Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola de nuevo!!

    Acherontia, tengo una mala noticia(aunque no se si ya lo sabes:13mellado:), aquella que no creias ni querias que fuera una mala hierba...... lo es.Yo tengo una igualita en mi patio, y vamos, no he sembrado nada parecido nunca :11risotada:.

    Esta tarde subire unas fotos de mis ya no tan semilleros(:smile:) que os enseñe hace cosa de un mes, y tambien de los que sembre hace 3 semanas.Por cierto, sussyg, ¿tu sembraste ipomeas y bellas de dia mas o menos en la misma fecha que yo no? lo pregunto para ver si las tuyas se estan desarrollando como las mias, que parece que no se deciden a estirarse como enredaderas y colgantes que son:icon_rolleyes:.Si pudieras subir unas fotitos..:smile:

    Si puedo subo tambien fotos de la "planta desconocida" para que veas que es la misma.

    Un saludo!!! :adios:
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    FLT sembré bellas de día no hace tanto porque me estaban ya saliendo varias solas de semillas caidas de la temporada pasada.

    Así que las sembradas aún están pequeñas, pensé que estaban más grandes pero no, eran otras, las bellas de día que sembré están chiquitinas aún..... las otras, las que han ido saliendo solas pues están ya bastante crecidas, no creo que les falte mucho para dar flor.....bueno espera que voy y hago foto ahora mismo ;)

    Las bella de día son colgantes y no trepadoras porque no son tan largas como sus primas las ipomeas....o sea, que van bien para cestas colgante o macetas...Conforme van creciendo y floreciendo van colgando, al principio no, lo hacen cuando ya están dando flores....ahí es cuando ya empiezan a colgar ;)

    Bellas de día sembradas hace poquito directamente en sitio definitivo. Tuvieron plaga de caracoles que se comieron varios brotes pero ya acabé con ellos :twisted:

    [​IMG]

    Bellas de día sembradas solas de semillas caidas de las que hubieron la temporada pasada:

    [​IMG]

    Y Bellas de día de la temporada pasada cuando empezaron a florecer:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  3. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    :ojoscorazon:
    Pues deberías de quejarte a las guarrillas de tus ardillas que me parecen que te roban los vales que te mandamos...:meparto: :meparto: ... y por cierto veo que esta campaña te ha gustado, porque vaya la cantidad de fotos que nos has puesto después de este mensaje !!!...jajajajaja:merevuelco:.. que ya fuera de cachondeo que bellezones tienes en tu jardín....

    Acherontia, pues recuerdanos, o mejor no me lo apunto yo , (que seguro que se te va a olvidar) que compremos una "bola de cristal" parala reunión élfica y le preguntamos que coñ...o... tienes sembrado que no te aclaras...jajajajaja:meparto: y de paso también si cree que algún día Legolas regresará contigo.... jaja

    Bueno... que felicidad hoy es viernes y este finde me voy a poner morá a hacer semilleros....:52aleluya:
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Semilla tanta foto es porque estoy haciendo méritos a ver si me llegan esos vales para mis citas con esos peaso elfos trípodes ...que ando mu necesitaa :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  5. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Ya tengo las fotitos!!

    Los coleos!
    [​IMG][​IMG]

    La bella de noche:
    [​IMG]

    Las dalias, que ya pronto tendre que subir las fotos al otro tema:smile:.Por cierto tienen las hojas asi como rizadas por mis "amigas" las mosquitas blancas...:icon_evil:
    [​IMG][​IMG]

    Las bellas de dia e ipomeas:
    [​IMG][​IMG]

    Y por ultimo las petunias(que van creciendo bastante rapido!:smile:)
    [​IMG]

    ¿Que os parecen? Por cierto, yo creo que tambien me merezco algun regalito del bosque por subir tantas fotos ¿no?, ¿no tendreis ninguna elfa por ahi verdad?:meparto: , porque vamos, visto lo visto con los elfos que cada vez mas se pasan a la acera de enfrente, debe haber una gran necesidad en el sector femenino...:meparto:

    Un saludo!! :adios:
     
  6. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussy, gracias por los consejos sobre los brotes de tagetes bicolor :meparto: , me han gustado mucho y son verdaderamente instructivos :5-okey: :meparto: Lo del frío lo digo porque la cosa no ha avanzado desde la primera foto que puse y que me avisaste ¿te acuerdas? No es que haya hecho más frío que en Cantabria, ¡estaría bueno! :icon_rolleyes: , pero sí que hemos tenido varios días de mucha lluvia, granizo, tormentas y viento frío del norte.

    Semilla, me parece buena idea lo de la bola de cristal :5-okey: Hacemos una fiesta de la cosecha elfo-esotérica, bueno, aparte de la orgía como traca final, claro :11risotada: A mí me va a venir muy bien, no sólo la orgía, que también :icon_rolleyes: :meparto: , sino que los elfos se dediquen a trabajar un poquito con las identificaciones, que ya está bien hombre! Todo el día de parranda con tus ardillas guarronas :icon_evil: :meparto:

    FTL, :desconsolado: ¡me lo temía! ¡Ya decía yo que iba a ser la mala hierba mejor criada de la provincia de Sevilla! :desconsolado: :meparto: :meparto:

    Sobre lo de enviarte elfas, pues sí, es buena idea porque las pobres están con una "depresión por desaprovechamiento" que es una lástima :meparto: Ahora, no nos responsabilizamos de la calidad moral que tengan, porque viviendo en el bosque con las ardillas borrachas y calentonas, no sé yo cómo van a resultar :-? , pero bueno, a lo mejor te gusta :icon_rolleyes: :meparto: :meparto:
     
  7. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussy
    muchas gracias por todo
    eso pensaba de las capuchinas, que las tendría que separar tiene ya un par de hojas la mayoría de los brotes y están empezando a despuntar las nuevas, esperaré a que tengan dos más y espero que sobrevivan al trasplante.
    Las otras, que eran semillas muuuuy pequeñas y las puse todas en una maceta, son las que parecen cesped porque hay muchas, están aún pequeñitas (1 cm), pero hay tantas que no sé yo sí las podré separar y cómo.
    Tengo dos sobres más de semillas. Me estudiaré el archivo que me adjuntaste antes de ir a la aventura cómo con estas: la ignorancia que es muy atrevida.
     
  8. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Semilla, me han llegado las semillas !! (valga la "rebuznancia"). Muchíiiiiisimas gracias, guapa :beso: :adorando: Además, me has mandado más de lo que habíamos hablado. ¡Qué bien! :52aleluya:

    Ahora lo que tengo es la duda de si estaré a tiempo de sembrarlas. Hoy en Sevilla hemos llegado a los 31ºC. ¿Qué creéis que debería hacer? :icon_rolleyes: Es que encima que ¡por fin! tengo lobelias, me moriría si se me estropease el invento y no llegaran a brotar :desconsolado: :icon_rolleyes: Desde luego hasta que no me digáis algo no pienso ni abrir el sobre :994nonono:
     
  9. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    :52aleluya: :52aleluya: Bieennnnn!!!!, y que rapidez de correos... jaja.. qué te han parecido Sussyg y Merisue?, a que son majas....


    Ftl.... que buena pinta de plantulitas...en cuanto a las Elfas, pues como quieras... pero las que yo conozco son bigotudas y con pelos en las axilas y en las piernas... con un bozarrón que pa que y te controlan hasta el billete de cinco euros que te puedas dejar en la cartera, aparte de mandarte a hacer la compra, llevar los niños al colegio....etc...etc...jajaja...bueno vale te agenciaremos una guapa y que cocine bien...ajajjaj
     
  10. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Por dios!! ahora comprendo a los elfos que cambian de acera, si todas son como las pintais :meparto: :meparto: Eso, eso a ver si me agenciais una en condiciones, porque por estos lares no hay abundancia de fauna elfica ni ardillosa.:meparto:

    Por cierto una duda! las ipomeas habia pensado ponerlas en una columna que esta bastante feota en el patio, pero tambien tengo una terra desertica de plantas porque todo lo vivo que alli acerques acaba a la parrilla.
    En esta terraza tengo una barandilla ubicada hacia el sur, y claro el metal se pondra al rojo vivo en las horas de sol. Habia pensado intentar poner alguna ipomea ahi, pero creo que acabaria asada ¿no creeis?
    Tambien pense en ponerle una pieza sobrante de un telon que tengo en el patio a modo de minitelon por la parte que la da el sol a la barandilla.¿Creeis que aguantaria ahi, o simplemente moriria de asfixia y calor?Echadme una mano porfa, que no se que hacer...

    Un saludo!! :adios:
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    FTL por esos semilleros y sobre todo por el de petunias que están increíbles :sorprendido: te mereces no una, sino dos elfas warrindongas y wenorras, además como bien dices con tanto elfo amariconao pues andan las elfas desaforaaas....más vale que estés bien alimentado y en forma porque te van a dejar sequito! :meparto:

    Te van las elfas morenas, rubias o pelirrojas? o de todo un poco? y haditas? bueno son más ñoñas y menos fogosas pero son muy serviciales y alegres :mrgreen:

    Bueno está es Windichis (Windi para los amigos) y está disponible....y desesperada!

    [​IMG]

    Esta es Alexa y también está disponible, predispuesta y desesperada:

    [​IMG]

    Ambas ya van de camino a darte tu merecido homenaje......:meparto:

    Met, pues para haberlo hecho a la aventura te ha salido bastante bien! :5-okey: No te desanimes si ves que después de transplantar las capuchinas están un par de días lacias como de capa caida porque se recuperan :5-okey: Y sobre cómo sacarlas pues sacas todo el cepellón, sacudes parte de la tierra para que las raices se suelten mejor y si están muy juntas usa un cuchillo y haz como quien corta una tarta....cada capuchina es una porción ;)

