Dóberman: cortarle las orejas a un dóberman y consejos de adiestramiento y educación

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por Illy, 5/4/08.

  1. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: cortarle las orejas a un dobermann

    por fabor!! dejadlo ya....los perros con sus orejas..y la mujeres con sus..t s

    asi ?... pues eso vale... venga sacar otro hilo de estos!!:11risotada: :meparto:
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cortarle las orejas a un dobermann

    Nakala, eres voluntaria de prote o te estoy confundiendo con otra forera?
     
  3. Nakala

    Nakala

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Re: cortarle las orejas a un dobermann

    Hola Mrsx creo que me confundes no soy voluntaria de prote no en lo que la palabra implica pero si recojo perros y los doy en adopción con contrato de protectora,digamos que las protectoras y animalistas estamos en el mismo bando.
     
  4. Nakala

    Nakala

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Re: cortarle las orejas a un dobermann

    Antonino dejalo ya tú y dí algo cuando tengas algo que decir.
     
  5. scully

    scully magguie

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mallorca, España
    Re: cortarle las orejas a un dobermann

    yo no veo en ningun lado donde he dicho yo q este en contra de las castraciones,
    cita a mi misma: vosotros los supuestos amantes de los animales q hablais de dolor y sufrimiento cuando decidimos cortarles el rabo o las orejas y casi todos coincidis en q castrarlos si es querer al animal xq es su bien, no???

    lo ponia como ejemplo xq veis una barbaridad una cosa(cortar rabo y orejas) y lo mas normal la otra(castrarlos), yo opino, y ahora si q doy mi opinion, q las dos son operaciones q aportan sus riesgos, sus molestias al animal pero se hacen por evitar futuras molestias, repito no estoy en contra d la castracion pero tampoco soy una ferviente predicadora de sus beneficios porque en mi caso no ha sido asi, ademas en los 12 años d mi perrilla(sin castrar) no tubo ningun embarazo psicologico y si, se "xingaba" a su cogin pero la q esta castrada tb lo hace actualmente y ha tenido cancer, como ya t comente antes, por eso es q pongo en duda todas las razones por las cuales se elige una cosa o otra.

    no estoy en contra de operar a los animales siempre q sea por su bien, y no por simple estetica.

    tengo una amiga con un dogo aleman de 50kg y a esa raza no se le suele cortar el rabo, pues con solo una añito ya se lo ha roto 3 veces xq tiene unas ganas locas de jugar y va pegando coletazos a todo y no veas como lo deja todo d sangre, no parece q le dula mucho pero es un royo ademas no se le llega a cicatrizar bien xq es un nervio y es fuente d posibles infecciones etc pero como ya es mayor tendra ese problemilla para siempre.

    otra cosa, tienes alguna hija??lleva pendientes??se los pusiste al nacer??
    casi todas las mujeres llevamos pendientes y ni no tenemos ningun trauma,
    y cuando alguna se hace alguno nuevo tenemos miedo d si nos dolera, etc.
    q beneficios nos aportan los pendientes??
     
  6. Nakala

    Nakala

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Re: cortarle las orejas a un dobermann

    A ver Scully tengo una hija y lleva pendientes los que yo le hize a los pocos días de nacer y los que se ha hecho ella(por su propia decisión) pero resulta que las orejas no tienen falanges por lo menos donde se los hacemos cuando nacen y sí tiene falanges el rabo del perro.

    Scully lo de castrar para bien nuestro de verdad que equivocada que estas,el amputar un rabo porque te ponga todo lleno de sangre eso sí que es porque te fastidia limpiar la sangre,si tu amiga tiene este problema que lo consulte con el veterinario y él decidirá lo que es mejor para el perro,pero sabes que hay otras personas que por no amputarselos se han buscado las habichuelas para que no se hagan daño yo tengo una amiga que a su pitbull le pone lo que llevan los carricoches de los niños delante para que no se hagan daño,es de forma tugular y se lo pone en casa para que el perro no se haga daño,yo le he visto hacerse daño y no llorar ni quejarse sin embargo he visto cachorros amputados gritar e intentar morderse el rabo u orejas de dolor.

    Como ya te he dicho a favor de la castración siempre y de la amputación sólo cuando sea por salud por estética jamás.

    Lo de que tu perra castrada se tire al cojin si que es rarisimo,las mías se tiran y hacen el gesto al macho pero es por jerarquia no porque tengan celo.
     
  7. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: cortarle las orejas a un dobermann

    Creo que tengo que decir algo!! puedo?

    nunca se pondran de acuerdo..porque hay gente que si esta a fabor de la castracion..por los motivos que sean..y tambien hay gente que les cortaria las orejas a un doberman...y gente que no...asi pues este hilo se esta convirtiendo en polemica....tonta.:icon_rolleyes:
     
  8. Donqueo

    Donqueo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    malaga
    Re: cortarle las orejas a un dobermann

    Saludos.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Antoniooooooooo !!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PRESIDENTEEEEEEEEE!!!!!!!:bravo:

    Sin ti no se lo que haríamos.

    Dejad ya esta discusión que ya esta aburrida.


    D:metralleta: NqUe:9999995latigo:
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: cortarle las orejas a un dobermann

    Yo, si me lo permites NAKALA, creo que no todo tiene que ser tan extremista. He participado (durante mis años de estudiante) activamente con la protectora de Segovia. "Perritos de Segovia" Fue una de mis mejores experiencias en la universidad. En Mallorca, por desgracia, la protectora es una auténtica vergüenza y no quiero colaborar con ellos, pero ayudo a los animales de otras formas. No compro jamás ningún animal, no quiero participar en ese negocio, pero respeto a la gente que compra animales de raza. Cada uno es libre. En mi casa existe una excepción, mi Golden. Pagué dinero por ella, después de verla durante 3 meses en un expositor, en pleno verano, en Mallorca. Una cachorrita con ojos dulces, muy demacrada (y enferma) que estaba "de oferta" De todas formas, en mi casa tengo un "aforo limitado" de adopciones, ya que lo recojo todo!!! :mrgreen:
    Casi toda mi fauna son refugiados, menos el Dobermann que fue un canje que hice con un señor. Hasta la ovejita era refugiada, ya que el payés que la tenía quería tirarla al torrente (una práctica tristemente frecuente en Mallorca)porque la mamá tenía dos, y si se quedaba con una le sería más fácil engordarla y venderla.....Delhi, así se llamaba, tenía casi 4 días cuando me la llevé a casa. Me levantaba cada 4 horas a darle el biberón, y se murió de repente (después de un biberón) sin más.

    Historias de estas te podría contar mil, pero con esto sólo me gustaría que dajaséis de discutir!!!! No podemos ayudar a todo los animales de este mundo, pero no por ello tenemos que de jar de ser felices. Se hace lo que se puede!!!!:52aleluya:

    Hay que respetar la opinión de los demás, yo estoy a favor de la castración por el tema de las camadas indeseadas y siguientes abandonos...pero hay gente que no tiene a sus perras/os castrados, que sí tienen camadas indeseadas y que hacen lo imposible por colocar bien a sus cachorritos.....Hay gente que no....pero joer!!! Tiene que haber de todo en la villa de señor!!!!!! aunque no nos guste.....

    Y si no....siempre nos quedará Antonio!!!!!!!!!!!!!!!!!!11:55burla:
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cortarle las orejas a un dobermann

    O yo a estas horas ya leo mal o es que estan mas de acuerdo de lo que os pensais, Nakala y Scully (por cierto Scully es uno de mis personajes favoritos de la tele).
    Nakala eres voluntaria free lance:meparto: :meparto: , aqui toda ayuda vale.
    Illy, perdona pero la adquisicion de tu golden la considero una media adopcion, la salvaste del sacrificio seguro o crees que el tarado que la tenia a la venta se hubiese gastado la pasta que te gastaste tu en ponerla sanita?? Nada...pa mi una adopcion ;)
    Que lastima que no podais colaborar en mallorca con la prote, yo tengo mucha suerte pues en la mia considero que las cosas se llevan bastante bien, queremos mucho a los perrito y gatitos, dentro de lo que se puede (y el asqueroso dinero permite) los tenemos bastante bien.
     
  11. Nakala

    Nakala

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Re: cortarle las orejas a un dobermann

    Yo desgraciadamente no he podido optar a adoptar los míos son recogidos y adoptados por mí misma.
    No sé a que protectora te refieres en Mallorca,es prote o perrera porque hay mucha gente que lo confunde y no tiene nada que ver,yo conozco a la de la prote de Mallorca a Mari no personalmente por correos y siempre anda ayudando a difundir y demas,pero vamos como te digo las protectoras de Mallorca no las conozco sé que asociaciones de Madrid traen para la peninsula muchos de allí sobre todo con fecha de sacrificio de la perrera claro.

    Bueno Illy reconozco que soy un poco extremista en el tema animal,soy sanguina como dirían mis amigas pero en este tema no tolero nada me refiero a los animales yo los que doy en adopción van castrados y cuando son cachorros me firman el compromiso a esterilizarlos si no es así no los doy si eso es ser extremista si lo soy.

    Me encanta tus bixos aunque a mí me tocan la fibra sensible los mestizos y contra más grandes mejor,los míos son tres grandullones de cuerpo y corazón a los que quiero con locura.
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: cortarle las orejas a un dobermann

    Yo mestizos, en estos momentos tengo un perro. Dos meses y medio, pero no fue adoptado ni salvado de nada. La señora que los tenía (eran tres cachorros machos) es una gran amante de los animales, y dos meses después de que Dalton esté en casa, la señora sigue llamando para preocuparse a ver que tal. A sus hermanos, por miedo a que no corriesen la misma suerte, los coloqué yo, en buenas familias, creo.....Pero por si las moscas, los tengo a los dos controlados a menos de una manzana de distancia!!! :5-okey:

    Mi Golden, como bien habéis dicho, estaba muy enferma. Me costó mucho tiempo y dinero (dinero que me costó gran esfuerzo poder afrontar) que se curase. pero la verdad es que lo conseguimos. Al criador y dueño de la tienda le han quitado el número de núcleo zoológico. Ahora tengo una perrita que todos dicen que es preciosa. Es muy cariñosa, pero reconozco que tiene problemas de actitud. No es para nada una perra equilibrada (y siendo un Golden.....)No es agresiva ni nada así, es muy bonachona pero parece más un mastín.....grandota y bruta....sobre todo bruta!!!! pero para mi es mi niña. La única hembra de la casa. Antes tenía una cabra, perola tuve que sacrificar con casi 18 años!!!! A ver si puedo escanear una foto y la pongo. LLegó un momento que se quedó sin dientes, la pobre!:13mellado:

    Como véis mi casa es como una protectora!!! :52aleluya:

    Mis gatitas igual! Una la recogí en la calle y la otra fue algo parecido a la Golden....pero gratis...imaginaros como debía estar la pobre.....Tres años depués sabesmos que es retrasada y epiléptica. Carne de cañón en cualquier casa!.....


    En cuanto a las protes de Mallorca, en general puedo afirmar que son una vergüenza, aunque yo salvaría a una de la quema. L a verdad es que lo tienen muy bien, pero están intentando cerrar el centro y no lo entiendo....que cierren la perrera municipal, que es vergonzosa, no tiengo palabras para describirla......
    Es una lástima que existan centros así.
     
  13. scully

    scully magguie

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mallorca, España
    Re: cortarle las orejas a un dobermann

    mrs_x yo tb acabo d descubrir q al final si estoy deacuerdo con NAKALA, cosa q m alegra muchiiiiisimo xq veo q al final no es tan radical como parecia,
    veis al final las cosas se solucionan. para xarlar de algo "mas alegre" dire q mi casa tb es un zoo de "adoptados" jejejeje digo adoptados xq son comprados pero eran considerados "ofertas" en las tiendas de donde los rescaté.

    la iguana Roxy - era la mas canija de todo el amasijo de reptiles q habia en el terrario d la tienda y a medida q pasaba el tiempo sus hermanas se ivan comprando y se qdo ella sola en el terrario asi q la compre por 9 miseros euros, ya m direis las esperanzas q tenia el d la tienda en venderla. me gaste una pasta en terrarios, mantenimiento etc, la castre por evitar futuros problemas de retención de huevos, etc. y ahora vive con un amigo q m manda fotos cada semana q es un apasionado d estos bixos y tiene una habitacion para ellas,con la mia tiene 3

    la pogona Pancho - muy parecido al caso d roxy, fueron rebajando el precio hasta q pregunte q q le pasaba y m dijeron q habia crecido demasiado rapido, es decir q habia perdido su apariencia de bebe y la gente ya no la queria.

    las perrillas Baldufa (la operada) y Nerva (la adoptada de la perrera) - a baldu m la regalo mi madre cuando cumpli 15 años pero m ha dicho q no la compro q se la dieron unos amigos y de nerva ya sabeis la historia mas o menos, jejejejeje

    el yaco gris(loro) Xarly - una fmailia se canso de el xq ensuciaba mucho, da igual lo mucho q ensucie si cuando entras en casa esa bocecilla t dice: hola, holaaaaaa!!! jejejejeje es lo mejor, jejejeje

    la tortugilla de agua Haira - tb d una familia q no sabian q crecian tanto

    bueno en fin q no os la torro mas espero haberos sacado alguna sonrisa, jejeje
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: cortarle las orejas a un dobermann

    Parecemos auténticas protectoras!!!!! jejejeje. Cuándo vivía con mis padres, mi madre me tenía macado un "aforo limitado " de animales....años después y en mi propia casa.....sigo manteniéndolo!!!!es que si no es un desastre.... :sirena:
     
  15. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: cortarle las orejas a un dobermann

    Hola Lily, como pides opinion te dare la mia, yo tuve una doberman hace un tiempo, y no se las corte, despues me arrepenti porque el porte de ese animal parece que te lo pide, queda mas elegante y con mas prestancia.
    Cuando tuve que buscarle una casa porque me mudaba y la regale a quien tuviera finca y la pudiera cuidar, por no tener las orejas cortadas se creian que era mezcla, y tuve un monton de problemas.
    no hagas caso de que te juzguen , en este foro hay gente asi, tu pides una opinion y algunos les da por dogmatizar........
    Mucha hipocresia veo yo por mezclar churras con meninas, una cosa es el maltrato y otra cortarle con un tratamiento veterinario un cachito de oreja al perro, pero hay quien es mas papista que el papa :smile: