Estanque y jardín en remodelación

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por eduapine, 26/4/08.

  1. Saludos a todos

    He participado en este foro y he recibido muy buenos consejos para integrar el estanque con el jardín, subo unas fotos de lo que se ha logrado y espero que en poco tiempo, se vea más natural.

    Está pendiente la colocación de piedras en el contorno y más plantas para darle esa apariencia natural tan agradable. Además, he colocado plantas para cubrir las paredes y verdaderamente han crecido bastante, por lo que espero que en poco tiempo las paredes estén cubiertas y los helechos más grandes para que se sienta como un paraje en el bosque.

    Estaré en espera de sus sugerencias y comentarios.

    Esta foto fue tomada al atardecer y se pueden apreciar las velas y luces que están en la orilla del jardín.
    marzo18053.jpg

    En esta foto se puede ver la cascada con niebla para darle un aire natural. Cuando no hay mucho viento la niebla cubre parte del estanque y le da un toque muy agradable.
    marzo04002.jpg

    Esta foto muestra el extremo del estanque, que ahora ha cambiado pues he plantado papiros en la orilla, la pared está pintada y están creciendo cubre paredes que enverdecerán más el jardín.


    marzo18051.jpg

    marzo08040.jpg

    marzo18002.jpg
     
  2. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Muy muy bien:smile: :meparto:

    Saludos:11risotada:
     
  3. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Eduapine, bienvenida!!

    qué original lo de las velas!! y la 2ª foto me gusta muchísimo, muy bonita la cascada

    Felicitaciones por el estanque!

    :happy: :happy:
     
  4. Bella sombra
    Gracias por tus palabras referente a mi estanque.

    como he comentado, mi esfuerzo se está orientando a darle una apariencia más natural, tanto al estanque para quitarle la apariencia de piscina como al entorno, para dejarlo mas silvestre, con muchas plantas.

    Este día fui a un lugar cercano en la orilla de un lago y traje unas piedras que he puesto en la orilla para cubrir la piedra laja del contorno. Traje unas pocas así que tendré que hacer mas viajes.

    Con relación a las plantas, en otro tema me recomendaron más plantas y ya las he sembrado, solo que debo tener paciencia para que se desarrollen. he puesto papiros, cola de caballo, helechos y todos están comenzando a dar nuevos brotes. Las plantas que he puesto para cubrir las paredes están creciendo rapidísimo, casi las puedo ver crecer diariamente.

    tan pronto tenga otros fotos las estaré subiendo.

    saludos.
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: Muy bello y lo de las velas :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡chapeaux! lástima que aca haga siempre viento.....pero para alguna vez en particular muy linda idea!
    Las plantas crecerán en forma rápida, por la humedad qeu se desprende del estanque.
    También muy lindo efecto el de la niebla.
    Te felicito!
     
  6. Maggy

    Gracias por tu comentario. En esta época del año las noches son frescas pero sin mucho viento, (o por lo menos así eran antes porque ahora con eso del cambio climático no se sabe).

    Siempre resulta agradable agradable salir al jardín y disfrutar de una comida con el murmullo del agua, lo fresco de las plantas y muchas velas en el entorno, pues estas le dan un toque muy agradable.

    Como he mencionado, estoy remodelando el jardín, he sembrado más plantas y espero que como tú dices, se desarrollen rápidamente y a decir verdad, las que cubren las paredes, han tirado guías que en menos de tres meses llegan al límite superior de la pared. Solo espero que tengan más guias para que la pared se tupa y muestre un color verde por las hojas de dichas plantas.

    espero subir otras fotos la próxima semana pues el sábado dedicaré al jardín saludos.
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Estaremos esperándolas:smile: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Que chulada!!!!
    Un rincon para soñar, enhorabuena.
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Realmente es soñado y ese detalle de las velas le da un clima muy romantico que lo disfrutes:beso:
     
  10. Anifarex
    gracias por tu comentario, realmente son palabras que alientan a seguir en este esfuerzo por tener un pedacito de naturaleza en el jardín. Mi propósito es tener un ambiente muy silvestre con bastante vegetación y piedras para darle ese aspecto naturale que he visto en otros estanques. En la noche se tiene un ambiente muy rico porque se ponen velas que se reflejan en el agua. yo lo disfruto mucho.

    también vi tu estanque y te ha quedado muy preciosos, sobre todo con todas esas piedras que le dan una vista mas natural. Espero que sigas poniendo fotos porque las plantas le irán dando una vista mas hermosa.

    Hace varios años tuve la oportunidad de visitar Vigo y Santiago, tienen unos lugares bellisimos y con unas comidas de Mariscos exquisitas.

    Saludos cordiales.
     
  11. Mabel Tana

    Me levantas el espíritu al decir que es un lugar soñado, me alegra que te halla gustado y en verdad yo lo disfruto mucho. Es un pequeño espacio para disfrutar del murmullo del agua y del canto de las aves que llegan a refrescarse. cerca del estanque tengo bebederos para colibrí y disfruto con el zumbido de sus alas.

    He visto tu estanque y te ha quedado preciosos, hay que esperar que las plantas le den ese toque de mas naturalidad. Yo te sugiero que de ser posible mires si en la cascada puedes ponerle alguna planta para que tenga una apariencia más natural, creo que podría funcionar, prueba con alguna planta y si resulta déjala sino la puedes poner en otro lugar.

    También te cuento que visité Bs As y Bariloche y la pasé super son lugares bellísimos.

    saludos cordiales
     
  12. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    :smile: eduapine, muy bonito tu estanque, lo de la pared y la casacada es lo que mas me gustan:5-okey:
     
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Eduapine:beso:
     
  14. carito252525

    carito252525

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Qué hemoso se ve de noche!
    Caro
     
  15. Hoy fue una tarde especialmente agradable, poco viento, temperatura de unos 18 a 20 c. así que salí a tomar café al jardín y aproveché para tomar estas fotos. prácticamente son similares a las anteriores. Se muestra en la noche y se tiene una foto de las flores que están floreciendo en el estanque.


    DSC08640.jpg

    DSC08645.jpg

    DSC08591.jpg