¿Qué plantar en mis jardineras caseras? (Fotos)

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por diegogsm, 11/2/08.

  1. Hola amiguetes, pues despues de mucho serrar, lijar, clavar, atornillar, pintar dos capas y barnizar otras dos capas por jardinera (dios! creia que no acabaria nunca) aqui tengo mis 4 jardineras caseras, la verdad es que estoy muy contento con el resultado, ya que por unos 60 euros me han salido las 4. Eso si, despues de la paliza, las ves puestas ahi en la terracita y no veas el orgullo que te da haber echo esto con tus manitas, ha venido un familiar, y me ha preguntado que donde las habia comprado, ahi me hinchado de orgullo al decirle que han salido de mis manitas!

    subo un par de fotos un poco del proceso, aunque, en cuanto encuentre las demas, crearé un tema con todo el proceso, bueno, aqui os pongo un adelanto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    y aqui pintadas y barnizadas (tengo que subir mejores fotos):

    [​IMG]


    en fin, el tema del mensaje, es que ahora que tengo ya las jardienras listas, no se que plantar, yo iba buscando algo tipico conifera, (aunque en realidad me da un poco igual), y que no sea muy cara, esto es fundamental, ya que el presupuesto esta muy ajustado, por lo que hemos comprado mi novia y yo en un vivero tres macetitas de "Cupressus Goldcrest", ya que salian 4,20 eurillos cada una, (total 12 euros para rellenar una jardinera) y hemos echo la prueba:

    [​IMG]

    en realidad quedarian un poquito mas altas, ya que aun no he puesto tierra en las jardineras ni nada, he metido las plantitas dentro de la jardinera para ver el efecto, por lo que cuando las plante de verdad dentro, quedaran algo mas altas, pero tampoco estoy muy convencido ya que aun asi quedaran algo bajas para mi gusto,

    ¿que se os ocurre poner en las jardineras? a mi me gustaria alguna plata/arbusto mas alto, que llegue por lo menos a la altura de la barandilla mas o menos, porque asi, aparte de que se ve "mas planta" y "mas jardinera", ya me entendeis, tambien da un poquito de intimidad, tapa mas, asi que el tema es ese, ¿que poner mas grande sin que se resienta mucho el bolsillo¿?, ya que claro, queremos llenar las 4 jardineras
     
  2. Re: os presento mis jardineras caseras, y ahora ¿que pongo,que planto?

    hola diegogsm:
    no pones qué orientación tiene la terraza, pero en madrid se te darían bien las photinias. Yo las tengo aquí en Valladolid y aguantan frío y calor y tienen colores rojizos muy bonitos, y desde luego no son caras, yo las cogí con uno 60- 70 cm y me costarán unos 4 euros c/u y con dos por maceta (preciosas por cierto) yo creo que te llega. También te puede ir los viburnos, el boj.... pero procura ser repetitivo pues te quedará mejor.

    En todo caso te recomiendo que pongas un poco de brezo o bambú (o celosías aunque son más caras) tapando las cristaleras, pues en verano te hará efecto lupa y te puede achicharrar todo lo que pongas.

    Y sino da una vuelta por diseño de terrazas, que te pueden ayudar más.
     
  3. Re: os presento mis jardineras caseras, y ahora ¿que pongo,que planto?

    Diegodsm, una alternativa es no llenar con tierra las jardineras. Sobre una banqueta dentro de la jardinera pones las macetas a una altura que no se vean, logrando así un jardín que puedas modificar a tu gusto. Puedes utilizar coníferas, cítricos y otros arbustos de acuerdo con tu clima. En otro contenedor siembras vivaces, jazmines y plantas que perfumen el ambiente. Si llenas con tierra los contenedores va a ser más difícil moverlos.
     
  4. margarita huerta

    margarita huerta queriendo ser feliz

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    santiago chile
    Re: os presento mis jardineras caseras, y ahora ¿que pongo,que planto?

    hola amigo diego que lindas te quedaron me diste una gran idea despues te contare se veran bellas las plantas que decidar plantar
     
  5. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: os presento mis jardineras caseras, y ahora ¿que pongo,que planto?

    Disfrutaría mucho viendo un pequeño tutorial con fotos de cómo has hecho estas maravillas.

    Gracias

    :smile:
     
  6. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: os presento mis jardineras caseras, y ahora ¿que pongo,que planto?

    Te han quedado estupendas.
     
  7. betacam

    betacam

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    mallorca (cala bona)
    Re: os presento mis jardineras caseras, y ahora ¿que pongo,que planto?

    k bonitas, vaya manitas estas echo, k alegria dan...
    yo puse unos pequeños arbolitos verde intenso con las puntitas de las hojas verde acido,son preciosos,solo 1¨80euros me costo cada uno y puse 4 en una jardinera de 1 metro, la chica me dijo k eran ideales , muy fuertes, pq los mios sufren todo el dia, estan a la intemperie, te buscare el nombre.;)
     
  8. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: os presento mis jardineras caseras, y ahora ¿que pongo,que planto?

    Están preciosas esas jardineras!!! :bravo: :bravo: :bravo:
    Puedes dedicarte a ello y seguro que te forras, pedazo manitas, felicidades! ;)
     
  9. Re: os presento mis jardineras caseras, y ahora ¿que pongo,que planto?

    Yo pondría Strelitzia Reginae que le gusta el sol, y cycas .Son plantas que hacen un ambiente lujoso y sofisticado. Soportan el sol , de poco riego...:52aleluya:
    Los arboles que has comprado, se hacen grandes cómo los cipreses y muy anchos , mejor un macetón entero para cada uno de ellos, y si quieres algo con forma piramidal , para formar un cono o bola mejor buxus sempervivens .

    Las margaritas autenticas, de siempre, blancas , son muy bonitas crecen mucho , elegantes y no necesitan agua apenas.
    La verbena rastrera puede dar color....