Consejos para convencer a mis padres para tener un gato

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por boal, 12/9/06.

  1. boal

    boal

    Mensajes:
    35
    komo ago para convencer a mis padres de tener un gato??? darme truco xfaa,kon lo ke me gustan los animales,no poder tener un gato...:(
     
  2. Re: Algun truco?

    Hola,a ver si te vale la idea.
    Lo primero tienes que hacer ver a tus padres que tu lo vas a cuidar,con todo lo que esto implica en cuanto a la limpieza de la zona donde haga sus necesidades,llevarlo al veterinario cuando este malito o para ponerle las vacunas,comprarle comida,rellenarle el comedero,cambiarle el agua,y alguna cosita mas que siempre surge(¿si te vas de vacaciones donde se quedara el gatito?)
    En fin lo que te intento hacerte ver es que el tener un animal en casa no solo es jugar con el,y eso tus padres lo saben,por lo que si ellos se dan cuenta de que tu sabes todas las obligaciones que conlleva y que tu vas a asumirlas tienes unos cuantos puntos a tu favor.
    Ya nos contaras,suerte.
     
  3. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Algun truco?

    Yo lo que hice con tu edad, que fue el primer gato, llevo 4, fue coger un gatito que habia parido la gata de mi amiga (esta me lo dejo un dia) y lo lleve a casa de mis padres diciendo que me lo habia encontrado en la calle que el gatito no tenia casa y que lo cuidaria hasta encontrarle dueño, etc, etc... a las tres horas llame a mi amiga para decirla que nos quedabamos con el gato ya que mi Madre se quedo ENAMORADA de el, pero nos dijo que nos daba de plazo una semana para demostrarla que nosotras (mi hermana y yo) nos encargariamos del cuidado del gato, si no era asi, que lo devolviera, y como nos encargamos de todo, como dice Diego P, de limpiarle las caquitas y los meados de su arenero, ahorrabamos de nuestra paga para las vacunas, lo aseabamos y jugabamos con el... va a cumplir ahora 11 años...UFF!!
    Asi que lo mejor que puedes hacer, es demostrarles a tus padres que ya eres sufucientemente responsable para tener un animal (y piensatelo si eres responsable o no) y que te encargaras de el en TODO momento.
    Ahora una pregunta para ti. ¿crees que eres responsable para tener un gato?, yo me di cuenta de que es mas dificil de lo que parece y que no es un juguete que puedas guardar cuando te canses de el, pero son maravillosos y te vendra muy bien para aprender a responsabilizarte de las cosas y madurar.
    PIENSATELO, cuando lo tengas no le puedes dejar todo el rollo a tus padres, bastante tienen ya, y piensa que tendras que sacrificar muchas cosas...ahora, eso si, COMPENSA!!!:smile: :smile:
    Saludos y mucha suerte. ;) :5-okey:
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Algun truco?

    Hola boal...a mi hija le pasaba igual que a ti con los animales...daba lo que fuera por tener alguno en casa...desde que era una niña me pedia tener alguno..nunca le deje porque sabia que la responsabilidad era para mi..cuando tenia 12 años saco un curso con unas notas inmejorables...y la muy pillina se aprovecho de mi:meparto: :meparto: :meparto: Se me acurrio decirle que le compraria lo que ella quisiera por sacarme aquellas notas tan buenas..y sabes que me pidio??? UN GATO!!!!! Por supuesto que se lo compre ( no podia faltar a mi palabra :smile: )
    Asi entro a nuestra familia PUTY.. desde entonces a llovido mucho...y la familia a crecido tambien mucho...ahora tenemos en casa 2 gatitas, 2 perritas,2 loros,un acuario con 15 peces...( pincha abajo en mi firma donde dice mascotas y podras verlas ) Espero que algun dia puedas tener tu gatito en casa...segura que tu madre estara encantada con el como yo lo estoy con todos los mios....Saludos y suerte!!!!
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Algun truco?

    No entiendo Boal.....en otro hilo dices que tienes un gato....ya convenciste a tu madre??
     
  6. boal

    boal

    Mensajes:
    35
    Re: Algun truco?

    no,tengo un gato en el pueblo,lo ke pasa ke yo lo kiero tener en casa,pero,yo vivo en un piso,tngo miedo a ke me pase como a un amigo,ke se lo compro y luego le olia mal el piso,y menos mal ke en vez de abandonarle lo llevaron al pueblo jejeje, pregunta,un gato huele en un piso de 70 m cuadrados?
     
