Cóleo se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por florecilladeltulipan, 12/4/08.

  1. florecilladeltulipan

    florecilladeltulipan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Valencia, España
    hola a todos, soy principiante y no tengo mucha idea pero mi madre tiene dos coleos que he conseguido que revivan:52aleluya: sin embargo estaban en una terracita que da al norte sin mucha luz...

    tengo una duda, hay esquejes que o se han roto o por cualquier motivo he quitado, la cuestion es que los he puesto en agua y cuando tenian muchas raices los he plantado y....se han muerto :( no se que hacer porque en el vasito me duran muchisimo pero es pasarlos a la maceta y adioooos NECESITO AYUDA...

    gracias
     
  2. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: se muere mi coleo

    Pues no sé a que se puede deber, a lo mejor alguien más experto te puede dar una ideilla, te subo el post a ver si lo ve alguien que sepa más. :5-okey:
     
  3. Re: se muere mi coleo

    Hola, yo te puedo decir que hace aproximadamente 4 meses plante unos esquejes que tenia en agua con mucha raiz ya, pero me estan creciendo muy altos pero con el tallo muy debil y tampoco se a lo que es debido. Tus tallos tambien estaban debiles?
    Esperemos a ver si alguien nos echa una manita.
    Saludos
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: se muere mi coleo

    El porque se secan, ya he puesto en el otro post que no se a que es debido, pero el que crezca con el tallo debil y delgadito es que necesita un despunte inmediatamente, ya se deberia haber echo, el coleo, cuanto mas lo podes, mas ramificaciones echará, por lo tanto si lo quieres frondoso, no tengas miedo y cortale, y lo que cortes ni se te ocurra tirarlo ponlo en tierra o agua, como prefieras, que seguro que arraiga tambien.
     
  5. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: se muere mi coleo

    Que cuidados les das cuando los pasas a tierra? no los pongas al sol se pueden deshidratar y manten el sustrato humedo pero no encharcado para que no sufran con el cambio.

    Sino tambien puedes probar a ponerlos en tierra directamente y asi no tienes que preocuparte por hacer el cambio que es lo que no te funciona ;)

    Seguro que lo consigues, el coleo es una planta muy fuerte que se reproduce muy bien :5-okey:
     
  6. florecilladeltulipan

    florecilladeltulipan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: se muere mi coleo

    muchas gracias, voy a volver a intentarlo con algunos esquejes a ver si puedo aunq la verdad q lo llevo intentanto mucho y lo que hace el tallo es volverse marron se pone "pocha" y al final se muere... no se porque será:(

    para despuntar como lo hago? ups esque no cuando lo decis no se si or seferis a que coja las tijeras y le corte un poco, el corte se hace en recto??

    toy un poco verde :desconsolado:
     
  7. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: se muere mi coleo

    Si se pone marron y el tallo esta blandito es que lo riegas demasiado. Como los riegas? cada cuando y que cantidad. Te aconsejo que cuando lo pases a tierra humedezcas el sustrato con un pulverizador no hay que encharcar la tierra, puede que ese sea el problema.

    Lo de despuntar es ir cortando las puntas para que la planta no se estire y se ramifique asi crecerá mas compacta y no larguirucha (que es el problema que suelen tener los coleos) y las flores también hay que quitarlas en cuanto aparecen ya que le restan vigor a la planta y lo bonito de los coleos es la hoja.
     
  8. florecilladeltulipan

    florecilladeltulipan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: se muere mi coleo

    jo, no se que puede ser pero a las 13hrs he pasado los esquejes a la tierra sin ponerles agua porque estaba humeda y ahora he ido a mirar y...chof estan pochas pochas (mirando hacia bajo cuando antes estaban estiradas y duras)

    no tengo suerte!! y ahora me da miedo despuntar porque siempre se mueren!!

    les he puesto agua antes de leer lo de pulverizar pero quizas no sirva de mucho (las riego 2 veces a la semana que es lo que leí en la ficha)

    gracias:94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:
     
  9. Re: se muere mi coleo

    hola florecilladeltulipan no desesperes esta planta es facil mira yo he puesto esquejes en tierra directamente eso si les echo fungicida y se dan bien pulverizo agua, mas no riego directamente si no, lo hago por debajo.tambien los arraigo mas rapido colocandolos bajo campana eso si ,el fungicida es importante para que la botritis no los pudra y mira la segunda foto fue un esqueje que coloque en la tarde y al otro dia en la mañana ya tenia raices hasta en el tallo.Si no tienes fungicida prueba sellando el corte con azufre o canela tambien lei que el carbon en el sustrato tiene accion fungicida ya que son los hongos la mayor causa de fracaso al sembrar esquejes.suerte
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: se muere mi coleo

    mira que cuando haces transplantes siempre hay que regar abundante para que la raiz se "funda"con la tierra, si se te ponen pochas tal vez sea porque se deshidratan.;)
     
  11. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: se muere mi coleo

    Azalea, depende donde los transplantes, si la tierra es nueva de la que viene en saco, esa tierra ya tiene humedad, y para el coleo, con un simple pulverizado le es suficiente, sino lo pudres. De verdad que es una planta muy fácil, pero quizá lo que te sea mas complicado es cogerle el truquillo de cuanta humedad necesita para no pudrirse.
    No desistas, ya verás como al final lo consigues.
     
  12. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: se muere mi coleo

    No será que haces los esquejes muy largos? mira corta un esquejes de unos 10 o 15 cms. como mucho, quitale casi todas las hojas menos las de la punta y entierra uno o dos nudos y pulveriza la tierra.

    A ver he cogido la foto de azalea (espero no te importe) como ejemplo para que me entiendas mas o menos lo que te digo.

    [​IMG]

    Aunque he de decir que yo lo he hecho con mas hojas y tambien enraizan bien. Si te fijas azalea ha puesto solo el tronquito y ya esta brotando, es muy agradecida
     
  13. florecilladeltulipan

    florecilladeltulipan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: se muere mi coleo

    hola! tengo buenas noticias:52aleluya:
    aunque algunos esquejes se han muerto otros han resistido y hoy seguian en pie, lo que me he dijado es que lo que yo planto es mucho mas finito, es decir el tronco.

    yo lo que he cortado o a veces se ha roto es uno de los esquejes que salen del tronco principal y tienen hojas...a ver si poco a poco le cojo el truco porque soy principiante pero me va gustando cada vez mas el mundo de las plantas:eyey:

    hoy he transplantado una planta del dinero y esta como mas rejuvenecida!!! (las pobres estaban abandonadillas)

    GRACIAS A TOD@S IRÉ COMUNICANDOS EL CRECIMIENTO DE MI COLEO:11risotada:
     
  14. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: se muere mi coleo

    ENHORABUENA por tus esquejes vivitos y por el transplante, ya veras como si comienzas con plantas faciles enseguida eres una viciosilla de ellas como las demas que pululamos por aquí.:beso:
     
  15. Re: se muere mi coleo

    :5-okey: :52aleluya: :46platano: