Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. Hemos probado la receta de los buñuelos y este es el resultado, a ver que os parece:


    [​IMG]


    Mi mujer dice que le sabe a NAVIDAD...........?


    A mi el sabor me recuerda a algo especial,pero no se que es.


    De todas formas UN LUJO A SU ALCANCE.


    GRACIAS ANNA.


    SALUDUCOS
     
  2. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Mamamagua :beso: ........... Yo siempre te veré todas las gracias............ pero sólo porqué las tienes de verdad:beso: .
    Espero que todo ande ya muy bién, y haz el favor de decirle a terminator que no te pase más las gripes, ni estomacales, ni respiratorioas, "ni na de na", porqué sinó se queda él por unos dias sin poder darle la lata a la "yaya" y nosotros nos quedamos sin uno de los pilares de comida sana :beso: .

    Jose j - Merche :beso: , me alegra que os gustaran los buñuelos de pascua (le han quedado requetebién a Merche, felicitala de mi parte), a mi me pasa como a tu mujer, también me saben a Navidad, ¡pero oye!, ¿quién dijo que fueran de pascua?, ¿porqué no podemos decir nosotros que són de navidad? :11risotada:.

    En cuanto a la receta de manos de ministro (pié de cerdo), hoy se lo comentaba a mi madre, y ya podiamos ir buscando porqué ella no ha puesto nunca su receta, la única que hay puesta de nuestra cosecha (mama y yo), es la que te pasé hayer la página por Mp (pág79 - post 1180), y se llama Cap i Pota. De todas formas, espero que os guste :beso:

    Una cosita más, jose j, el cociduco ya te dige que caería............ peeeeeeeeeeeero puedes estar seguro que el pescadito ese caerá también, gracias por esa deliciosa, fácil y nutritiva receta, es genial :5-okey: :beso: .

    Y por hoy me despido ya, porqué tengo muchas cosas que hacer, pero antes os dejo una foto que a mi me encanta, es de hace unas semanas atrás y deseo que os guste tanto como a mi.

    Besitos para tod@s y hasta mañana.

    [​IMG]
     
  3. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    rascalito preciosa, perdona, antes te pase por alto[​IMG], iba con prisa y eso es lo que tienen las prisas.....que no son buenas!!!!!

    besitos, besitos y muchos besitos!!!!!! [​IMG]

    jose. j que buena, sana y rica tu receta de caballa!, como sois dos, mi enhorabuena para tu mujer Merche y decirle, que ella tambien se anime y escriba, aunque se ve el buen rollo que teneis y se nota en la cocina :smile: , los buñuelos de cine, si saben igual que la pinta que tienen, pos pa morirse! (de gusto claro), porque sera que hay algunos dulces, que siempre nos saben a Navidad?

    miniñaAnna
    eres un cielete total, pero con relacion a decirle a terminator, probrecito mio, a mi me pego el virus, pero el esta desde hace mas de una semana, jechito polvo, no se le va la fiebre y me da mucha penita, porque le entran unos ataques de temblores..... mejor no le digo nada y solo espero que se ponga bien para poder volver a jugar al futbol, en el pasillo de casa!


    Bueno como es el dia de Sant jordi, no puedo por menor que ofreceros para todos estas rosas y que termineis el dia muy bien, leyendo un buen libro y en la compañias de nuestros contrarios queridos! [​IMG]
     
  4. de caballa!, como sois dos, mi enhorabuena para tu mujer Merche y decirle, que ella tambien se anime y escriba,


    Maguaya : Merche se esta animando con esto de las recetas,pero escribir,na de na.

    Ese trabajo lo deja para mi, que estoy mas acostumbrado.

    Ella me dicta , y yo traduzco, es decir ,lo pongo abreviado y lo mas sencillo y comprensible ,que si la dejo ,un testamento, lo resumo,para no hacerlo pesado.

    Ella esta detras.

    Dicen que detras de un hombre siempre hay una buena mujer, y en este caso es cierto,por la cosa de detras ( y lo otro tambien ) siempre esta mirando por encima del hombro.

    Es MERCHE EL CORREGIDOR, que no me deja pasar una errata..

    Hace bien y no me quejo.

    Encuanto a los buñuelos , a mi me saben a otra cosa: no es navidad , es otra sensacion.

    A ver si me acuero .


    Ya os pondre la receta de la marmita, marmitako o sorropotun ( leerlo bien ,que da pie a malas interpretaciones y no es mi intencion):11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pero sera dentro de poco que estare ocupado un par de dias.


    HASTA LA VUELTA Y SALUDUCOS
     
  5. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Jose j Interesantísima la lección magistral sobre la caballa. La receta que pones es muy buena al tiempo que sencilla, ya la conozco, sino igual muy muy parecida. Genial ¡el plato de buñuelos! Lo pronto que os poneis mano a la obra (a mi me cuesta mucho arrancar). Felicito a Merche !!!!!!!!!!! Tendré que llevar a cabo la frase que tengo en la firma :7-angelito: y hacer las rosquillas, los buñuelos etc, etc.

    Anna Bonita foto con la flor de almendro ? con abeja.

    Maguaya Ya más fácil no se puede, me refiero a que me pones por delante la repetición de la receta de los buñuelos y, claro, tengo que hacerlos. Gracias por la rosa de S.Jordi.
    El limón/plátano lo cortaré hoy en rodajas para hacer un tinto de verano, podré la foto para que se vea cómo queda.

    [​IMG]
     
  6. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Mamamagua :beso: , pobrecito terminator :( , dale muchos besitos de mi parte para que se ponga bueno muy prontito :beso: , es que yo tenía entendido que él ya estaba recuperadito :icon_redface: .

    Jose j :beso: , ya hace bién Merche de mirar por encima del hombro, que a los hombres se os tiene que atar corto :11risotada: :11risotada: :11risotada:, no se os puede dejar pasar ni una :11risotada: :11risotada: .
    Ya nos sacaras de la duda en cuanto descubras a que te recuerdan los buñuelos........ me tienes intrigada :5-okey: .

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    Flaky :beso: , són flores de prunus pisardi, pero si que es cierto que se parecen mucho a la de los almendros :5-okey: , me alegra que te gustara la foto :beso: .

    Y de momento se finitó, ya volveré luego.

    Besitos a tod@s los que estais y los que no :beso: :beso:
     
  7. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    :icon_rolleyes: ya veoooooooo , es que como hace que no entraba ya casi se olvidaban de mi:desconsolado: ;) , no te preocupes........:11risotada:

    Bueno por aqui dejando un saludoteeeeee de jueves , cachi viernesssssss, mirando los Bunuelos de jose , que le han quedado bellos y yo a dieta sin poder hacerlos:desconsolado: :-? , pero ya me quitare las ganas en cuanto pueda, jaja

    Anita, hoy voy a cenar tu pastel de tomate:52aleluya: :52aleluya: ya te contare......:eyey:
    Besos para tod@s:beso: :beso:
     
  8. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Bueno, ya estoy aquí, para daros una receta que, aunque la veo parecida, no es la misma. Es arroz integral con verduras, casi, casi vegetariano.

    INGREDIENTES: La cantidad es aleatoria, dependiendo de lo que guste más o menos.
    Jamón en dados
    judias verdes
    habas tiernas
    zanahoria
    corazones de alcachofa
    pimiento rojo
    guisantes
    maiz de lata
    tomate sin pepitas
    calabacín, lavado y con piel
    cebolla y ajo
    arroz integral.
    Huevo duro y espárragos para decorar.

    Yo pongo el arroz integral de remojo(como los garbanzos) pués así se hace antes y las verduras quedan más enteras. Las verduras se trocean también en dados, para que en cada bocado entre algo de todo.

    Utilizo sartén y cacerola con tapa. En la sartén con aceite de oliva, al gusto, frio el jamón, y a la olla, a continuación pocho la cebolla y el ajo. Para abreviar, voy pasando por la sartén tandas de cada uno de los vegetales e incorporándolos a la olla, dejando para el final el tomate, puesto que aunque no tiene pepitas, suelta agua. En el aceite y jugos que quedaron en la sartén echo el arroz escurrido, que absorverá todo, y lo pongo con lo anterior.
    Le añado agua hirviendo,(así el arroz no se rompe)sin llegar a cubrir y lo dejo cocer chup, chup hasta que el arroz esté hecho.
    Quedará jugoso sin llegar a caldoso, al llevarlo a la mesa se le colocan encima huevo duro troceado y espárragos.

    Espero que os guste.


    Saludos para tod@s.
     
  9. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Figueiras Ese arroz que has puesto debe estar muy bueno y además sanote. Lo que no había visto nunca es poner el arroz en remojo. ¿cuánto tiempo? :15piensa:

    Maguaya Deseo que se ponga bueno pronto Terminator, porque seguramente con la fiebre habrá perdido el apetito. Y....... no lo mimeis demasiado ........ lo justo. [​IMG]

    Anna Sí que es curioso el prunus pisardi, que supongo que es un ciruelo. Yo tengo uno que da ciruelas rojas y otro amarillas y las flores son blancas en ambos. En cambio tengo un melocotón que da flores parecidas a las tuyas.

    Hoy, como dije, partí el famoso limón y aquí dejo la foto.

    [​IMG]

    Lo pusimos con vino tinto y limonada, pero creo que los limones normales dejan más perfumada la bebida.

    Pero dónde te escondes Adormi??? [​IMG]



    :beso: [​IMG]
     
  10. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Rascalito, espero que sea de tu agrado, y mañana mismo nos cuentas :5-okey: . Haber si haces el favor de aparecer mas a menudo, que te echamos de menos :beso: .

    Figueiras, yo no he probado nunca el arroz integral, ¿que tal està?, ¿el sabor es parecido al arroz blanco?.
    No se, seguramente y si me das tu permiso, probaré la receta pero con arroz normal ;) . Gracias por esta rica aportación.

    _________________________________________________________________

    Esta vez, os dejo otra foto de Scooby como despedida, porqué últimamente ando algo escasa de recetas, así que mientras no se me ocurra ninguna para poner, intentaré ir dejando alguna fotito de mis flores o de Scooby de vez en cuando.

    Espero que no os moleste mi delirio por Scooby, si me pongo "mu" pesada, me lo decís y "san sacabó", que no me enfado ni me cuesta nada :5-okey: .

    Aquí estaba jugando con él sentada en el suelo, y se lanzó de tal manera que acabé tirada literalmente en el suelo y él aprovechando la ocasión :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    [​IMG]

    Besitos a tod@s.
     
  11. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Flaky :beso: , un poquito más y nos atropellamos :11risotada: :11risotada:.

    Si que es curioso el prunus, y tienes razón al decir que es un ciruelo, pero hace unas ciruelitas muy muy chiquititas, y ahora mismo no recuerdo si eran comestibles o no, mi Prunus todabía no ha dado ningún frutito supongo que porqué es muy jovencito. Pero ya miraré de informarme bién :5-okey: .

    Es cierto que la flor también es muy parecida a la del melocotonero, tengo uno plantado en la parte de atrás de casa y es exactamente del mismo color, pero la flor del melocotonero es un pelin mas grande que la del Prunus.

    Ese limón es genial :11risotada: , y os teneis que haber puesto las botas con el "tinto de verano" :11risotada:.

    Hasta luego guapetona.
     
  12. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Menudo perrito! Ese se come la cacerola de arroz en un visto no visto.

    El arroz integral es arroz con la cáscara, sabe igual, por lo menos yo no noto diferencia. Lo mejor es que la cascarilla es un nutriente mas.

    El remojo es de 8 ó 10 horas + -

    Yo dando recetas de arroz a catalanas y alicantinas:meparto:
     
  13. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    :11risotada: :meparto:

    Gracias por la explicación Figueiras.

    7 meses tiene el "perrito" :smile: , y no se come sólo una cacerola, el mu condenao se comería todas toditas las que le pusieras, es un saco sin fondo :11risotada: :11risotada: .
     
  14. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Ves como el limón tenía la medida de un vaso de tubo?.

    Estaba excelente también para hacer las rosquillas, a las que aparte del anís alcohólico, yo les añado anís en grano un poco tostado.

    Saludos.
     
  15. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Figueiras Acabas de darme una idea con lo del anis en grano porque no tengo ningun anis de alcohol, ni Marie Brizard y no voy a comprar un botella para las rosquillas. No sé si le irá otro licor como el Cointreau, será cuestión de probar. :sorprendido:

    Anna Por favor, sigue contando cosas del "pequeño" Scooby. A mi me encantan los animales. Yo también tengo uno que se llama Rambo, pero no tiene nada que ver la talla. El tuyo king size sólo la cabeza hace tres veces la tuya :icon_biggrin:

    Este es el melocotonero, está un poco raquítico, pero a que se parecen las flores a tu pruno?

    [​IMG]


    [​IMG]



    y el ciruelo de las oscuras es este. Es un árbol pequeñito y además está bastante mal, se está secando, pero da unas ciruelas muy buenas.

    [​IMG]