Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    :beso: Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa, como estan?....:beso: :beso: :sirena: :52aleluya: ya estoy por aqui.........PRESENTE......
    Mil saludines para tod@s ......:eyey:

    Bienvendidos, :beso: Jose J.. wow esas rosquitas me encantan como las comia en mi pais.....:desconsolado:
    ya copie la quesada solo de verla , uhmmmmm;)

    Bienvenida sussyg:beso:

    Bienvenida Cristy:beso:
    :52aleluya: Andale pero que rico que sigue creciendo la family de comida sana, ehehehehe:52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :52aleluya: :sirena:

    Maguaya, aunque no habia podido escribir si he podido seguir el tema y hace unos dias hice la receta de las berengenas , pero como no tenia y siendo buena alumna de mi querida Adormi, lo hice con zuchinis, y quedaron super riquiriquisimosssssssss:razz: :razz:
    Flaky, amix, que estas al pie del canon, un besote grande:beso: :beso: :52aleluya:

    Todas las fotos que han subido de las Flores estan hermosas......:52aleluya:

    Bueno bsos para tod@s los que estan y los ausentes:beso: :beso: :beso:
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Sussy [​IMG]
    Bienvenida, caramba niña, cuanto tiempo sin coincidir, como esta el pequeño
    Mario?, madre mia ya 6 añitos, casi tienes un hombrecito, me imagino que estara precioso!

    Espero que tambien te encuentres muy bien entre nosotros y nos pongas todas las recetas que quieras, a proposito, gracias ya por la primera adelantada, de tarta de queso [​IMG]


    jose. j entre tu mujer y tu me matais [​IMG] pecadorrrrrrrrrreeeeeees!!!!!!!, ala asi sin anestesia ni na, receta de roquillas y de quesada, a mi me da un chungo, me tengo que retener, porque a los kg les gusta muucho, muuuuucho mi pompis. [​IMG], aunque, que no cunda el panico, introducire mis productos bajos en calorias y cambiare, leche, por leche desnatada, yogur por yogur desnatado, margarina por margarina baja en calorias.....en fin procurare, solo tunear esos productos, pero las rosquillas y la quesada tambien caen.

    Pregunta: porque una quesada lleva queso y la otra no, hay algun motivo o solo es costumbre y tradicion, veo que todas las quesadas, llevan en mayor o menor proporcion los mismos ingrediente, excepto el queso, que lo lleva la de rosa de té y la pasiega de jose

    rascalito pero preciosa, ande te habias metido, te echabamos en falta, me alegro que te hayan gustado las berenjenas, y espero que nuestra Adormi pueda volver pronto con nosotros.

    Flaky ven pronto, que te esperamos!:beso: :beso: :beso: :beso:

    Besitos a todos [​IMG]
     
  3. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Qué gratas sorpresas me estoy llevando ultimamente. Yo que pasé unos días, yo diría, que en solitario, ahora acuden forer@s nuevos en este hilo. Bien....bien... Sussy BIENVENIDA (otra de esa bella tierra : Cantabria)

    :5-okey:

    [​IMG]

    Maguaya Ya suponía que os pusisteis como el Kiko con las migas :13mellado: Espero esa quiche de verduras que anuncias. Yo no recuerdo su puse una de cebolla (creo que sí, pero lo compruebo en el índice).


    Rosa de té Tienes razón en numerar las quesadas!!!! :icon_biggrin:
    Aunque son muy parecidas, siempre tienen algo distingo, por lo tanto, yo me las copio todas.

    Jose J Qué bien, cuántas quesadas tenemos!!!. Yo me siento muy avergonzada de haber comprado una "coca" para la merienda. Tendré que ponerme manos a la obra..... y hacer una quesaduca y también las rosquillas de Merche, que vaya pinta que tienen [​IMG]
    Pongo el café para que comamos unas rosquillas, pero...... os las habeis comido ya :desconsolado:

    Rascalito Alegría, alegría me da de que vuelvas .....[​IMG]

    Insisto ......... :atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion:
    Adormi que se echan de menos los platos que apañas con tu fondo de nevera !!!!!!!!! y me faltan más, a ver si asomais.......

