Kikuyu le ha salido mancha pajiza

Tema en 'Kikuyu' comenzado por jmnz01, 19/6/06.

  1. jmnz01

    jmnz01

    Mensajes:
    36
    Hola ... tengo una parcela de Kikuyo en Cádiz y me ha salido una mancha pajiza como veis, y no se de que puede ser ... deciros que lo riego tres veces en semana sobre 10 minutos por seccion de aspersores y que hace cuatro dias tambien le suministre Floranid cesped 20-5-8+2 ... no veo gusanos, mosquitos, hongos ... ¿ sera del riego?, pero se riega todo igual pues he comprobado el aspesor de la zona.
     

    Archivos adjuntos:

  2. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: PROBLEMA EN KIKUYU

    :happy: Perdona, no puedo ayudarte, me gustaria saber que es el KIyuko?? :-?
    :icon_rolleyes: Pues estoy buscando una alternativa al cesped, y quizas me sirva.... podria ponerlo en madrid?

    Gracias por la informacion y suerte !!!
    UN saludito
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: PROBLEMA EN KIKUYU

    Yo tambien tengo kikuyo y esto mismo me ha pasado alguna vez, y es por apurar demasiado en el corte con la maquina, el kikuyo siempre queda mas alto que el cesped, y no se puede cortar tan bajo como el cesped, le cortas todas las hojas y queda seco, pero al cabo de un tiempo vuelve a rebrotar.
     
  4. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: PROBLEMA EN KIKUYU

    siu lo que pasa que con los cespedes tipo grama quedan muy disparejos y hay veces que si le bajas porquito te llevas todo asi me pasa ami pero tengo san agustin pero solamente lo bajo y lo subo y asi estoy si es eso pues que bien como dice itsanoluble pero esque las fotos no se ven bien
     
  5. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: PROBLEMA EN KIKUYU

    Por las fotos aun siendo de tamaño pequeño para poder decirte con seguridad, me parece y digo me parece ver BERMUDAGRASS DECLINE ( Gaeumannomyces graminis var. graminis se da en praderas excesivamente humedas o que haya estado humeda mucho tiempo aunque ahora no, la enfermedad esta ahi.
    Control: Fenarimol ( Rimidin )
     
  6. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: PROBLEMA EN KIKUYU

    No sé Noelia si andaría en Madrid, tendrías q preguntar en algún Garden. Aquí se usa en las mezclas para césped, no sé si será por una cuestión de costos ya q es el pasto común, corriente y silvetre de la provincia de Buenos Aires. Es duro y resistente, por lo q estuve leyendo, las mezclas para áreas deportivas traen más cantidad. Pero no es una belleza, es algo toscote, supongo q por eso lo mezclan. En invierno es de los q pierde el color verde, se "amarillea". Yo estoy pensando para la primavera en comprar para sembrar una de las mezclas que venden por aquí que tienen kikuyo, gramón y dichondra, es lo q mejor anda en mi zona.Acá el suelo es arcilloso, tenés q vivir arenando y aportando compost para mejorarlo.Como ventaja, no tenemos problemas con las lluvias, es bien húmedo y tampoco con las restricciones por el agua, la mayoría de las casas tienen de la época en q eran quintas agua de pozo, es muy buena, no está contaminada.
     
  7. greens & tees

    greens & tees

    Mensajes:
    1
    Re: PROBLEMA EN KIKUYU

    he visto la fotografia que muestras y te tengo que decir que el kikuyu es una tipo de "césped" considerado en muchos paises como una mala hierba.

    la altura de corte no tiene que ser mayor de 25 m/m, tienes que cortar 2 veces semana para que no te ocurra lo de la fortografia pues al ser una planta de verano cuando el el kikuyu esta alto te pasa esto, muy poca agua toso el verano sino se desmadra y al menos tres veces durante el inicio del verano a octubre escarificarlo no abuses de los fertilizantes aplica solo abonos con poco N, nada de fosforo (para disminuir el tatch que produce ( exceso de raices muertas) y bastante potasio fara fortalecerlo.
    el exceso de agua produce mas podredumbre de los restos y el tatch.

    consigue una buena maquina cortacésped

    está tranquilo que en pocos días esto te desaparecerád
     
  8. arrail

    arrail

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mar del Plata Argentina
    Re: PROBLEMA EN KIKUYU

    Hola, Vivo en Mar del Plata, Argentina. Es una ciudad sobre la costa Atlántica, con inviernos fríos y un buen régimen de lluvias. Te digo que el kikuyu es el césped silvestre de la zona, es resistente y si amarillea, se deja crecer un poco y vuelve el verde. Si tenés una zona sin césped, pon un "pan" de kikuyu en el centro, y en pocos meses lo tendrás verde. Acá, en menos de un mes.
    Algunos tallos, a unos 6 cm del nacimiento se aferran al suelo y genera nuevas raíces. Acá se suele vender las semillas combinadas ccon la de otras especies.
    En la zona costera de Cantabria, país Vasco, etc, debe andar de maravilla...
    Último dato: si se lo pisa demasiado, queda la tierra. Para luego resurgir como si nada.
     
  9. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PROBLEMA EN KIKUYU

    noelia, yo pregunte hace un par de dias en verdecora, y me dijeron que el kikuyo para madrid no, que no se da, qeu es para climas mas templados.
     
  10. RAQUELILLA

    RAQUELILLA

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Re: PROBLEMA EN KIKUYU

    ME PARECE QUE TU PROBLEMA SE PUEDE SOLUCIONAR CON UN ESCARIFICADO. COMPRUEBA QUE LA TIERRA NO ESTA APELMAZADA O DURA, SI LO ESTÁ, LAS RAICES LO ESTAN PASANDO MAL, NECESITAS AIREAR LA TIERRA.
    EL KIKUYU O PENNISETUM CLANDESTINUM ES UNA ESPECIE QUE SE ADAPTA EN CLIMAS MUY SUAVES, EN COSTA MEDITERRANEA POR EJ. PARA ESTAR VERDE NECESITA UNAS TEMPERATURAS MEDIAS DE UNOS 25º. SI NO ES ASÍ, SUBRE LO QUE SE LLAMA PARADA INVERNAL O VEGETATIVA. OSEA QUE. EN VERANO ESTUPENDO COMO CESPED DURO Y RUSTICO, PERO EN INVIERNO DESAPARECE.