  7. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Algun truco?

    hola otra vez boal:

    ya te he contestado en el otro post sobre el olor de los gatos. pero creo que ese no seria el peor de los problemas ante tus padres.

    piensa que los gatos echan pelos y si es tu madre la que limpia uffff lo veo dificil, ademas se meten en los armarios, duermen encima de la ropa y la llenan de pelos..... total que o te gustan mucho los gatos o malo.

    por otro lado, que no te salga muy arañador: cortinas, sofas..... porque entonces tu madre te echara a ti y al gato jejeejjejje

    no quiero desanimarte, porque se como te sientes, a mi me paso igual que a ti y no hubo forma de convencerles, incluso me presente con algun que otro gato y lo tuve que buscar un hogar en 0, seg, pero te digo esto, porque es mejor que tantees a tus padres, si les molestara que arañe, que si los pelos..... porque peor seria que cogieses un gato y una vez que haga alguna picia, tengas que deshacerte de el, y entonces sufririas muchisismo.

    y si no cuela, no te desanimes, cuando tengas tu casa ten todos los animales que quieras (eso hice yo).

    un saludo
     
  8. boal

    boal

    Mensajes:
    35
    Re: Algun truco?

    jejjejejeje pero lo de los pelos lo se x mi abuela ke tiene uno persa y lo cojes y te llenas de pelos!!pero uno siames ke tuvo tienen pokisimo pelo y nunka vi pelos de el nose
     
  9. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Algun truco?

    los gatos de pelo corto tambien echan pelos, y por experiencia cuando voy a casa de una amiga y lo achucho, me llena de pelos que son imposibles de quitar, cortos y tiesos. yo tengo un persa y sin embargo, me es mas facil quitarlos con cinta aislante (es como pelusa e incluso los puedo quitar con la mano, arrastrandolos con la mano).

    espero haberte sacado de dudas.

    un saludo
     
  10. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: Algun truco?

    SYo opino lo mismo que SIlvia e hoce lo mismo que ella, en cuanto tuve mi casa empece a meter perros, voy por el tercero y mi nvio me ha puesto el stop. Estoy convenciendole de que me deje quedar con el... Silvia, tu cuantos animales tienes? es curiosidad, porque es que mi novio se cree que la unica que hace estas locuras de tener tanto perro soy yo.
     
  11. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Algun truco?

    hola dahlia:

    tengo un gato persa de 8 kilos!!!!!!! un labrador negro, lucas y ron que era un golden pero que se me fue este verano (menudo disgusto y no hay dia que no me acuerde de el).

    pero vamos como ves, tengo un mini zoo. y ahora me estoy planteando comprarme un caballo (no para casa claro), pero donde voy los findes.... hay un picadero y alli me lo cuidan y poder montar cuando quiera. pero bueno eso ya veremos.

    un saludo
     
  12. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: Algun truco?

    Gracias por contestarme silvia, ya te digo, es que la gente me llama loca por tener tres perros, nose, no me parece tanta locura, no???
    SIento mucho lo de ron, ya se lo que es, a mi se me fue Romi, mi pekinesa, hace poco tambien, menos de 5 meses y se lo que es.
    Supongo que el persa es el del avatar, no??? si lo es, vaya preciosidad!!! 8 kilos??? peazo gatoooo!!!! jajajajaja Estas segura de que es un gato?? No te habran timao?? :meparto: :merevuelco: :merevuelco: Aunque yo no se de que me rio, Blondie la de mi avatar come sin parar y no veas como esta, cilindrica!!!!! Le pintas unas manchas negras y la confundes con un ternero! :meparto:
    Y el Jack que ayer llego del veterinario que me lo han castrado y le han puesto la campana y le llamamos la lampara perruna :meparto: el pobre se va pegando leches con todo juasjuasjuas ains pobrete mio
    Y el perdiguero, el nuevo, tambien es un tragon de mucho cuidao!
    MInizoo!!! Jejejeje
    Besoteeeesssssss
     
  13. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Algun truco?

    aqui te dejo unas fotos de mis chicos, el blanco es ron.

    un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  14. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: Algun truco?

    Silvia vaya preciosidades!!!! Siento muchisimo que Ron ya no este con vosotros, seguro que todos le echais muchisimo de menos, pero tranquila, seguro que esta en buen sitio y os vigila desde alli. Muchos animos!!!
    Besitosssssssssss
     
  15. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: Algun truco?

    JUna!!! Tu como mi novio!!! Primero tuve que convencerle pa meter al primer perro tan pronto en casa, y ahora ya van tres!!!! Cuando le meti el tercero, la semana pasada, casi me echa de casa a mi y al perro, peroooo ahora ya no lo puede echar! Es un mimoso con ellos! Por mucho que lo intente disimular!!!! Y como los perros son unos mimosos natos!!!!!!!!!!!! Se hacen querer mas que toas las cosas!!!!!!!!!!
    Hasta estamos buscando una casa en el campo pa estar mejor todos! Imaginad como nos esta cambiando la vida, y os puedo asegurar que a mejor! Yo estoy mucho mas acompañada ya que paso todo el dia en casa con ellos, y su compañia se agradece mas que toas las cosas!
    Os pongo unas fotillos!