    [​IMG]
     
  4. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Voy a entrometerme porque la comida sana nos conviene a todos. Como acabo de ver que utilizais cáscara de limón, y no sé si álguien lo ha dicho ya, os recomendaría que antes de utilizarlo lo lavarais bien, con estropajo y jabón, pués entre ceras y goma laca, aparte de otros productos que le ponen, nuestro estómago va a parecer un mueble.

    Saludos a tod@s.
     
  5. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Flaky
    No me acuerdo guapa, pero espero en poco tiempo, empezar a poner al dia el indice y voy a ver si me da tiempo y lo cambiare, para que nos redirija directamente a la pag de la receta.[​IMG]

    Figueiras puedes entrometerne, sin problema,
    [​IMG], alucinando me dejas, explica, explica.......
     
  6. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Es que tengo el vicio de leer todo, y en las etiquetas que traen pegadas en las bolsas, dice con qué los "embellecen", luego os lo pongo completo, pués tengo una guardada.

    Saludos.
     
  7. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Figueiras
    Estupendo :5-okey: y por cierto tambien [​IMG]
     
  8. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    :9992aaaaa: :9992aaaaa: AHHHHHHHHH!!!!!!!! UN PAR DE DIAS SIN ENTRAR Y CASI ME CAIGO DE CULO CUANDO VEO TODO LO QUE ME HE PERDIDO!!!!!!!!!!!!!!! :martillo: :martillo:

    Tengo muuuuuuuuuuuuuuuucha faena a ponerme al dia :razz: :5-okey:

    Empezemos por el principio..........

    Bienvenidos a:

    Jose j :beso: : Me encanta que te hayas decidido a compartir esas estupendas, riquisimas, maravillosas, deliciosas, incitaDORAS, PECADORAS, etc......... recetas :tirarlospelos: :tirarlospelos: , los quilos van a agradecertelo :pataleando: :pataleando: , :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Freesia, hola otra vez guapisima :beso: ......... me encanta verte por aquí después de tanto tiempo, tu vas a tener más faena que yo en ponerte al dia :11risotada: :11risotada: .

    kristy :beso: , bienvenida a Comida sana............ es estupendo tener a gente nueva en casa :5-okey:

    Sussyg :beso: , bienvenida a ti también, deseando estamos de compartir buenas recetas con todos vosotros :eyey: .

    Figueiras, aún que sean aportaciones de tipo informativo......... las agradecemos también.......... siempre es interesante e instructivo todo lo que podamos aprender, gracias por tu aportación :5-okey: .

    Después de empezar por el principio............ seguiremos por el medio:

    Mamamagua :beso: , me alegra muchisimo que empieces a encontrarte mejor de ese dichoso virus estomacal............. te echamos muchisimo de menos. Se me cae la baba con esas pedaaaaaaaaazos de flores que nos has puesto, la cala es una maravilla y las freesias otro tanto, ¡¡¡¡ Que manos!!!, ¡¡¡ Pero que manos, Diós mio!!!

    Flaky, como se que te gustaron...................... aquí están otra vez:
    [​IMG] TOY AQUÏIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: , muy fácil la receta con espárragos, la lástima es que a mi esposo no le van en absoluto........... así que intentaré hacerla para mi algun dia que tenga apaño echo para él.

    Rascaliiiiiiiiiiiiiiiittoooooooooooooooo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , ya era hora que aparecieras guapisima, que a ti también te echamos mucho de menos :beso: :beso: , ¿Como anda todo por ahí ?, espero que todo ande muy bién, y haber si haces el favor de asomar esa linda cabecita más a menudo :icon_evil: :beso: .

    Rosa de té :beso: , me alegra que te encuentres como en casa entre nosotr@s, nosotr@s también estamos encantados con tu presencia, y sobre todo, con tus recetas :11risotada:

    Y para terminar.............

    Los saluducos (como dice el gran jose j.) para los que faltan, MamaAnna :beso:
    Malusa (¿donde tas corazón?)
    Adormi (que tengo restos en la nevera y no se que hacer con ellos :16duda: :3-interrogantes: necesito tus consejos :profe: :beso: )
    Martuky (la gran ausente)
    Mikelacho (el atareado, más que yo "si cabe")
    Y los que seguro me descuido, muchos besines a todos y hasta pronto .

    :besogrande: :abrazote: :besogrande: :abrazote: :besogrande: :abrazote: :besogrande: :abrazote: :besogrande: :abrazote:
     
  9. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Figueiras Tienes mucha razón, hay que lavar bien los limones/naranjas cuyas cascaras se utilizan, yo lo hago por los insecticidas que les ponen, pero si además les dan ceras y cosas raras, pues sí que hay que frotarlos casi con lejía. Con las manzanas me pasa igual, a mi me gusta comerlas con piel incluída, pero sé que al estar tan "monas", brillantitas y eso, es porque les dan "betunes" :-?

    Maguaya No te preocupes por el índice. Sabemos que estás muy ocupada y mejor que el tiempo nos lo dediques a contarnos cosillas y poner monigotillos. Yo lo que hago es copiarme en mi archivo las recetas.

    [​IMG]
     
  10. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Anna Parece que andamos todas por aquí. No sabes cómo me alegra verte de nuevo y muchiiiiiiiiisimas gracias por las bolitas saltarinas, sí, me encantan esas "conversaciones" tan alegres, llena de monigotes expresivos.

    Estoy por poner una receta de champiñones, pero antes quiero comprobar que no la he puesto ya para no repetirme.

    :beso:

    [​IMG]
     
  11. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    :beso: :beso: Hola anita preciosa, aqui toyyyyyyyyy:eyey: :52aleluya: :52aleluya: por fin con ustedes yupiiiiiiiiiii:eyey: :eyey: , la cosa por aca, bueno que decirte de locuras.....:meparto: pero ahi vamos no queda otra....:11risotada:


     
  12. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    No lo veo en el índice, así que lo pongo





    CHAMPIÑONES AL OPORTO


    500 g de champiñones
    150 g de Bacon en trocitos pequeñines
    1 vaso de Oporto tinto
    200 g de nata (o leche evaporada, creo, para l@s light)
    3 cucharadas soperas de de parmesano rallado (o gruyère),
    sal, pimienta, unas ramitas de perejil y 50 g de mantequilla

    Limpiar bien los champiñones. Fundir la mantequilla en una sartén y echar los champiñones y saltearlos a fuego fuerte, sacudiendo la sartén con frecuencia. Salpimentar. A los 5 minutos bajar el fuego y dejar cocer. Añadir el bacon y dejar hasta que se dore ligeramente. Añadir el Oporto y remover subiendo el fuego. Bajarlo de nuevo hasta dejarlo muy bajito. Tapar la sartén y dejar dos minutos más. Añadir la nata. Llevar a ebullición y retirar del fuego.

    Volcar el preparado en un plato para horno engrasado. Espolvorear con el queso y gratinarlo en el horno.

    [​IMG]
     
  13. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    :beso: :razz: Flaky que rica esta recetica, manana va, champi, mucho champi que me encantan......:52aleluya:
     
  14. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    MAGUAYA, FLAKY, .... ya he encontrado la etiqueta, en letra pequeña en el márgen: TRATADO CON IMAZALIL Y ENCERADO CON CERAS, POLIETILENO Y GOMA LACA.

    Yo lavo todo con jabón: tomates y fruta, nunca sabes ni lo que le han echado, ni por cuantas manos han pasado.

    Si me animo, os daré algún consejo o receta.

    Saludos para tod@s.
     
  15. Porque el queso:

    El nombre de quesada proviene evidentemente del queso fresco. de oveja o de cabra.

    En la receta de la quEsada pasiega ( original) ,veras que se utiliza el queso fresco.


    Las quesadas de andar por casa es decir mas sencillas ,se utiliza el yogurt.

    Eso es a gusto del consumidor. ( € )


    SALUDUCOS