Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes esperar a que abran los capullos y cuando pierda la flor podarla, sacrificando los que comiencen a formarse. Si la cortas tendrás flores más adelante, ya que florecen en madera nueva de cada año.
    Personalmente creo que cuanto más esperes a podarla, más tardarás en tener más flores, por lo que yo sacrificaría esos capullos, pero claro...tú decides.
     
  2. Muchas gracias Duende.
    En un par de días se abrirán dos nuevas flores y después lo podaré como dices.
    Saludos
     
  3. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Hola a todo el mundo:
    Quiero saludar tanto a los de siempre como a los nuevos.
    Deciros que ultimamente no estoy por aquí porque estoy echando un vistazo a todo lo que hay en el foro de diseño de jardines. Va a hacer un año que vivo aquí y tengo el jardín que da pena (el cesped por plantar y sin una idea clara del diseño final). Mis semillas, fenomenal. Unas más altas otras menos pero ahí están TODAS ya que la germinación fue del 100%.
    Tengo mucha envidia de vuestras flores, yo de momento solo tengo capullos en el hibiscus del jardín y no demasiados.
    Me alegro mucho de saludaros y de comprobar que todos seguis ahí.
    Duende, cuando te mudes ya me darás tu dirección por si hubiese que hacer algún envío.
    Un abrazo muy fuerte, Inma.
     
  4. Halcon

    Halcon Halcon Peregrino

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid - Spain
    Maestros .... os necesito.

    Me pasa lo siguiente, la primera planta que me nacio la Coccineacus, tiene ya seis hojas, y la tengo dentro del invernadero, y esta tan tiesecita, de vez en cuando la saco fuera y la pongo a la sombra y a las pocas horas veo que las hojas se agachan y se quedan mustias, asi que la meto de nuevo en el invernadero y al poco tiempo otra vez tan tiesecita.

    Pregunta, pero precisamente el coccineus no es de que aguanta frios.

    Ohhhh estoy haciendo algo mal.
     
  5. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    El coccineus pierde todas las hojas en el invierno, aguanta el frio, pero se queda solo con los palos, los cuales se podan cuando han pasado las heladas y vuelve a brotar. Los mios justo ahora estan sacando nuevos brotes.
     
  6. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Halcón, intenta sacar la planta cuando pase este mal tiempo a la sombra y poco a poco. Luego sitúala encima de un plato con grava húmeda y poco a poco se acostumbrará.
    También puedes abrir la tapa del invernadero cada día un poquito más para que las plantas en general se acostumbren a tener menos humedad.
     
  7. Halcon

    Halcon Halcon Peregrino

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid - Spain
    Gracias Mel y Duende. Asi lo hare.
     
  8. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Halcon, también puedes optar por dejarla fuera y que sea la misma planta quien se recupere pasados unos días. Me ha pasado algo parecido con algunos hibiscos que saqué al exterior hace dos días. La primera noche la temperatura bajó a 2 ºC y a la mañana siguiente algunas plantas tenían las hojas mustias como tu caso. Decidí no volverlas a meter en casa y ahora mismo se han recuperado a pesar de que anoche estuvimos a 5 ºC.
    abc, a mediados de Mayo también me toca dedicarme al jardín que es una selva. Aquí todos los vecinos tienen muy cuidados los suyos y el mío es la excepción.

    Aprovecho para presentar un seedling que ha florecido hoy por primer vez. Esta planta no la había sacado al exterior para evitar que se cayera la flor antes de abrirse. Es un cruce de Hawaiian Sunset y Tahitian Rainbows. Mide 16 cms que para ser la primera flor es un buen tamaño. Es de esas variedades que pierde el color según pasa el tiempo. Estas dos son fotos tomadas por la mañana y hace un rato. En ambos casos el rosa es más intenso en la realidad que en la foto.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo

    Carlos
     
  9. Halcon

    Halcon Halcon Peregrino

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid - Spain
    Resistir o morir...

    Gracias Carlos, las ire aconstumbrando poco a poco.
     
  10. Hola a todos:
    Duende Felicidades por empezar a disfrutar de tus bellezas.Que continues mostrando cosas bonitas para todos.
    Halcon: Me alegra que te asomes de nuevo por este hilo.Te apreciamos.
    Carlos: Un vuelo charter y pico y pala...y en unos días tus vecinos te envidiarian del jardin que tendrías hecho por estos foreros de España, bueno yo hasta pondría un mastil en medio con bandera republicana...para que no te falte de nada.Nosotros tenemos un palito hermano.cuando florezca veremos las diferencias.
    ABC: Tú pregunta diseños al foro y aprovecharian hasta en último metro para sembrar HIBISCOS.Es una enfermedad.Nos alegra verte por aqui.
    Saludos cordiales.
    Xipho y Cia
     
  11. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    xipho, la muchacha me ha salido un poco monárquica por lo que no creo que me deje poner una bandera republicana.
    Tengo varias plantas del mismo cruce Hawaiian Sunset x Tahitian Rainbows. De ésta que he enseñado no tienes ningún esqueje. De hecho la planta es una única rama sin ningún brote lateral. Mañana saldré al jardín a mirar cuál puedes tener. Creo que es ésta la que tienes

    [​IMG]

    Un abrazo y besos para la Cía.

    Carlos
     
  12. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Carlos, yo también me apunto al vuelo charter y a echarte una mano en el jardín :11risotada:

    Este nuevo seedling es bonito, el centro se asemeja al del padre aunque más pequeño y me gusta como va cambiando el color, quien sabe si con tanto cruce tienen un gen de mutábilis :meparto:

    Todos mis hibiscus están ya en la intemperie desde hace una semana y al día siguiente de sacarlos bajaron las temperaturas nocturnas bruscamente, desde entonces oscilan entre 5º y 10º, está haciendo bastante frio, con viento de levante, lluvias y nieve en las montañas vecinas (nieve a 1000 mts). Por el momento van aguantando, veremos como acaban.

    Abc, me alegra verte por el foro y tómate con calma el arreglo del jardín, me voy a pasar por el foro de diseño de jardines a ver que te dicen los entendidos.
     
  13. Halcon

    Halcon Halcon Peregrino

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid - Spain
    Gracias Xipho...

    Siempre os leo, aunque no escriba. Pero estoy pendiente de vosotros, de las fotos y los comentarios que haceis.
     
  14. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Querio felicitarte Carlos porque la verdad es que me gustó muchísimo tu nuevo seedling. Debe ser super lindo ver florecer un hibuscus de una semilla que creaste tú mismo, un placer!
    Yo sigo intentando, y ahora se están formando más contenedores (eso creo). Espero no estén vacíos y lleguen a madurar. Necesito ver una semilla creada por mi!!!
    Un abrazo.
    Carill.
     
  15. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Mel, de momento no he hecho ninguna consulta. Estoy viendo jardines de otros foreros tanto del foro antiguo como del nuevo. Luego tengo que tomar fotos de mi jardín y hacer algún que otro plano a escala y con toda esa información preguntar a ver que se puede hacer. De momento mi marido y yo aun estamos enfrascados en la discusión de "CESPED SÏ; CESPED NO"
    HASTA PRONTO