    Acherontia wapísima,...con ese clima siembra que te saldrá todo!! Eso sí, como ya sabes, a la sombrita, protegidas y sin que le falten humedad.....Con esas temperaturas van a germinar a toda velocidad ya verás! :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  12. susycampera

    susycampera

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    badajoz
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    hola a todos
    como os dige ayer iba a pasar los girasoles mejicanos a varias macetas ya que estaban muy apretados. cuando saque la maceta era todo un amasijo de raices entrelazadas con lo cual fue imposible no romper alguna que otra, sacudí las plantas para poder separarlas un poco y las puse en macetas nuevas. Tengo que deciros que me uno al grupo de aquellas/os que no son capaces de sacrificar ninguna plantita y me volví loca buscando alguna macetita donde poder poner las plantitas que me sobraron ya que las dejé bien distanciadas para que puedan crecer sin problemas al menos de momento ya que no se realmente el tamaño que llegarán a tener pero creo que serán grandes. No sé como acabaran :3-interrogantes: pero esta mañana seguían la mayoria de ellas muy lacias y solo un par de ellas parecían ponerse un poco "en pie" :-?
    Será cuestion de esperar un par de dias a ver que pasa con ellas.

    Sussyg mis gazanias parecen haber pasado el mal trance del traslado de maceta y hogar sin problemas ya que ayer cuando llegué a casa estaban todas las flores abiertas y en perfecto estado. :52aleluya: Ya pondré alguna fotito para que podais verlas que aunque son pequeñitas a mi me parecen muy bonitas. En cuanto a tu ofrecimiento de semillas me haría mucha ilusion que me enviaras algunas pero como alguien ya te digo con previo sobre franqueado porque creo que somos demasiadas las que tienes en la lista para envios.

    FTL de que parte concretamente eres de Badajoz. Por fin un paisano por estos lugares aunque ya habia leido algun que otro mensaje tuyo. Por lo que veo no se te dan mal las plantitas y siendo de la misma zona puedo saber lo que funciona bien por el clima y lo que no.

    Por cierto si haceis un paquete con elfas para FTL ya que estamos en la misma zona podíais mandarme algo para mi, que una tambien tiene derecho a recibir una visitilla.:icon_redface:

    Bueno ya os iré contando la evolucion de mis girasoles, si sobreviven o no.

    Besos para todas/os.:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    susy....los girasoles se ponen enormes y son muy invasivos con el terreno. Yo sólo los he cultivado una vez y no repetí por eso mismo....se ponen tremendos de altos y me ocupaban mucho espacio.

    No des por perdidos los que veas lacios, les pasa a muchas plantas que se estresan con el cambio, con el transplante. Seguramente esas habrán sufrido algo más el tema de las manipular las raices, pero ya verás como se recuperan :5-okey: De todos modos, con los semilleros siempre se han de contar con algunas bajas.....no obstante con todos los que te saldrán adelante tendrás girasoles para hartarte :5-okey:

    Te guardo semillas de gazanias para ti también....ya has visto cuáles son? He puesto fotos ayer porque ahora ya estan empezando con la floración, en el post de "Ya es primavera ponemos fotos de...." de Acherontia ;)

    En cuanto a elfos andamos muy escasas porque entre que los que están más wenorros se hacen gays y los que quedan o son viejos tipo Gandalf o demasiado jovencitos....pues anda la cosa un poco mal oye :meparto:

    Acherontia tiene un harén pero no les está saliendo muy buenos....no están cumpliendo todo lo bien que deberían así que no sé si será peor que te mande ella uno de los suyos :meparto:

    Andamos todas esperando a ver si sale alguna remesa de elfos wenorros heteros...que por algún bosque habrá no? :mrgreen:


    Por cierto, dónde anda metida Pili Ramone? Luego protestará porque ni la hemos nombrado (me lo dijo por mi blog de myspace :mrgreen:).....pero que sepa que nos acordamos de ella y notamos su ausencia ;) Le han regalado un enano de jardín :meparto: que horror!

    Pili Ramone te recordamos, te queremos, te extrañamos....vueeelve!! :desconsolado: Mejor así o ha sido muy dramático? :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  14. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola!! Madre mia que peazo elfas!:sorprendido: :sorprendido: , como se nota que en el norte se crian mejor:meparto:.Pues nada aqui sigo a la espera de que llegue el encargo, y vamos, con recompensas como estas, me parece que esta tarde mismo empezare a hacer mas semilleros de lo que sea:meparto: :meparto:.

    Susycampera, soy de tierra de barros, cerquita de badajoz.Y si, a ver si teniendo a alguien de por aqui cerca vemos que plantas aguantan este calor que esta llegando ya..

    Por cierto a ver si alguien me puede aconsejar sobre lo que pregunte de mi terraza-parrilla y las ipomeas.

    Un saludo!! :adios:
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    FTL ya veo que te han gustado esas elfas :mrgreen: ...de todos modos si no fueran de tu agrado hay más esperando :mrgreen: ....que lo serán porque llevan tanto tiempo de abstinencia que te puedes ir preparando :meparto: Vamos que si vemos que no apareces en unos días, sabremos a que se debe :meparto:

    No se yo si te quedarán fuerzas luego pa ponerte con más semilleros :meparto:

    Qué preguntaste sobre las ipomeas y tu terraza-parrilla? es que no lo he visto, se me ha debido pasar o estoy senil :icon_rolleyes: Si no te importa repetir la pregunta....:icon_redface: ;)

    Besitos,
    Sussy