Cactus malito ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por titoana, 12/9/06.

  1. titoana

    titoana

    Mensajes:
    7
    tengo un cactus que compre el año pasado en lanzarote y es bastante grande es el de la foto y ahora cuando he venido de vacaciones pues el cactus se ha empezado a abrir huecos por los lados y por algunos lados no esta verde sino como si se estuviera pudriendo no le he hechado agua desde hace dos semanas o no se que hacer con el, pero tiene mala pinta,si me podeis ayudar como podria salvarlo muchas gracias y sino donde puedo comprar en madrid alguno igual y como se llama porque no lo se muchas gracias por todo. un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  2. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Por el lugar donde lo compraste y la foto, parece un grusonii, conocido como asiento de la suegra.

    Es un clasico, por lo que no creo que tengas problemas en encontrar otro. Una compañera me ha dicho que ultimamente lo tienen en IKEA a buen precio.
    Pero este ultimo dato no lo he comprobado.

    La descripción de lo que le pasa, no me queda muy clara. Podrias dar algún dato más? Desde luego si lo tocas por abajo y esta blando fofo, entonces tiene pinta de que se está pudriendo, la única manera sería cortar y sanear la parte buena y volver a plantar. Pero antes de cortar intenta dar más detalles a ver si podemos descubrir que le pasa.
    Una foto de la zona afectada sería genial

    Un cordial saludo.
    Fátima
     
  3. titoana

    titoana

    Mensajes:
    7
    estas son las fotos que te he podido hacer si no lo tienes muy claro te hago alguna mas pero yo creo que se esta pudriendo y eso que casi no lo hemos regado
    tengo otro igual pero con las puntas rojas que tienen muy pocas raices y no agarra a la tierra no se que puedo hacer para que agarre
    muchas gracias fatima por contestar
     

    Archivos adjuntos:

  4. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola titoana,el recipiente en el que está no tiene agujeros de drenaje?si no tiene es por pudrición..auqnue lo hayas regado poco pero la no haber agujeros de drenaje y estar barnizado el recipiente no deja que la humedad se vaya y se pudre,si está plantado directamente ahí yo lo cambiaria a una maceta de plastico o de barro le hecharía funguizida y estaría un buen tiempo sin regarlo,haber qué tal.
    Saludos!
     
  5. titoana

    titoana

    Mensajes:
    7
    si tiene drenaje por abajo y le he tenido puesto en alto con los orificios de abajo al aire para que escurriera el agua que tenia dentro durante 4 o 5 dias y ya no sale nada y donde se compra el producto que me dices y como se hecha porque ayer compre uno en el carrefour que se mezcla con 2 litros de agua un tapon pero si es malo ahora regarlo como se lo voy a hechar.
    muchas gracias por todo
     
  6. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Entonces por lo que dices ha estado un tiempo con agua bajo la maceta?o esque lo he entendido mal?:16duda: si es así ese es el motivo de que esté podrido..en las fotos no se vé muy bien si está podrido,si lo has tocado y está blando pues sí se está pudriendo, las partes rajadas parecen por exceso de agua pero no lo sé seguro haber si alguien más experto te lo puede decir.
    Primero asegúrate de que está blando y lo del funguicida pues yo de tí pulverizaría, de todos modos si el sustrato ha estado encharcado sería mejor cambiarlo por completo,porque por el interior quizás siga húmedo, así te aseguras de que las raíces estén vivas y cuando cambies el sustrato pro completo pues riegas con el funguicida.Ésto e slo que yo haría haber si te aconseja alguien que sepa más.
    Saludos y suerte!!
     
  7. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Buenas amig@

    Parece podredumbre. Es una especie (por mi experiencia) algo delicada. Con mucho sol directo se muere, y no aguanta heladas. También es delicada con el agua y la humedad. Por lo que cuentas casi no la has regado, pudiera ser exceso de abono, siento no ser de ayuda.
     
  8. titoana

    titoana

    Mensajes:
    7
    muchas gracias a los dos por contestarme y hare eso lo cambiare de tiesto y arena que este seca.tambien me dijo otra persona que si le pones arena de la calle por encima se chupa toda la humedad.ese producto que me decis que heche donde se puede comprar.

    muchas gracias
     
  9. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Te voy a contar como tengo los mios, los tengo en tiestos de barro (tu tiesto al ser esmaltado no transpira), con buen material de drenaje, puedes poner en la base, arlita (arcilla expandida), luego una mezcla de tierra y arena de rio, y en la superficie tierra volcanica (para evitar que tenga humedad en la base).

    En cuanto a los riegos, en verano lo puedes regar mas a menudo, ten en cuenta que todo el interior es una reserva de agua, ahora empiezas a espaciar los riegos cada dos o tres semanas y en invierno nada de Octubre a Marzo (mas o menos), veras que se arruga un poquito, pero no le pasa nada.

    Le gusta tener mucha luz y poco sol directo.

    Compra un fungicida en cualquier garden center y pulverizalo....

    Un saludo y suerte.