Planta con flor que pueda resistir en terraza frente al mar

Tema en 'Elección de plantas para macetas' comenzado por amapola73, 16/4/08.

  1. amapola73

    amapola73

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Málaga
    hola a todos/as me gustaria que me indicaseis que tipo de planta con flor pueden resistir en una terraza frente al mar con orientacion sur. malaga.
    gracias a todos.:79regalofloressorpr
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito vuestro consejo amigos

    solamente buscas una planta?.:sorprendido: ....depende de las maceta , de las condiciones del lugar y de las otras plantas que haya alredededor . no solo de clima. y orientacion.

    en este foro tratamos de hacer diseño integrados.no mbres de plantas encontraras mas facilmente quien te los de en el foro de jardineria.
     
  3. amapola73

    amapola73

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Málaga
    Re: necesito vuestro consejo amigos

    siempre uso macetas terracota. Es una terraza muy cercana al mar tiene sol de mañana. Actualmente tengo un jazmin, laurel, romero, clematides, pacificos de flor doble, alelies y pensamientos. Mi pregunta es que tipo de planta con flor puedo tener en una terraza así y como agruparlas para que realmente quede lo mas estetico posible. la terraza es rectangular 9m cuadrados. el mobiliario es de madera tropical. realmente es un atico precioso y me gustaria sacarle el maximo partido a esa zona que tanto disfruto. Muchas gracias por tu interes.:beso:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: necesito vuestro consejo amigos

    Hola Amapola !

    se buenita y pon unas fotos, porque estas poniendo a "pensar imaginariamente" en como se ve tu terraza....porque por decirte plantas con flores te diria yo ROSAS que tienes cienes de variedades para escoger...

    pero si ya deseas que te ayuden con las agrupaciones .....tienes que mostrar por lo menos los espacios para que las maestras tengan una idea....
    ponte en el lugar de la profesional...
    es como si llamaras al corte ingles y le dijeras por telefono que tienes un traje blanco, uno negro, otro azul y rojo y quieres que te manden un vestido con otro color que pegue con tu color de pelo y tus zapatos y le cuelgas el telefono:meparto:

    no es asi de facil como parece...

    Saludos
     
  5. amapola73

    amapola73

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Málaga
    Re: necesito vuestro consejo amigos

    :paz: entiendo perfectamente que pidais fotos pero en estos momentos mi camara esta de viaje y no puedo hacer uso de ella.
    lo preguntaba por si podia adelantar el camino para poder ir haciendo alguna cosilla ahora que tengo unos dias libres para poder dedicarme a esto.
    De todas maneras enviare las fotos cuando pueda. Gracias a todos.:beso:
     
  6. Re: necesito vuestro consejo amigos

    amapola73:

    Esperaremos las fotos y tb te recomiendo que si te interesa hagas un plano a escala indicando todos los elementos que tenes. (esto lo podes hacer en una hoja cuadriculada, antes tomate las medidas del lugar), luego lo escaneas y lo subis como imagen.