Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Mi terraza tiene un problema gordo, el viento (hace que se vengan a vivir todos los pulgones, moscas y demás bichos asquerosos) y los que mejor aguantan son los geranios corrientes, no puedo poner nada delicado. Primero tuve todo de geranios hiedra, porque eran los que más me gustaban, pero entre el pulgón y la mariposa acabé aburrida y los quité todos. Luego puse los zonales en las jardineras y se pusieron perguapos, así que los que al principio me gustaban menos acabaron enamorándome. El vicio con los pelargonios de pensamiento es viejo, cada año he ido comprando los pocos nuevos que venían, unos años aguantan y otros ... Pero disfrutarlos mientras están también vale, no?

    Fabián, sí, los de la última foto son los suecos. Creo que nos vamos a entender, ya he aprendido a decir gracias en sueco y eso le digo todas las mañanas, no me contestan, pero los veo encantados de verme, jiji :13mellado:
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Brujedo : Tus geranios , ¡PRECIOSOS! , y como los tienes ubicados y entremezclados , una maravilla . Creo , al igual que pelargonium , que Cantabria es el "Paraíso de los Geranios" . Felicitaciones .
     
  3. ahyyyyy brujedo a mi me pasa igual todos los pulgones en mis terrazas son para mis plantucas :desconsolado: :desconsolado: pero ya veo que no soy la unica :icon_redface: mi madre vive en tarragona y me decia cada vez que se lo decia a mi eso no mepasa con mis plantas y me decia que yo era una exagerada y de eso nada todos cada dos por tres estoy arta ya les mato a dedo yo creo que por joderles un rato igual que ellos a mi jejejejejej:mrgreen: :icon_evil: :twisted: perdon por la palabra :55burla: :beso:
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Unas fotitos más de mis Geranios , y , Pelargonios . Pronto ya no habrá más fotos para mandarles , hasta la próxima Primavera y el Verano , pero hay que conformarse admirando las bellezas que mandarán ustedes .Un abrazo...

    https://img530.***/img530/7412/dsc01084mr6.jpg

    Geranio enamorando a Petunia...




    https://img530.***/img530/9780/dsc01274yh9.jpg

    https://img91.***/img91/7474/dsc01087yr5.jpg

    https://img530.***/img530/200/dsc01402sz4.jpg
     
  5. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    https://img530.***/img530/7125/dsc01085iv9.jpg

    https://img91.***/img91/8199/dsc00505fa3.jpg

    https://img530.***/img530/408/dsc01463zn0.jpg
     
  6. Buenas noches a todos:

    Espero que estéis un poco más animados que yo, pues ayer hice una inspección minuciosa de mis geranios y terminé bastante desalentado.

    Siento mucho interrumpir esta sucesión de fotografías de los geranios tan maravillosos que poseéis con estas imágenes mías tan horripilantes, pero es que no sé qué hacer. A ver qué podéis decirme, por favor. ¿Tiro las plantas o es posible salvarlas?


    1. Posibles efectos de la mariposa del geranio


    [​IMG]

    En la imagen izquierda se aprecia el orificio que el gusano ha hecho en la base del tallo de una inflorescencia malograda y lo que parecen ser excrementos. La parte derecha muestra el mismo tallo un par de centímetros más abajo, donde se observa lo que parece ser otra agresión o ¿futuro orificio?

    2. Otro ejemplo de posibles efectos de la mariposa del geranio

    [​IMG]

    En la parte izquerda se ven de nuevo lo que parecen excremetos, mientras que en la parte derecha aparece lo que queda de la inflorescencia que coronaba ese tallo y que no pasó de ser un grupo de capullos ennegrecidos y podridos.


    3. "OVNIS" en plantas sanas


    [​IMG]

    Esta especie de señales de OVNIS se encuentran en multitud de hojas de plantas que aparentemente están sanas. Supongo que se trata de puestas de mariposas. ¿Estoy en lo cierto? ¿Se trata de la puesta de la mariposa del geranio o se trata de otro tipo de mariposa a la que no debo temer?


    4. Punto oscuro con malísima pinta

    [​IMG]

    Ay, ¿pero qué es esto? Sólo he detectado esa especie de tumor en una hoja y me encuntro totalmente desorientado. No sé de qué puede tratarse. ¿Lo sabe alguien?

    ----

    Bueno, no os atormentaré más con fotos feas y enfermedades. A ver si alguien puede orientarme sobre qué le está pasando a mis pobres plantas, las cuales parecen concentrar ellas solitas todos los males.

