Roble: ¿cómo germinar las semillas que tiró mi roble?

Tema en 'Multiplicar roble por semillas. Germinar bellotas' comenzado por Roberto_m, 9/4/08.

  1. Roberto_m

    Roberto_m

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Argentina Bs. As.
    Alguien sabe o me podria decir como hago para hacer que germinen las semillas que tiro mi roble las plante en masetas hace algunos dias como 8 y no pasa nada???? por que sera ???
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Ayuda por favor

    Hola,

    pues aún suponiendo que lo hayas hecho todo bien y que las semillas que tiro tu roble sean viables...¡seguro, seguro!, que lo que te falta es paciencia.

    Ocho días no son nada.... Y además que tú no lo veas no quiere decir que no pase nada...pues supongo que si no tienes vista de superhéroe, el crecimiento radicular que antecede al de la parte aérea, no lo notarás..a no ser que salga alguna raíz por debajo de la maceta.

    Un paciente saludo.
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Ayuda por favor

    dias? pues preparate para esperar meses :11risotada: , como bien te dice clonc las cosas de palacio van despacio, paciencia... es la madre de la ciencia :5-okey:
     
  4. Roberto_m

    Roberto_m

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Argentina Bs. As.
    Re: Ayuda por favor


    OK seguire esperando entonces. Por aca ahora en Bs. As. estamos en otoño hay dias con temp. de 17 16 grados a la noche , ¿alguna recomendacion especial para tener almacenadas las macetas con las semillas? yo las estoy dejando en el parque al aire libre y durante la noche las tapo con un nylon medio transparente.
     
  5. ProGarden

    ProGarden riego y jardines

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valparaiso Chile
    Re: Ayuda por favor

    Ls semillas de la mayoria de los arboles tardan entre 20 y 30 dias en germinar a una temperatura de 25º... paciencia creo que en un par de meses quizas tengas noticias.

    Suerte!!