Gato de la calle que viene a mi terraza y se carga mis esquejes y plantas

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por Tapatiotl, 15/4/08.

  1. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    pues hay un gato de la calle que viene a mi terraza y lo unico que hace es cargarse todos mis esquejes, estoy a punto de ir a comprar algo de veneno para que sienta lo que han sentido mis platitas que ahh matado, pero como aqui hay gente que sabe mucho, pues quiero pedir una opinion, a ver si se le puede dar una oportunadad mas a este malnacido infeliz...

    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Gato problema

    La forma de plantear tu pregunta no es la más adecuada en este foro. Creo que hay mil soluciones antes que poner veneneo ya que el animalito se morirá. Hay muchas maneras, prueba con poner repelente de micciones funciona bien, aunque no sé si es malo para las plantas, prueba si no con pimienta, o usa un pulverizador con agua. Si le enchufas agua cuando el gato se acerca, éste pensará que es la planta y dejará de morderla. Tienes que tener algo de paciencia, ya que nada de esto funcionará a la primera.....

    Pero por dios!!!!!!!! No pongas veneno!:desconsolado:
     
  3. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Gato problema

    el gato no es mio, ni siquiera tengo el gusto de conocerlo, en la mañana cuando riego mis plantas encuentro pelos por todos lados y mis esquejes quegrados, una ves no se como le hiso pero me desbarato por completo un aloe vera, yo se que la forma de plantear mi pregunta tal ves no sea la mas adecuada, pero te imaginas el coraje que me da?

    ponte en mi lugar, paciencia tengo por que no es la primera ves que pasa, pero ante un animal tan desagradable me entra el diablo, yo se que muchos tienen gatos como mascotas y tal ves puedan sentir feo por lo que escribo, pero por lo mismo deben conocer alguna forma de auyentarlo, lo que me dices de micciones no lo entiendo, lo del pulverizador ya lo ehh hecho con tabaco otro con hierbabuena y otro con fertilizante foliar, nada le importa, tal ves la pimienta funcione...

    la verdad ya ni siquiera quiero subir a ver mis plantas por que siento mucha rabia al ver que el trabajo de meses se vaya a la basura por este animal, acepto mas sugerencias...

    saludos... :icon_evil:
     
  4. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Gato problema

    Mira, aquí los animales están protegidos. Han echado a un tipo del Partido Popular por cargarse a unos mininos. Si tienes una terraza, pon red metálica.
    No creo que sea una superficie tan grande que no puedas tapar.
    Si le echas al gato spray de vinagre, o si rocías la zona, seguro no vuelve.
    El vinagre no les gusta a los gatos, ni las cáscaras de naranja o limón.

    Sí, aquí en Europa, algunos tenemos gatos de mascotas.
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Gato problema

    Que tal si pones una reja tal como te han dicho, aunque me temo que hay un gato que corre peligro, solo de leer que compraras veneno me han entrado unas ganas de...:icon_evil: :icon_evil:
    saludos de la tetilla del mundo
     
  6. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Gato problema

    Figueras
    No he oido la noticia, cuando ha sido?
     
  7. parelipa

    parelipa

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Gato problema

    :sorprendido: :sorprendido: :-?, creo que echandole veneno al animal no es la solución :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Gato problema

    Yo tengo cuatro gatos, y tengo plantas....simplemente hay que convivir.... en el peor de los casos....pon un perro, aunque sea el de un amigo durante unos días...verás como el gato no vuelve.....`pero mira mis fotos.....y puedes imaginarte cómo me sienta a mi que se te pueda pasar por la cabeza el hecho de hacerle daño a un animal......

    [​IMG]



    [​IMG]


    ¿No haces la promesa de qué vas a intentar auyenater a ese animal??? sin hacerle daño por favor......:5-okey:
     
  9. Re: Gato problema

    pobrecito...intenta lo que seapero no condenes al gato, en el fondo el no tiene la culpa de no tener a alguen que lo educque y lo mantenga a salvo en casa...es natural que le atraigan las plantas.
     