    ¡Un abrazo fuerte para todos!
     
  7. Maestrita que hermosas están las plantas, esta ultima también es un geranio? ¡¡ maravillosa!!



    ¡¡ huy Capitán!! que pena me da que se pongan tan feas, en realidad jamas había visto como dejan las plantas la mariposa, realmente es para llorar, pero ahí en España Rocío B las combate y le va muy bien porque las fotos son una preciosura y también hay otros españoles que tienen geranios preciosos, seria cuestión de que alguien te diera la formula para que tengas un hermoso jardín

    [​IMG]

    [​IMG]

    estas son algunas fotos pero hay mas, ojala tengas suerte
    Un abrazo :5-okey:
     
  8. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
     
  9. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Hola!!! gracias por sus buenos deseos
    ya estoy mucho mejor
    Estela mi hijo ya esta en Mexico ...
    las semillas yo te mando las mias de onda
    no quiero nada a cambio
    mandame tu direccion x mp
    [​IMG]

    [​IMG]
    este es parte de mi jardinhay florales de estacin que ya no estan
    en este momento estan floreciendo los crisantemos
    :beso: :beso: :beso: :beso: Filo
     
  10. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    HOla

    Entro rapidito porque ando escasa de tiempo. Sólo quiero decir qué hermosos son los geranios que ponéis. Aquí ya va apretando el calor. A mis geranios de pensamiento les están saliendo varas de semilla. Quiero que salgan muchas y poder enviaros así que, Europa, no estés tan triste que en cuanto reuna un buen número os las mando a mis queridos foreros del otro charco.
     
  11. Buen dia!!!

    Maestrita, preciosas esas fotos que pusiste!

    Capitan, no te desanimes, si bien tienes un problema con los geranios lo bueno es que aca siempre alguien te va a dar una solucion y por lo que veo se pueden salvar.

    Anamary, sembraste las semillas?

    Filitooooooooo!!! precioso ese jardin.

    Fabi, todos los geranitos que me regalaste y que habia pinzado parece que les hizo bien (me la pase rezando a San Pelargonio) estan tomando mejor forma. En unos dias se viene la poda de los geranios adultos!

    Rocio que suerte que por alla ya tengan calorcito, en este lado del charco ya estamos con los dias mas cortos y hoy ya esta fresquito.

    Les dejo un beso grandote a todos
    Di
     
  12. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Gracias Filo te mando mi dirección.

    Te preguntaba que semillas quieres que tu hijo te consiga aqui, para ver si te las puedo conseguir, espero que se la pase bien tu hijo en esta ciudad llena de obras publicas por todos lados.

    Hola Diana :52aleluya:

    Saludos a todos.
     
  13. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Hola!! :94-bienvenida: soy nuevo en este tema. Tengo un geraneo de color rojo y tambien una gitanilla. La verdad parece que no se me dan muy bien, porque parece que se le secan las hojas a la gitanilla y se le ponen amarillas:icon_rolleyes:, pero bueno a lo que iba, esta mañana vi revolotear a la querida mariposa del geraneo:icon_evil:.

    ¿Debo estar atento a cualquier posible indicio de sus larvas verdad?Todos los años que he tenido geraneos se han muerto por culpa de la mariposa, a ver si este que tengo el insecticida consigo que resistan.
    Si veo alguna rama afectada, ¿debo cortarla y despues echarle insecticida?

    Un saludo!! :adios:
     
  14. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Las ramas afectadas se cortan, pero yo le echaría el insecticida ya, sin esperar a ver larvas. Con los insecticidas también puedes hacer tratamiento de prevención, en el envase suele venir como hacerlo, distancia, periodicidad, etc... es muy importante respetar las instrucciones. Respecto a la gitanilla, has probado a echarle un poco de abono que lleve hierro? Aunque siempre se seca alguna hoja, si son muchas es que algo le pasa.

    Saludos
     
  15. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Bienvenido FTL. amigo "coleosista" (creo que me he inventado una palabra nueva :13mellado:), Si repasas todo el hilo veras que hay remedio, mira las indicaciones de Rocio-b, y que tengas suerte.

    Capitan Harlock que penita :desconsolado: me da ver tus geranios pero.... ánimo :52aleluya: y Al ATAQUEEELLL, no desistas ..:994nonono:.. yo también tube problemas con algunas gitanillas y mira ... ahí están. :5-okey: