Geranios con poca floración: ¿por qué?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Mensajero, 16/4/08.

  1. Tengo geranios pero florecen muy poca cantidad y cuando salen se seca antes de florecer. A las gitanilla le ocurre los mimo. Las abono 1 vez al mes,las riego 1 a dos veces por semana las fumigo 1 vez al mes, tiene sol a primera hora del dia y despues mucha luz. Que mas puedo hacer.-:(
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Geranios Poca Floracion ¿porque?

    Has probado a dejar de acosarlas? :mrgreen: ...de tanto quererlas las asfixias....las fuerzas demasiado.

    Está empezando la primavera, dalas un poco de tiempo y no fumigues a menos que sea realmente necesario porque se debilitan.

    No las abones tanto a menos que estén plagadas de flores...y siempre con abono para plantas en flor (rico en potasio y bajo en nitrógeno)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Re: Geranios Poca Floracion ¿porque?

    Creo que llevas razon, pero fumigo una vez al mes y solo en la raiz de la tierra no en la hojas. Y la verdad que han empezado a quere florecer cuando se quedan pequeños y se secan. Dime algo de un palmera de salon que le han salido manchas marrones en la puntas y en el centro de la hoja. es pequeña y le dio el sol un poco al principio despues no.
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Geranios Poca Floracion ¿porque?

    La palmera si no ha seguido con las puntas más negras, es posible que haya sido sólo estrés del cambio o el sol que le dio muy fuerte siendo muy pequeñita. A veces también ocurre por pasarse con el riego o por tenerla en una zona con corrientes y/o poco ventilada.

    Puedes poner foto para verla mejor?

    Por cierto a mi me salen solas en el jardín de una grandota que tuve....una Fenix Canariense (la quité porque me tapaba media casa...ya venia con ella cuando la compré y era enooorme!)...de semillas caidas. Ya he quitado varias y me queda alguna más por quitar. Como salen en zonas más sombreadas o protegidas por otras plantas pues no las veo....para cuando quiero darme cuenta ya están bastante granditas y menudo trabajo sacarlas! :icon_rolleyes:

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Re: Geranios Poca Floracion ¿porque?

    Has coincidido con un libro que estoy ojeando. Dice que si esta muy a la corriente de aire pueden quemarse.- No se si meterla dentro de casa y no sacarla a la terraza bajo ningun concepto.
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Geranios Poca Floracion ¿porque?

    Hay mucha corriente en tu terraza? Si es así podrías poner plantas que actuaran de corta- viento o al menos evitaran que formaran corrientes en la zona donde esté. Prueba a poner la palmera entre otras plantas que la protejan más....Y si no, pues la metes en casa los días que haga más viento.

    Si decides meterla dentro de casa, ponla en un sitio donde reciba bien de luz. ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  7. Re: Geranios Poca Floracion ¿porque?

    ok susi me pongo en marcha. Ultima pregunta acabo de adquiri una pilea tiene espiencia con este tipo de plantas