  10. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Gato problema

    Tara, supongo que te refieres al tipejo, sí salió la foto con los mininos colgando en alguna tv. y al cabo de unos días dieron su filiación y que lo habían expulsado del partido.
     
  11. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Gato problema

    En el ORDEN SINCRONICO DEL UNIVERSO, los gatos tienen el mismo derecho de espacio, igual que tú.
     
  12. joancg

    joancg

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Gato problema

    Tapatiotl, imagino que después de los comentarios ya no tendrás intención de hacer daño al pobre gato. Entiendo que te enfades, yo tengo una perra y una gata y de vez en cuando me hacen algún destrozo, sobre todo la gata con los semilleros o cuando las plantas están recién plantadas. También los pájaros me suelen hacer alguna obra de arte, y en ese momento yo también me enfado y pienso de todo menos en lo bonitos que son, pero nunca se me ocurriría hacerles daño, hay mil maneras de ahuyentar a un gato, los olores (limón, pimienta), mojandolo con un pulverizador como te decía Illy (sabe mal hacerlo, pero es un mal menor), impidiendo que entre, o evitando que toque las plantas más sensibles.

    Y bueno, respecto al individuo que mostraba a los gatitos que había matado como un trofeo... no tengo palabras, me cuesta creer que exista gente así.
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Gato problema

    Hola tapatiotl (espero haberlo escrito bien)

    Se me ocurren dos cosas. La primera es saber si este gato tiene dueño, en cuyo caso hablar con el dueño para que lo controle.

    En segundo, si no lo tiene, adoptarlo.
    Si lo tienes en tu casa con un cajón apropiado para que haga sus necesidades, es mucho más difícil que se cargue tus plantas. Al menos mi gato no lo hizo jamás.

    Cualquier cosa antes que matar a un pobre animal que no tiene culpa de nada y lo único que hace es buscarse la vida, como todos nosotros, bien por desidia de sus dueños, bien porque no tiene quien lo cuide.
     
  14. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Gato problema

    woow, se extendio mucho esto...

    bueno, ya estoy mas relajado, supongo que fue solo un impulso, pues nunca me han gustado los gatos, aunque nunca se habia metido uno conmigo ni mis plantas, aca en america, por supuesto que hay gente que tiene gatos por "mascotas", yo no estoy entre ellos.

    voy a probar todos los remedios que me han dicho, la superficie si es muy grande, por que lo que es mi terraza, en realidad es toda la azotea de mi casa.

    respondiendo un poco a los ataques, pues en EL ORDEN SINCRONICO DEL UNIVERSO, los gatos tienen el mismo derecho de espacio que yo y que tu, y que las moscas, y las cucarachas, y todos los demas animales e insectos que seguro todos hemos matado, asi que no relacionen una cosa con otra, el ser humano por naturaleza, buena o mala, ahh eliminado durante toda la historia a todo aquello que le estorba, sean plantas, animales y hasta otros humanos.

    en fin, la bondad siempre me llama la atencion y prefiero prometer que voy a hacer lo posible para auyentarlo, pues de pequeño hice muchas cosas malas a los gatos y no quiero caer en lo mismo, Illy muchas gracias por compartir tus fotos, aunque lo que mas me gusto fue el borreguito (perro) :meparto:

    saludos!!
     
  15. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Gato problema

    Pues con todos mis respetos, que ya me iba a dormir pero he visto tu respuesta, si ya de pequeño les hacías cosas a los gatos y los comparas a cucarachas y otros insectos que no son capaces de interaccionar contigo y darte y exigirte cariño... es porque no tienes ni idea del cariño que te puede dar un gato.


    Pero que si te gustan tanto como las cucarachas, al final le acabarás metiendo un algo venenoso.
    Sólo puedo decirte que tú te lo pierdes, y eso que yo soy más de perros.

    Mucha suerte con tus plantas!!! Saludos