Phaius acabada de comprar y en mal estado

Tema en 'Phaius' comenzado por Yosiam, 21/4/08.

  1. Queridos todos:

    Les cuento que acabo de adquirir una orquídea "Phaius", que estaba muy linda en la jardinería, salvo por un par de hojas cortadas que cuando pregunté me dijeron que no me preocupara por eso porque la planta ya estaba prendida.

    La traje a casa por la novedad de una orquídea "de interior" que estaba sembrada en tierra o compuesto terrestre, pero la verdad es que no tengo idea de cómo cuidarla. No sé cómo debe regarse ni nada. Según me dijeron ellos, debe regarse dos veces a la semana, solamente. Como vivo en el Caribe, creo que me excedí en el riego, temiendo perderla. Siempre creo que las plantas tienen sed.

    Si alguien pudiera echarle una ojeadita a mi planta, está en:

    http://www.flickr.com/photos/24161500@N03/

    Y son las fotos que van desde Orquídeas 007 hasta 011.

    La tengo colocada al lado de una ventana. No le da el sol directo ni nada, pero le da la claridad. Mi apartamento está colocado en el SurOeste. No la he regado en cuatro días, a ver si responde mejor. No sé si su estado actual se deba a que está aclimatándose a su nuevo hogar o qué. Si alguien sabe algo, mucho agradeceré informarme.

    Saludotes,

    Laura
     
  2. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola Yosiam:

    Yo tengo un Phaius Tankerville ya hace varios años y no pongo ningún cuidado especial con el. Lo tengo fuera a media sombra y en tierra (asi nomas, como cualquier otra planta terrestre). Me floreció todos los años sin necesidad de fertilizantes ni nada y en cuanto al riego, lo hago solo una vez por semana, espero a que se seque un poco (pero que no se reseque la tierra) y listo... Este año me mudé y opté por plantarlo en el jardín directamente...
    Ya te contaré si fue una desicion acertada.

    Suerte, que son hermosos y muy fieles...

    Mei
     
  3. Wao, Mei! Eres divina! Y yo preocupándome! jajaja...¿viste la foto de la Phaius? Está como consumiéndose. Mi tia me ha calmado los nervios, quien es una orquidióloga increible. Me dice que el suyo lo riega diario porque estamos en el Caribe y que, igualmente, no le pone mucho caso. Me dijo dónde colocarlo en mi ventana y ¡listo! jajaja...ahí está...ya veremos si le va bien (cruzo los dedos).

    Bendiciones y gracias mil,

    Laura
     
  4. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Hola Yosiam

    Yo tengo el phaius thankervillae y no me va nada mal pero como lo tranplanté se paró un poquito.
    El consejo es no dejarlo secar sin tenerlo encharcado. Y tener mucho cuidado en el riego, ya que les gusta más que lo riegues por inmersión (sumergiéndolo), aunque cuando no tengo tiempo lo riego por la parte superior sin tocar ningun brote y me va genial:5-okey:
    Esta sacando nuevo brote y tenía un comienzo de vara, pero con el transplante se paró.

    Se que son muy delicadas, amantes del calor y gustan de claridad sin sol directo.

    Mucha suerte con ella, es una orquídea preciosa;)

    Estela