! mirosman queria hacerte una pregunta,

    ¿cuantos pares de hojas tenian cuando los transplantaste?Es que nose si mirasteis la foto de mis coleos, pero algunos ya les estan saliendo las 3ªs hojas, y no sei si esperar al siguiente par de hojas..
    Y bueno, ya que no tienes secreto..:11risotada:, o eso dices.., al menos intentare imitar tus pasos:smile:.

    Un saludo!! :adios:
     
  4. sambuco

    sambuco

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    continental
    Re: Sembramos coleos?

    A ver, no quiero aguaros la fiesta de coleos. A mi tambien me encantan e igualmente he sembrado muchos, pero seamos sinceros....sembrar y hacerlos germinar es casi un juego de niños. El problema real viene despues, el transplante y el cultivo en si. Al final no sabes que es mejor, si ponerlos al sol-sombra o semisombra. Por otro lado las variedades que te venden en los viveros son muy compactas debido a los productos "enanizantes", pero en casa tienden a ponerse larguiruchas y desgarbadas. El secreto quiza este en la poda o pinzamiento para intentar obtener plantas mas ramificadas, y es aqui donde entra la dificultad. VALE LA PENA INTENTARLO
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Sembramos coleos?

    Holita...

    Una idea para para vuestros coleos....en forma de arbolitos. A que son bonitos y originales? ;)

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Re: Sembramos coleos?

    Charla con todos
    Es una magnífica idea esta que expones Sussyg, voy a probarlo y asi quizás en invierno pueda tener coleos. sambuco,estoy de acuerdo contigo pero mi experiencia me dice que la luz y es sol son fundamentales y como menos se trasladen de sitio mejor. Lo imprescindible para las plantas es la regularidad e intensidad en iluminación ya que su reloj interno se desorienta con los cambios. La falta de luz les hace crecer a lo alto y no a lo ancho y no producen ramificaciones laterales por esto aparecen larguiruchos, por lo que yo opino que el pinzado no es necesario en absoluto con sol. Pongo dos fotos "macro" ilustrativas de coleos que tengo a pleno sol (en esta época) y veras como los brotes laterales salen de su tronco. FTL, te pongo una foto de coleos "rechazados". Estan cortados a ras de tierra con una tijeras y replantados a "la brava" en pequeños recipientes. No ha fallado ni uno. Si los tuyos cuando tengan 6 hojitas los transplantas con un cepellon de tierra poniendo una cucharita por debajo de las raices y arrancandolos ni lo notaran. :5-okey:[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Sembramos coleos?

    Coleos a pleno sol? :sorprendido:

    Bueno el sol de esta época no les hace daño pero el de verano yo no lo aconsejaría jamás y menos en zonas como el sur de España....Vamos que pones unos coleos en pleno agosto en Sevilla o en Canarias y da por hecho que se achicharrarán.

    Lo del pinzado yo sí que soy partidaria y no sólo para los coleos sino para muchas otras plantas....un buen pinzado hace ramificar más y mejor a las plantas, eso está más que demostrado....por cada dos hojitas que se quitan de las puntas de los tallos, salen cuatro....las plantas se ponen más densas....la savia no tiene que hacer un recorrido tan largo por lo que se concentra mejor y llega más cantidad haciendo ramificar más a la planta....es lógica jardineril ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  8. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: Sembramos coleos?

    Hola!! Gracias por contestar mirosman ;). Yo la verdad es que tambien los tengo para que les de el sol, pero solo por la mañana dentro de casa, y claro, solo en esta epoca del año, porque aqui en badajoz en verano el sol no lo soporta ningun tipo de ser vivo, y menos los coleos, que se ponen lacios simplemente del calor..

    Lo del pinzado no se que hare, cuando llegue el momento, es decir, cuando crezcan mas ya vere que hago dependiendo de como me salgan, por ahora parece que no estan muy larguiruchos, estan bastante compactitos.

    Y por ultimo la idea de Sussyg esta muy bien, pero de aqui hasta que lleguen a ese tamaño..:11risotada:

    Un saludo!! :adios:
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Sembramos coleos?

    No sabia que los coleos podian llegar a tener ese tamano, se ven muy guapos:5-okey: Son tuyos o googleados?
     
  10. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Sembramos coleos?

    Mirosman, dime el puesto donde compraste las semillas que me cojo un avión :meparto: :meparto:
    Los míos por más que los miros creo que son todos iguales.:-? Por cierto con las últimas lluvias de estos días, muchos de mis "todavía" cotiledones creo que han pasado a mejor vida. :(. En fin.....

    Sussyg si son tuyos esos coleos... :5-okey:
     
  11. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: Sembramos coleos?

    Hola!!

    ¿Que tal estan esos coleos? que parece que hace unos dias que nadie comenta nada. Mis coleos que eran unos cuantos.. los he reducido a 5 solamente, porque los demas no tenian futuro..
    La semana pasada los transplante, y parece que han agarrado bastante bien:smile: , lo que pasa es que van bastante lentos, y el tiempo que tenemos ultimamente no ayuda..:icon_rolleyes:.

    Luego, o sino mañana subire unas fotos de los que transplante, a ver que os parecen..

    Un saludo!! :adios:
     
  12. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: Sembramos coleos?

    Estos son los coleos que transplante

    Este es mi preferido:smile::
    [​IMG]

    Y estos los demas que seleccione:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo!! :adios:
     
  13. Re: Sembramos coleos?

    TODAS LAS VARIEDADES QUE HAN SALIDO

    [​IMG]
     
  14. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Sembramos coleos?

    :11risotada: :11risotada: Bueno, estoy que me salgo con esto de la actualización del servidor, :desconsolado: no puedo poner las fotos como antes, haber si me animo con la fotografía y os hago un reportaje :13mellado:
     
  15. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Sembramos coleos?

    Voy a subir fotitos de mis coleos, como ya he dicho, son todos de la misma madre y del mismo padre..:meparto: :meparto: ahí va, a ver que os parece que os noto muy calladitos todos últimamente, venga esos coleos arriba.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]