Ayuda urgente para Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Toni_Ejido, 27/4/08.

  1. Toni_Ejido

    Toni_Ejido

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Ejido (España)
    Buenas, tengo un grave problema con la Dionaea que sembre y que tiene ya un año, y es que se ha podrido entera, creo que por un exceso de humedad. Esto me paso hace unas semanas y no se que hacer ya, porque no vuelve a hechar hojas y no se si es que esta muerta o si la puerdo volver a recuperar, la he dejado sin agua una semana y luego la he vuelto humedecer como siempre, la he vuelto a dejar sin agua y nada... ¿Se puede hacer algo todavia para recuperarla? Ojala si...

    Y bueno ya contaros que como las desgracias nunca vienen solas pues... Hace 2 semanas me compre un mini invernadero para meter todas dentro, y a la semana siguiente de comprarlo me lo volco el viento. Resultado, he perdido una pequeña pinguicula wesser que tenia y se me han chafado las droseras capensis y aliciae que tengo, estan feillas pero por lo menos no se han dañado mucho, dentro de lo que cabe han tenido suerte.


    Y bueno ya para completar el tema con algo mas alegre, aqui os dejo un par de fotos de las unicas plantas que no sufrieron ningun daño y que son las mejores que tengo ahora mismo:

    27042008108.jpg

    27042008105.jpg

    Bueno espero que me puedan ayudar a recuperar la dionaea.

    Gracias, un saludo.
     
  2. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Hola ha florecido tu planta?? Si ha florecido puede ser que haya gastado mucha energia en el proceso de floracion y es normal que crezca mas despacio, Otra opcion es que no tiene sol y agua suficiente y la ultima opcion en la cochinilla algodonosa que relentiza mucho el crecimiento de las plantas, ya que se aloja en las raizes.
     
  3. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    yo eliminaria la opcion de poca agua porque si el dice que si podria ser por exceso de agua es que la daba bien de agua.¿no?
    por cierto bonita dionaea y sarracenia, estan estupendas
     
  4. Toni_Ejido

    Toni_Ejido

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Ejido (España)
    Gracias. A ver, la dionaea que he perdido es una que sembre el año pasado y por tanto tiene un año, nunca me ha llegado a hechar el tallo floral y tampoco la meti en el frigo ya que me recomendaron por aqui que los dos primeros años no lo hiciera, y asi he hecho. Bueno pues a principios de marzo la planta comenzo a hechar hojas de nuevo con sus bojas y todo perfecto, estaba preciosa, muy chiquitilla eso si, pero con muchas hojas y las bocas rojillas y perfectas, osea que sol tenia de sobra y todas las condiciones perfectas, pero un "buen" dia vi que una hoja empezo a amarillear, y al dia siguiente las demas, y se pusieron negras y se pudrieron todas. Total, que ya no hay planta, no quedan hojas, simplemente la tierra con musgo encima, y por eso creo que es por exceso de agua, tambien tenia algo de moho al quitarle las hojas y mucho musgo como ya digo.

    Lo de los tallos florales ya lo sabia, de hecho a la que os he pasado la foto le quite el otro dia 5 tallos que estaban saliendo para que siga asi de bien.

    Bueno ya teneis el problema un poco mas detallado.
     
  5. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    ¿La dejabas descansar de vez en cuando de los riegos? Recuerda que se les deja descansar de la bandeja uno o dos días al mes. Pero por la forma tan rápida en que dices que se deterioró yo pensaría que hay algún tipo de parásito en las raíces, quizás un animal o un hongo, y en caso de que el problema sea de las raíces la planta seguramente ya está muerta, pero puedes seguir intentando a ver qué pasa.