Raices aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Shleiza, 15/4/08.

  1. Shleiza

    Shleiza

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Mirad mi aloe vera como esta la pobre :(

    [​IMG]

    Es pa llorar o no es pa llorar??
    Y luego veo las de Leni y me entra una envidiaaaaaa, jejeje:11risotada:
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    No te preocupes Shleiza, el tuyo se ve claramente que lo regabas demasiado, ahora dejalo una temporada en secano, que pase sed, date cuenta, que en sus hojas almacena agua, osea que aunque tardes mucho en regarlo, el siempre tendrá reservas, osea que se estropeara anes por exceso de riego que por defecto. Fíjate en Canarias que se dan por todas partes, y alli, en los campos y al los lados de la carretera nadie los riega y sin embargo estan hermosos y gigantes.
    Tranquila que ya echará raices mas grandes, dale tiempo.
    :beso:
     
  3. palmetum3

    palmetum3

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Veracruz, Veracruz
    Hola soy palmetum3!
    gusto en saludarte.
    el aloe vera es una planta originaria de africa y sobrevive a las mas fuertes sequias.
    puedes tenerla colgada en la pared sin tierra (asi lo hacen en algunas regiones de mexico, para repeler malas vivras) y sobrevive sin agua.
    las raicillas que salen son nuevas y solo necesita un poco de humedad para enrraizar fuerte.
    incluso [podria sobrevivir sin nada de raiz.
    gracias
     
  4. Shleiza

    Shleiza

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Bua!! No sabia eso de que pudieran vivir sin tierra y sin raíces ni nada, que curioso! Pues nada, entonces ya está, la dejaré un tiempecito que pase algo de sed y riegos muy distanciados, aver si se me pone bonita. Ya pondré una foto cuando se me mejore pa ver la diferencia :smile: Muchas gracias a todos por los comentarios ;)
     
  5. La verdad es que no sé que pueda pasarte, quizá la tierra no sea buena, tratá poniendolé algo de abono, yo tengo en una maceta ya nacen por todos lados, aveces, las raíces salen por los agujeros de las macelas y de ahí salen aloes nuevos, tengo por todos lados, no los riego demaciado, probá abonando la tierra y después contame como te fué.
    Saludos.
     
  6. Me parece que lo que también le hace falta a tu aloe es luz, yo los tengo afuera, veo que vos lo tenés adentro, tratá de tenerlo afuera almenos hasta que se ponga lindo y eche buenas raíces.
    Que tengas suerte y se ponga lindo...
     
  7. Shleiza

    Shleiza

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    No, no los tengo dentro, lo tengo en el pasillo del bloque porque en casa no me cabe por desgracia. Ahí lo voy cambiando para que le de solecito pero no demasiado directo, lo que pasa que la foto la hice atardeciendo y ya no habia luz, por eso se ve oscura.
    Gracias :happy:
     
  8. Hola a tod@s!
    Soy un apasionado de las Aloes Vera, y me gustaría darle un consejo a Shleiza, pues su plantita se le ve muy sana, lo único, como dice Reinitaaa: algo más de tierra y fertilizante.
    Shleiza, a tu Aloe debes cortarle las pencas que tiene partidas la pobrecita, ésto debilita mucho a la planta.
    Si quieres, te subo unas fotos si te interesa como cortarlas, es muy fácil.
    Por lo pronto, subo mi recolección de hijos del año pasado. Mi Vera tiene seis añitos ya y todos lo años me da una espiga o dos de flores, pero el año pasado me dió 36 hijos!!! menudo parto:happy:
    [​IMG] Al fondo la madre, una campeona!

    [​IMG] uno de los hijos ejemplares. Tierra: hasta cubrir incluso algunas pencas. Agua: solo con el rocío de la noche va.

    Uso mucho el Aloe, para cuando venimos de la playa y nos pasamos con el sol, picaduras de insectos, llagas bucales, etc, etc,....Las pencas la guardo en la nevera, en un Tupper, envueltas en platina y trocitos en un bote de cristal de cierre hermético.

    Muchos saludos a tod@s!!
    Carlos.
    Las Palmas de Gran Canaria
     
  9. Shleiza

    Shleiza

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Ala!! Si que es una verdadera campeona tu aloe eee!! La pobrecita mía tiene tantas hojitas partidas porque mi madre se las corta cada vez que se hace una quemadura, pero ya se lo tengo prohibido asta que se me recupere. Gracias por el consejo Carlos, le quitaré las que tiene, no sabía que debilitara a la planta. ;)
     
  10. Hola wapa, te recomendsré que a tu preciado aloe vera le pongas una tierra al 70 por cien de arena y un treina de tierra negra, ¿¿para qué?? pues para que el drenaje sea lo más eficiente posible, si lo tienes en tierra negra al cien por cien con toda seguridad se te pudriran las raices, pues no debes olvidar el origen del aloe. ¡vale!
    Un saludo- Manuel.:
     
  11. Shleiza

    Shleiza

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Muchas gracias por el consejo Manuel, aver si la transplanto asi como dices y de camino transplanto mis cactus también. A ver si con la ayuda de todos se me pone tan bonita como la de ustedes :smile:
     
  12. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    podria plantar entonces una penca de aloe sin raices ni nada???? jeje lo pregunto xq la planta de mi hermana...bueno no se q la hizo pero todas las pencas estan desenterradas sin raices y separadas...pooobree
    me gustaria recuperarla!!
     
  13. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    como se le corta una penca al aloe??por debajo de la tierra?
     
  14. Leni

    Leni

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Alicante
    creo que la e gafado,jejee

    Hola chic@s!!!!!
    Oye...os envio una foto para ver si creeis que le ha pasado algo a mi aloe,no se si podreis observar la diferencia con la foto que os mande hace algún tiempecito..pero yo si lo noto: resulta que la he tenido todo el invierno dentro de casa y la tenía fenomenal,pero he observado que al sacarla en la llegada de la primavera a ella no le ha gustado mucho y se le han hecho las hojas marronaceas,lo podeis ver? Sabeis si será debido a algo o es normal?
    Besos a todos


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Leni

    Leni

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Alicante
    Por cierto Carlos........enhorabuena por tus 36 criaturas.....pedazo de parto..:smile:
    tendrás que hacer horas para mantenerlos a todos,jejejeje.
    Venga besos a tod@s y espero vuestras respuestas.Gracias