Areca en maceta dentro de otro de cerámica sin agujeros: ¿cómo regar y no encharque?

Tema en 'Dypsis lutescens (areca)' comenzado por GRACIELAMARTA, 26/4/08.

  1. Por aquí de nuevo y consultando antes de "meter la pata".
    Tengo una areca desde hace unos días , la compré en un vivero porque me gustó y leyendo el foro he aprendido que además de requerir riego dos veces por semana en verano y humedad en las hojas , no le gusta que le quede agua debajo.
    Pues la persona que me la vendió cuando le pedí "algo bonito" donde poner la maceta ya que iba en el salón y además tengo parquet, me vendió lo que le pedí pero no me dijo nada de regarla fuera de este macetero.
    La maceta de plástico está dentro de uno de cerámica y sin agujeros, debería sacar la maceta cada vez que la riego? sería bastante aparatoso pero si me dicen que debo hacer esto no tendré más remedio,,,o habría otra solución?
    Gracias
    Graciela
    Pd, les pongo una foto así se dan una idea de lo que escribo porque quizás no fui del todo clara

    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Consulta sobre Areca

    Te aconsejo 2 cosas:

    1º.- Sácala de la maceta de cerámica (o hazle agujeros a la maceta de cerámica y plántala ahí cuando pase un tiempo).
    2º.- Si la riegas 2 veces por semana... se te morirá. Riégala como mucho 1 vez al mes hasta que llegue el verano. Y en verano, pues ya se verá.

    Un saludo, y suerte.
     
  3. Re: Consulta sobre Areca

    Gracias Duathor, pero decime y si la saco de la maceta de cerámica solo cuando la tenga que regar ya que por el momento es solo una vez al mes??? , hay algún inconveniente en regarla fuera y luego de que drene el agua volverla a poner en la cerámica??,
    Gracias nuevamente y disculpa tanta pregunta
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Consulta sobre Areca

    Hola .


    Si es la primera vez que te leemos en el foro , intenta que no sea la última :smile: .

    Si quieres la verdad !!!!!!!! ?????. Es así , no has sido muy clara , aunque después de leerlo un par de veces..........se entiende lo que quieres consultar . .

    Lo de regarla dos veces por semana en verano es muy general .

    No sabemos la temperatura ambiente que tienes..........aunque se puede suponer .Lo que he podido comprobar , es que a areca ,en los tamaños que presentas , no perdona el exceso de riego en el substrato repetitivo .

    Tal y como lo tienes " montao " intenta quedarte siempre "corta" con el riego .Cuando veas la capa superficial de substrato humedo " ni se te ocurra regar ". Deja que pase un tiempo ( digamos.......una semana??? ) hasta el siguiente riego abundante . Si ves que la punta de las hojas se secan ............( tan solo la punta y un poquito más ) es que te estás quedando corta en el riego , dale "más alegría "al riego :smile: . Si ves ( cosa que no tiene que ocurrir ) que aparte de "secarse" ( lo pongo entre comillas , porqué realmente el aspecto de esa " sequía " es diferente ) las puntas de las hojas ............se seca la " rama " entera................disminuye los riegos YA .

    Al tener parquet , la cosa se complica . Podrías poner un plato debajo e intentar hacer algunas perforaciones en el macetero , pero , segumente te va a ser complicado ( no es que no te vea capaz , entiendeme !!!:smile: ) , pero si te pasas `, posiblemente no te quede esteticamente correcto desde tu punto de vista . Una cosa que no va a presentar problemas desde el punto de vista estetico es poner unos separadores o " algo " , de tal manera que la maceta de plástico no encaje perfectamente con el macetero ceramico , de tal manera que siempre pueda evaporar el exceso de agua depositada en el macetero de ceramica .
    Después de todo éste rollo ..........se me entiende ????? :smile:

    Saludos .
     
  5. Re: Consulta sobre Areca

    Muy bien Alexcansado, no solo te entendí perfectamente sino que también me hiciste reir.
    Te haré caso y le pondré algo para elevar la base de la maceta de plástico dentro de la cerámica y asi se evapore el excedente de agua, por lo visto le tendré que sacar esas bonitas piedritas de marmolina, hacen bonito vio? es que creo que pesan tanto que no dejarán salir a las hojas nuevas :11risotada: se me ocurren cada ideas!!!
    Ahora lo que también tendré que hacer es buscar la forma de que no me moje todo el suelo cada vez que la "duché" , me he complicado la vida con esta plantita,...pero es tan preciosa que no me importa,,,
    Ah, y ya me verán molestando bastante por esta web, de hecho ya lo hago en el foro de tomates porque este año planté tomates por vez primera y imaginate si no tengo ni idea qué hacer con la Areca , con los tomates ,,,,menos,,,,,:mrgreen:
    Saludos
    Gra
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Consulta sobre Areca

    Hola de nuevo .

    Los tomates ........son muy versatiles . En ensalada ( para comer ) , en los típicos calcetines ( para coser , aunque........hoy en día , mejor tirarlos !!!! :meparto: ), también valen como método " protesta " : :999998tomatazo: :999998tomatazo: :smile: .En fin...............

    Con las arecas ...........ya veremos lo que hacemos !!!!!!!!:smile:

    Saludos .