Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola!

    Como siempre corriendo, pero quería deciros que ya estoy con la lista en serio, ahora sí, en unos días la tengo. Y os pondré deberes :11risotada:
     
  2. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a tothom,

    cada vez me gustan más Remo, son graciosas. Celna las tres fotos pertenecen a la misma clemátide que se llama Piilu.

    ¿Deberes? :icon_rolleyes:

    Adéu-siau.
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola Harris. Bienvenido a foro y gracias por tu recordatorio de mi relato con la compras internautas. He de decirte que aunque la experiencia fue traumática en un primer momento, el paso del tiempo me ha tranquilizado comprobando que efectivamente las plantas estaban en perfecto estado antes de entrar en estado catatónico y que las dos plantas que adquirí en aquel momento resurgieron sorprendentemente como el ave Fénix de sus cenizas. Ahora están fuertes y hermosas y aunque todavía no se les ve con ánimos de regalarme alguna flor, creo que tienen buenas intenciones. Lo peor de esta historia es el tema pecuniario, es decir, la cara que se me quedó cuando pocos días después en el lidl compré otras dos clemátis por el irrisorio precio de creo que 2 euros y pico más o menos (no lo recuerdo bien) cuando la clematis que compré por internet me costó la friolera de 18 euros :(

    Bueno, lo dicho, bienvenido al foro aunque yo últimamente no me puedo prodigar mucho por aquí. Ahora te dejo que tengo que consultar con los expertos un problemilla que le ha surgido a una de la que compre´en el Lidl. :5-okey:
     
  4. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    S.O.S, Remo, Carlos- Villalaba y todos los expertos. Tengo un problema. A mi Ernesta, después de darme dos flores y un capullo se le están poniendo las hojas marrones. ¿Sabéis qué le puede pasar?. Necsita vuestra ayuda urgentemente.....

    Nemorino, enhorabuena por esas flores tan bonitas.
     
  5. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola a todos:


    Kalahari,de experto nada,probando como todos...A parte de eso,sin verla es muy dificil decir que le pasa,yo ya he contado que una ernest que compre el año pasado se me seco de un dia para otro cuando estaba a punto de florecer,despues me entere que es una enfermedad de las clematis que se llama wilt,si la hubiera plantado mas profunda de lo que lo hice,cortandola a ras de tierra hubiera rebrotado,pero no tiene porque ser lo mismo que le pasa a la tuya.

    Celna la miss bateman la compre este año,ha aguantado un ataque de tijeretas que se le comieron muchos brotes,la tuve que separar del brezo porque escalaban por el y ahora esta florecida.La flor es blanca con una franja verde muy claro y el centro encarnado,las flores hacen unos 10 cm de diametro cada una.La planta es pequeña aun,tendra medio metro de alto,aunque me va a dejar bastantes flores para ser el primer año,a ver como se comporta...

    [​IMG]
    [​IMG]

    La calidad de la imagen es tan mala como la camara,sorry..
     
  6. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    gracias carlos-villalba: preciosa "mis bateman".
    La verdad es que me gusta ver esas fotos de las clematis de los forer@s porque son "reales"...
    ya se sabe que en libros, folletos, etiquetas.. las retocan.
    Lo que no me ha quedado claro es cuando florecen, pues la que acabo de comprar no tiene ni capullos y pone que florece entre mayo y octubre. Sin embargo la tuya está llena de preciosas flores...
    :beso:
     
  7. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Planté mis últimas clematis:

    Mis bateman:

    [​IMG]


    Early sensation: (bonita recomendación de remo):

    [​IMG]
     
  8. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Celna , qué bonita, además esa es perenne verdad?... y la "ernesta" como va?, aún con lo capullos?...

    Bueno yo vengo aquí porque me he empezado a preocupar, mis Clematis han estado preciosas, pero está ha dado un cambio de una semana a otra , os pongo una foto , no se si es por el mal tiempo ya que tuvimos vientos fuertes, granizo y mucha lluvia, pero lo que no se si es normal es el color marrón rojizo que están cogiendo las hojas ....

    Hace una semana:

    [​IMG]

    Hoy

    [​IMG]


    Sin embargo la Mornig Yellow está guapísima

    [​IMG]

    He mirado por las hojas y no veo bichos aparentemente....
     
  9. almazhen

    almazhen Almazhen

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Mis primeras clemátides "Ville de Lyon" ya han florecido, me gustaría compartirlas con todos vosotros.

    Saludos.

    [​IMG]
     
  10. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a todos/as:

    A mí también me ha convencido Remo; me ha gustado mucho la "EarlY sensation" así que voy a intentar hacerme con una lo antes posible. Espero que aguante el frío tal y como decís, porque en Guadalajara las heladas son interesantes, y en verano el calor achicharra todo lo que pilla.

    Bueno, ya os contaré
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Uyssss, cuantos mensajitos y fotitos :ojoscorazon: !!!

    Bienvenidos a todos los que os habéis animado con el experimento.
    Elionor, chica tú mándanos deberes que obedecemos sin rechistar, faltaría más. :5-okey: Os dáis por enterados ¿verdad colegas?

    Atonet, acolcha la base en invierno con corteza de pino, una teja o el platito de una maceta... algo para que la raíz no sufra demasiado con el frío. Y que tenga cerca algún arbusto que le dé sombra en la base en verano.

    almazhen, preciosísima, tiene muy buen aspecto.

    Semillaaaaaa :-? uuuffff, qué mala pinta!!! Kalahari, ¿las tuyas está así también? Podría ser wilt????? Según he leído si está seca por abajo puede ser por exceso de calor o falta de agua, pero no es momento para que sea eso, la verdad; pero si las hojas marrones suben por toda la planta puedes ser wilt y hay que cortar las ramas muertas. A ver qué nos cuenta Carlos-Villalba. Por lo menos la morning yellow es una monada :ojoscorazon: y parece estar muy bien.

    Celna!!! ¿a que es una monada y con esas hojitas tan ramificadas y que parecen de mentira? Está mil veces mejor que la mía que solo tiene una rama, pero crece tan despacio que me da apuro podarla este invierno en la base para que eche más ramas.... :icon_rolleyes:

    Carlos, tu miss bateman para ser novata está muy animada, tiene un montón de flores. La verdad es que estas blanquitas así discretas tienen un encanto especial.

    Por cierto, hablando de flores blancas, me gustaría recomendaros que en las zonas oscuras del jardín, o en los lugares que veáis desde dentro de casa al atardecer, pongáis algunas plantas con flores blancas porque al anochecer o los días lluviosos iluminan un montón y quedan preciosas. Las flores blancas son las últimas lucecitas que se apagan en el jardín. Los blancos y los azules son los colores que más se ven al oscurecer. Tenedlo en cuenta ;)
     
  12. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola felicitaciones a remo por este tema y a todos los que disponen de esta hermozura me encantan las clemátides pero por aca ni en los viveros se les ve , si alguien puede intercambiarme por algo de mis semillas de mi listado con gusto mandar un mp.
     
  13. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    elionor, se me pasó el mensaje, pero en cuanto nos pongas "deberes" ;) intentaremos hacerlos bien...

    semilla: si, la "early sensation" es perenne, al menos en teoría, veremos este invierno con el frio de Valladolid; y mi "ernesta" está empezando a abrir sus dos capullitos...
    ¡qué pena tu clematis con las hojitas rojas! :( esperemos que no sea el wilt y sea por el frio, que se haya vuelto loca con el tiempo....

    remo:, es verdad la "early" tiene unas hojas preciosas, diferentes a las demás clematis... en cuanto a bonita la tuya no se queda atrás, al menos has disfrutado de sus flores, porque la mía la traje con un montón de flores del vivero y solo quedan las que ves... :-? , no sé si me dará alguna más.
    Y es verdad lo que dices, no se que tienen las flores blancas y azules que iluminan los días y rincones oscuros.....

    almazhen: preciosas las flores de tu "ville de Lyon"

    :beso:
     
  14. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola a todos:

    Celna,mi miss bateman tiene trampa,la compre justo cuando llegaba al vivero asi que escogi la que vi mejor,como sabia que florecia en las ramas de dos años y queria ver flores cogi una que tenia tres ramas y algun brotecito (no contaba con las tijeretas :icon_evil: ,lo que floree antes de la fecha tb es porque venia del vivero y esta adelantada,en teoria florece en mayo mas o menos,despues flores sueltas en verano y otra vez en septiembre...eso en teoria.

    Vuelvo a decir que de experto nada,que solo tengo clematis desde el año pasado,pero es que cuando me da por algo me da...Lo que si que he leido lo que he podido de internet,y semilla te puedo comentar que lo del wilt que da tanto yuyu,suele darse sobre todo en las clematis de flores híbridas grandes,mas en las del tipo 2 de poda que los del 3 aunque estas no estan exemptas,que muchas veces solo afecta a una rama o parte,y si afecta a toda la planta (se seca) y se ha dejado un nudo enterrado el 90 por ciento de las veces rebrota sin problemas ,solo pierdes un año si la temporada esta avanzada.No se sabe la causa,unos dicen que moho,otros que el sistema de raices no puede aguantar el creciemiento de la planta y esta se colapsa.Hay nueve grupos de clematis solo dos tienen problemas con el wilt que son los del hibridos de flores grandes tipo dos de poda y el 3 aunque menos,las montanas,las viticella (polish spirit..etc), las alpinas no son susceptibles al wilt (son especies resistentes).

    A veces tb se secan ramas y no es por culpa de esto,simplemente se ha dañado el tallo aunque cueste de ver por abajo y se seca la parte de arriba.

    Mi experiencia del año pasado es que el wilt de los coj... es rapido y en 24 h se seca la planta y ademas lo hizo cuando esta a punto de florecer lo cual da mucha rabia,si no es asi es otra cosa..

    Aqui tb granizo,quizas se resintio de frio...ya contaras.

    Todo este rollo y paro para decirte que no se lo que es.Por la foto,a parte de las hojas blanquecinas y el tono un poco rojo no veo nada mas...

    saludos.
     
  15. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola a todos!!!

    Os acordáis que mi clematis teníalas ramitas partidas?? Pues al final las corté (ya os lo había dicho) y ahora ya se ven brotes bastante grandecitos...de unos 8 cm más o menos...

    Mañana voy a ir a comprar algunas clematis más...jeje son un vicio!

    Este fin de semana saco unas fotitos y os la enseño!