Croton (Codiaeum variegatum): fotos y consejos de cultivo

Tema en 'Croton' comenzado por XaviPB, 28/11/07.

  1. Hola,

    He comprado dos plantas de interior, pero no sé ni el nombre, ni como cuidarlas. Me han dicho que las debo regar una vez a la semana, pero no me fío. Alguién me ouede ayudar, por favor?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias.
     
  2. Re: Cómo cuidar estas plantas?

    Hola, me alegra poder decir que conozco estas dos y espero no equivocarme,:icon_redface: la primera es un croton y la segunda Lillium.

    Saludos,

    Gloria María.
     
  3. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: Cómo cuidar estas plantas?

    que curiosa forma de enmacetar lilium, se ven muy lindos; quiza la ficha que hay aqui te sea util.
    Javier
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Cómo cuidar estas plantas?

    El género Croton está relacionado con Codiaeum, pero no es el mismo. Así que la primera es Codiaeum variegatum.

    En cuanto al Lilium, es un híbrido.
     
  5. Re: Cómo cuidar estas plantas?

    hola XaviPB disculpame que te lo diga pero me parece que esas plantas no son muy de interior, en especial la primera (que segun dice Isidro es una Codiaeum variegatum) las plantas de ese tipo presisan sol, aquitengo in par de esas plantadas en el patio de casa expuestas completamente, y por lo de la maseta, la planta es de desarrollo rapido en cuestion de raices, asi que no veo muy buena idea dejarla mas de 1-2 años

    un saludo y mucha suerte

    G/Hildt
     
  6. Re: Cómo cuidar estas plantas?

    Hola..el Codiaeum variegatum ( en Nicaragua le llamamos crotón) en los paises tropicales y subtropicales los cultivamos al exterior..a semi sombra y a pleno sol. Pero en los paises donde hay temperaturas por debajo de los 15°C deben cultivarse en el interior porque no soportan el frio. En esas condiciones hay que garantizarles mucha iluminación, mantener húmedo y bien drenado el sustrato y pulverizarlos regularmente porque a ellos les gusta la humedad ambiental.


    Éste lo tengo todo el día a pleno sol...pero las temperaturas aca son muy cálidas.

    IMG_0015.jpg

    Saludos Gloria Maria...:beso: por fin una compatriota por el foro
     

    Archivos adjuntos:

  7. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Cómo cuidar estas plantas?

    Hola Xavi
    El Croton (Codiaeum variegatum) puede ser cultivado en exterior o en interior, pero necesita mucha humedad. En exterior, sólo puede estar al sol si el clima es húmedo (si no, las hojas se queman). En interior, hay que tener mucho cuidado con la calefacción.
    En cuanto al Lilium, yo lo tengo en exterior a media sombra. Resiste el sol, pero hay que cuidar que no se seque mucho la tierra
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Cómo cuidar estas plantas?

    Las plantas de interior no existen. Tu deja que Xavi tenga su Codiaeum al exterior en barcelona, sobre todo ahora que es casi invierno.... a la primera helada que venga, estará muerto. En cambio, los Lilium son de exterior en la mayoría de las zonas climáticas, y Barcelona no es una excepción.
     
  9. Re: Cómo cuidar estas plantas?

    Yo también conozco al Codiadeum variegatum como croton, aunque si son diferentes géneros nosé por qué se le llamará comúnmente así. Probablemente antes estarían clasificados ambos géneros junts, y se le ha quedado el nombre.
    En cuanto a lo de interior, como dice Isidro, n existen plantas de interior, porque todas las plantas de este mundo tienen origen en algún lugar, en el exterior. El problema está en su rusticidad, así que las que no aguanten el clima donse se cultivan, tendrán que cultivarse en invernadero o en el interior, dándoles la mayor luminsidad posible si lo requieren. Al fin y al cabo, quién no tiene o ha tenido algún cactus dentro de casa, y mira que les gusta el sol...:happy: Y se dan, si lo dejas junto a una ventana.
     
  10. Re: Cómo cuidar estas plantas?

    Muchísimas gracias por todas las respuestas.

    Vivo en Barcelona ciudad y ahora en invierno creo que es frío para tener las plantas en el exterior, por lo que espero que me aguanten bien dentro de casa, seguiré sus consejos.

    Saludos
     
  11. Txetxu

    Txetxu

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tricio,La Rioja,España
    Re: Cómo cuidar estas plantas?

    Hola XaviPB: Como bien te han dicho en este hilo, es un Croton Nombre botánico: Codiaeum variegatum pictum. Sobre lo que preguntas, en España es de interior, lo mejor sería tenerlo entre 15º y 25ºC. Aunque necesita bastante riego, en verano, no deben nunca encharcarse sus raices, deben fertilizarse cada 15 días, con fertilizante líquido. Trasplantes: utiliza los tiestos lo menor posibles, si es preciso cambiar de tiesto hazlo en primavera. Limpia periódicamente las hojas, y si hay salida de savia cortala con agua fria.
    Espero te sirva de algo, saludos.
     
  12. Txetxu

    Txetxu

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tricio,La Rioja,España
    Re: Cómo cuidar estas plantas?

    Hola Xavi, la primera es un Crotón, nombre botánico Codiaeum variegatum pictum, dela familia: Euphorbáiceas.Es de exteriores, pero en invierno y más en tu zona se pude meter en habitaciones, necesita bastante luz, pèro el sol directo pude dañarlas, la temperatura debe ser entre 15º y 25º, si se produce una pérdida de látex, se corta con agua fria.
    Espero te sirva de orientacion, saludos
     
  13. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Cómo cuidar estas plantas?

    Hola.
    No se porqué, pienso que te vas a llevar una desilusión con los lirios, cuando en 15 días te desaparezcan las flores y se te queden las varas verdes el resto de la temporada de verano.
    Si quieres ver flores el año que viene, te convendría dejar la maceta al experior e ir regando un poco todo el verano, cortar las varas cuando las hojas se pongan amarillas en otoño , añadir un dedo de tierra , abonar un poco y esperar a la nueva brotación el año que viene, Aun así lo mejor sería enterrarlos en el suelo y dejarlos naturalizarse, ya que los lirios forzados en maceta para regalo, cada año van bajando su vitalidad.
    Saludos