Lycaste skinneri: Flor de monja perdiendo sus flores (son hojas en realidad blancas)

Tema en 'Lycaste' comenzado por Susy, 14/9/06.

  1. Susy

    Susy orquídea

    Tengo una flor de monja y algún problemilla con ella. Uno de ellos es que si busco información en el foro por el nombre que la conozco, no encuentro nada. Otro es que desde que la compré fue perdiendo sus "flores" (son hojas de la propia planta en color blanco) y de eso hace ya casi un año. La he transplantado y sigue igual. ¿Qué hago?:todomal: :pataleando: :tirarlospelos:
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Flor de monja

    Hola Susy!

    Es ésta la flor de la que hablas?

    flordemonja.JPG

    Saludos!!
     
  3. Re: Flor de monja


    Hola Susy,
    no conocia esta bella flor, y he buscado en google, encontrando que se trata de la flor nacional de Guatemala, declarada como tal el 11 de Febrero de 1934.
    Su nombre científico es Lycaste virginalis y es una planta epífita (epi = encima, fiton = planta), o sea que vive encima de otras plantas.
    Es una de las 35,000 especies con que cuenta la familia de las orquídeas, una de las más numerosas de la naturaleza; presenta una característica que es común a casi todas las orquídeas, el llamado pseudobulbo, que consiste en el engrosamiento del tallo y sirve de almacén de agua, esto permite a las orquídeas adaptarse a condiciones poco propicias.

    Viendo que se trata de una Orquideas, ve al foro de orquideas, alli sabrán aconsejarte mejor para su cuidado