¿Qué significan tus orquídeas para ti?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por persis solorzano, 23/4/08.

  1. anaq

    anaq anaq

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    new york
    Re: que significan tus orquideas para ti?

    Que son para mi, la mejor terapia que he podido encontrar sufro con alguna muere cuando la saco fuera pensando que llego la primavera y se me conjela quisiera abrigarla y darle todo mi calor, son mis companera diaria con quien ablo todos los dias y me escuchan, son tanto para mi, que una de mis hija le dijo a la hermana cuidado si le toca a la planta que esta detras de ti, que esas somos nosotras cuando eramos quiquilla para mami, eso significan para mi mis hijas, gracias por el tema anaq
     
  2. Re: que significan tus orquideas para ti?

    Para mi es como si fueran mis niñas,me hacen sentir cosas y amar todo lo hermoso que conlleva la vida.Cuando estoy con ellas no existe el tiempo.Las rescate de una muerte segura por pudricion y me han conpemsado con sus bellas floraciones,creo que es un amor mutuo.
     
  3. Re: que significan tus orquideas para ti?

    Para mí,es como tener un enlace con otras partes del mundo.Un pedacito de aquí ,otro de allá,Japon,Thailandia,Pérú,Africa.......un regalo de cada sitio en forma de planta o floración.Es la espera,la paciencia ,la sorpresa....es diversión.Respeto que crece cada día,hacia la madre naturaleza .

    :abrazote: cariño para todos....
     
  4. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: que significan tus orquideas para ti?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: oh, no puedo describirlo pues algo emocionante, me ha ayudado a compartir, sentirme emocionalmente bien, y fisicamente, bueno son mi terapia, las amo, ycada vez que me regalan sus preciosas flores pienso que Dios las hizo para que las cuidaramos y nos deleitaramos. aunque todas las flores son preciosa, las orqui le ganan:beso: :52aleluya:
     
  5. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: que significan tus orquideas para ti?

    gracias a todos los que se ocupan de este post , lo hice porque para mi las orquideas son aunque sea nuevo en su cuidad, forman parte oahora de mi nucleo familiar, yo quiero tenerlas y cuidarlas para darles a mis otras hijas jejejeje un sentido de lo hermosos que dios nos ha regalado, para que quieran a la naturaleza que tanto nos regala y aprendan a cuidar el planeta en el que vivimos para que no se pierdan cosas tan hermosas como lo son las orquideas. a todos los que me han ayudado en este foro, un abrazo y gracias por ser amantes de la naturaleza!!!! los invito a que sigan visitando el foro y dejando mas amor por sus flores!!!
     
  6. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: que significan tus orquideas para ti?

    HUUUMMMM.....

    PARA MI MIS PLANTAS (INCLUYENDO MIS ORQUIS), SON PARTE DE MI FAMILIA, YA QUE LA DEdICACION A ELLAS NO ES UN OFICIO RECIENTE SINO QUE TENGO UNOS CUANTOS AÑOS ENTREGADA A ELLAS....

    EN LA MAYORIA DE NUESTROS PAISES, POR IGNORANCIA Y "ESTUPIDEz", nuestros pueblos han permitido la destruccion de ecosistemas completos, conformados por plantas animales, los cuales no pueden introducirse en otros espacios (como zoologicos). Esto bajo la bandera el desarrollo industrial, construccion de viviendas, agricultura, que en el fondo solo tienen matices politicos - economicos, dejando de lado al humano (como ente capital primordial para toda sociedad, en particular aquellas en vias de desarrollo), y sencillamente OBVIANDO EL VALOR DEL AMBIENTE como ente cuyo empleo debe enfocarse hacia la sustentabilidad para las futuras generaciones.


    CON LA DEDICACION A MIS PLANTAS NO SOLO ME DESESTREZO, SINO QUE LE DOY CIERTAS DOSIS DE SOCIEGO A MI CONCIENCIA AL CONTRIBUIR (A MUY PEQUEÑA ESCALA), CON EL AMBIENTE QUE ME CIRCUNDA AL CREAR PEQUEÑOS HABITATS PARA ESPECIES QUE "TRATAN DE COEXISTIR CON EL AGETREO Y CONTAMINACION" DE TODOS LOS HUMANOS QUE VIVIMOS EN CARACAS....


    DIGANME TONTA IDEALISTA, PERO MI CORAZON SE LLENA DE ALEGRIA AL VER A LOS COLIBRIES ALIMENTANDOSE DE LAS FLORES DE LAS "MATAS DE SABILA" QUE TENGO EN EL BALCON.:icon_redface:

    :beso:
     
  7. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: que significan tus orquideas para ti?

    lo subo otravez
     
  8. maria celeste

    maria celeste

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: que significan tus orquideas para ti?

    Hola a todos.
    Es increible los sentimientos que despiertan las orquideas, leyendo los comentarios de unos y otros se me arrugó el corazón y hasta las lágrimas se asomaron a mis ojos.
    Para mi, las orquideas son parte de mi vida, ya que cuando nací ya existían en casa de mis padres. No es fácil describir lo que se siente, es como si te hipnotizaran, el tiempo que paso a su lado parece que volara, admirando sus formas y colores doy gracias a Dios por ese regalo tan maravilloso que tiene el poder de alejar nuestras mentes de los pesares de la vida y llevarnos a un mundo de belleza, armonía, paz y serenidad.
    Felicitaciones a todos por tan bellos sentimientos.
    Saludos......maria celeste.....:beso: :beso: :beso:
     
  9. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: que significan tus orquideas para ti?

    Me enseñan a admirar la vida, a entenderla como un verdadero milagro. A pesar de todos los cuidados que les prodigamos, en su estado natural ellas no necesitan de mucho para desarrollarse y regalarnos sus flores. Ya quisera ser como ellas!!!
     
  10. Re: que significan tus orquideas para ti?

    bueno antes que nada hola Marcos tienes razon con lo que dises y pues no me importa lo que me digan los demas.


    hola Rodolfo he intentado llevarlo cuando llego a ir a una expo, pero no quiere ir dise que eso no es lo suyo y creo que tienes razon lo voy a cambiar por uno que le gusten las orquis, eque sabes cuando nos peleamos le da por desquitarse con mis plantas y pues eso me enoja que nos bolvemos a pelear y es un cuento de nunca acabar.

    sale adios cuidense.
     
  11. Re: que significan tus orquideas para ti?

    Hola a todos.......felicidades por sus comentarios.

    Para mi las orquideas son algo maravilloso que me conecta con la naturaleza,
    y como dicen todos es tener un pedacito de muchos lugares. Y pienso lo maravilloso que es nuestro planete, y cada dia que me levanto y las veo me siento viva.


    Saludos.

    A Z U.
     
  12. Laura Gaby

    Laura Gaby

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Uruapan, Mich.
    Re: que significan tus orquideas para ti?

    Para mí, las orquideas son una de mis pasiones, me dan alegría, tranquilidad.
    Mis hijos dicen que quiero más a mis plantas que a ellos, de hecho si me tienen que dar alguna noticia no grata lo hacen cuando estoy con mis orquideas y no hay tanto problema :11risotada: que listos verdad¿?¿?¿?
     
  13. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: que significan tus orquideas para ti?

    Bueno, me he repasado este post y le he dado muchas largas. Aqui va lo que pienso:

    Lo mas maravilloso de las orquis es la complejidad. Tienen la capacidad de generar una infinidad de sentimientos, todo en ese pequeño espacio, sentimientos como el panico (¿que le pasa a mi nena?) el orgullo (ya vieron lo que me esta regalando mi pequeña?), inmensa alegria (especialmente cuando vemos que en los resultados tuvimos algo que ver) de respeto (al ver precisamente todas aquellas minucias que sin duda todos hemos puesto en marcha para garantizarles bienestar, o ¿que tal el descubrir sus increibles mecanismos para abrirse paso en la competencia de la vida?). Nos abren el mundo de la ciencia, cuantos de nosotros hemos aprendido cosas que, si de otra fuente hubieran llegado, hubieramos desechados por "aburridas" o ajenas a nosotros.

    Las orquideas son un reflejo de nuestra personalidad, las tenemos y no las abandonamos a pesar de ver la dificultad en su cuidado, si fuera facil, seguramente ya nos estariamos ocupando de otra cosa. El reto, ese aliciente que necesitamos en nuestras vidas para saber que somos capaces de vencer las adversidades, se ve reflejado, y lo mejor de todo: nos rinde frutos. Esas floraciones, a veces tan fugaces como un dia, a veces que dura meses, y nos repite, que somos capaces de hacer las cosas bien.

    En cuanto al costo, dejando de lado lo economico (que a veces tambien es importante, eh?) muchos lo conocemos, especialmente con la gente que nos juzga y nos ve como "bichos raros" por este compromiso que en ocasiones hace que nos olvidemos de otros pendientes. Y sin embargo, con este foro, nos damos cuenta que esa soledad que en ocasiones sentimos por no poder hacer comprender a la gente nuestra fascinacion, no tiene por que ser una soledad puesto que, gracias a este mundo maravilloso que es la internet, encontramos gente con la cual compartir, que nos permite formar nuestra pequeña "tribu", la tribu de los orquilocos.

    Saludos
     
  14. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: que significan tus orquideas para ti?

    Basicamente paz. Cuando estoy con ellas, que suele ser al menos dos veces al dia, no pienso en otra cosa, solo en que bien esta esta, que mal aquella, uy que me florece una, esa esta para transplantar, cochina cochinilla...en fin, creo que todos sabeis de lo que hablo.

    Luego por supuesto, amistad. Es increible la buena gente de todos los lados que se conoce y encima aqui en Alicante todos menos una (empieza por ka y acaba por ki :meparto::meparto:) son geniales.

    Kaki------->:beso:
     
  15. Re: que significan tus orquideas para ti?

    la verdad, que la alegria que te da una orqui cuando florece, no te la da lo material...no sé, a mi se me abren los ojos como platos y me pongo a saltar y a aplaudir...no sé, me da un vuelco el corazon de la alegria...y luego voy, como una niña chica, a llamar a mi marido para que la vea. y sigo que esa alegria por dias.

    Y coincido totalmente con lo que dice balmis.

    un saludo.