Galán de noche se le ponen las hojas arrugadas y se van secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por Westy, 15/4/08.

  1. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Compramos este galan de noche hace un año y ha estado precioso hasta finales de invierno (febrero), en que empezaron a ponersele las hojas como las de las fotos, arrugadas y se van secando, por lo que lo podamos drasticamente. Luego empezamos con un triple acción, ya que no sabiamos que tenía. Preguntamos en un vivero (le enseñamos unas hojas) y nos dijeron que podía ser ácaros (araña), aunque no se viesen las arañas en el envés. Desde hace aproximadamente un mes, pero no notamos mejoría en los brotes nuevos. Pongo fotos a ver si me podeis ayudar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    El galan lo trnrmos en una maceta grande (unos50-50 cm de diámetro). Lo hemos abonado normal, sin excesos, y el riego tambien ha sido normal, sin encharcar, en todo caso algo escaso.
    Por favor podeis ayudarme. Gracias.
     
  2. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Por favor ayudadme con mi galan

    Me subo el post a ver si alguien puede echarme una mano.
    Por favor.
    Gracias.
     
  3. Re: Por favor ayudadme con mi galan

    Hola Westy,

    No soy experta, pero te digo lo que yo pienso al respecto de tu caso.

    Lo primero decirte que las plagas no se van con una fumigada, o por lo menos no es así con los que yo consigo en mi país. Generalmente, para erradicar una plaga, es necesario fumigar cada 8 días o cada 15 dependiendo del instructivo del producto, y seguir así hasta tanto pasen los síntomas del mal.

    Lo primero entonces es que agotes la fase de la fumigación.

    Una vez que veas que la plaga ha cedido, puedes hacer un cambio de tierra (o de maceta si lo consideras necesario). Un buen abono orgánico en la tierra, riegos dos veces a la semana y cada mes le pones abono quimico, mitad de dosis.

    Ya verás como tu galán se pone hermoso. No desistas.

    Los mios están a la interperie y crecen hasta 3 metros. Podría ser falta de espacio?? Cuando cambies tierra, mira que tanto ocupan las raices.

    Mucha suerte.

    Cordial saludo.
    TATIANA