Olivo centenario: ¿dónde comprar y precio?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por minucias2, 18/4/08.

  1. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Hola:me gustaria conseguir un olivo centenario ¿alguien sabe donde puedo conseguirlo y lo que costaria?creo que son carisimos ,pero agradecidos,que merece la pena.Gracias
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: olivo centenario

    Yo lo he vistos en viveros Guzman pero no te puedo decir con exatitud el precio, pero calculale sobre los 1000 euros para arriba.
     
  3. mago43

    mago43

    Mensajes:
    26
    Re: olivo centenario

    En Sevilla tienes todos los que quieras, ejemplares de todas las edades y precios. Por 500 euros y quizás menos (desde 300 euros tal vez, o 400) puedes conseguir un buen ejemplar, tal vez hasta centenario, también a 800 o 1000 euros si es más grande y más edad, pero el transporte a Asturias te costaría más que el árbol.

    Conozco un sitio donde tienen verdaderos monumentos naturales, con troncos por la base (peanas) de hasta 17 metros de perímetro (dos o tres pies). Un crimen que permitan arrancarlo a la naturaleza, pero si por lo menos es para transplantarlo, antes los hacían carbón o leña.
     
  4. mago43

    mago43

    Mensajes:
    26
    Re: olivo centenario

    Se me olvidaba comentar, que por supuesto esos tan grandes pueden costar lo que te quieran pedir por ellos, y lo que tú estes dispuesto a dar. Cifras de12.000 euros para arriba en esos mas grandes.