HE SALVADO MI PHAL

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Daisy, 14/4/08.

  1. Daisy

    Daisy

    Mensajes:
    25
    Hola a todos, estoy muy contenta, porque hace casi dos meses, mi suegra me dió una Phal que estaba en pesimo estado. Todas las raices estaban podridas, las tuve que cortar, le aplique fungicida, la someti a la terapia de la botella, (todavía la tengo allí), también le aplique, baños de benerva, alternados con trico. y un día descubrí que le estaban saliendo cuatro raices, dos de ellas estan creciendo muy deprisa.

    La sigo manteniendo en la botella, junto con otra maceta pequeña que tiene esquejes de aligurstre y serisa. todas están frondosas y parece que salen adelante.
    Mi duda es , cuando la tengo que sacar de la botella y plantarla en su maceta, ¿cuanto tienen que medir las raices?
    Espero impaciente vuestros consejos, que tanto me ayudan
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Felicidades:64palmadas: Me gustaría ver alguna foto de la técnica de la botella.
     
  3. PIEDRA28

    PIEDRA28

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Albelda (La Rioja) ESPAÑA
    ¿CUÁNTO TIEMPO HA TARDADO EN RESPONDER AL TRATAMIENTO? LO DIGO PORQUE YO ESTOY EN LA MISMA SITUACIÓN Y ES UN POCO DESESPERANTE.
    yO HE OPTADO POR EL BAÑO MARÍA PORQUE TIENE UNA HOJA MUY GRANDE Y ROZARÍA EN LA BOTELLA.
    SI PUEDES PON FOTOS PARA VER LA EVOLUCIÓN.:beso:
     
  4. Volvoreta

    Volvoreta

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valladolid, España.
    Enhorabuena! yo llevo 2 meses de baño maria y nada! ya se le ha caido una hoja y ahora va otra en camino, empiezo a deprimirme,ni les toco por si acaso y salvo que esten echando raices por donde no se ve, aqui no hay ni rastro! pero noticias como las tuyas animan!
     
  5. Daisy

    Daisy

    Mensajes:
    25
    Perdonarme que no haya puesto fotos, intentaré hacerlo el fin de semana que es cuando tengo un poco de tiempo, ya sabéis, el trabajo que no es sano.
    Bueno pues primero la tuve como un mes al baño maría, pero nada, y después pase a la técnica de la botella, alternada con los baños de tricos y benerva. Al principio la miraba diariamente, incluso llegué a angustiarme, pensando que estaba perdiendo el tiempo, hasta que decidí relajarme y no preocuparme tanto, la paciencia es una ciencia, y como le eché mucha paciencia, tuve un premio, las raices afloraron. Aunque tiene raices, la mantengo en la botella, con otra plantita y no se cuanto tengo que esperar para transplantarla a su maceta. Espero que alguien me conteste porque sino, creo que se va ha quedar en la botella mucho tiempo.

    Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda y conocimientos, aprendo mucho en el foro.
     
  6. Baragiano

    Baragiano Baragiano

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    No es necesario ponerla en una botella u bote...puedes ponerla en una bolsa de plastico trasparente, como aquella que se usan para guardar alimentos con sierre ermetico....pone dentro la incha de aire e la sierra bien, cada semana controla, de todo modo he puesto un link, en el thread de Paulino.....puedes verlo si quieres..aunquè viene en Italiano....:5-okey:
     
  7. que bueno felicidades por ese logro de verdad que bueno espera un poco a que las raices esten mas firmes y luego la sacas de la botella considero yo no se los demas... felicidades...
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Lo de la botella va para largo, depende de la planta.... Yo tengo una en terapia desde el verano pasado y es ahora cuando está empezando a echar raíces y hojas nuevas....

    Yo supongo que para sacarla de la botella, se debe esperar a que tenga tres o cuatro raíces de cuatro o cinco cms., tal y como si fuera un keiki....

    Saludos.
     
  9. Daisy

    Daisy

    Mensajes:
    25
    Muchas gracias a todos, sospechaba que tenia terapia de la botella para rato, esperaré a que tenga mas fuertes las raices y luego la trasplantaré. Promento fotos dentro de poco, en cuanto el trabajo me lo permita, aunque reconozco que soy un poco torpe, porque cuando trato de subir una imagen, me dice que la he de redicir y cuando lo hago lo único que consigo es una imagen totalmente negra. bueno seguiré intentándolo.

    besos para todos