Injertar un rosal mini a un pie de rosal silvestre

Tema en 'Multiplicación de rosales por injerto y acodo' comenzado por frantiels, 25/4/08.

  1. frantiels

    frantiels

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Lleida
    Hola amigos, Quiero hacer una consulta a vosotros, los entendidos,

    Eventualmente dispongo de rosales silvestres que injerto en el cuello de la raiz con injerto de escudo. Los fallos en el injerto, si se hace bien y en el momento adecuado, son prácticamente cero. Haciéndolo de esta manera tengo la variedad de rosal que me gusta porque la he escogido de antemano.

    En este momento tengo varios silvestres y un rosal mini precioso de forma y color, con el añadido que las rosas son solitarias en cada brote; no como aquellos que en un mismo brote van 6 o 7 rosas, detalle que no es de mi gusto.

    La pregunta es, dado que no lo he hecho nunca, si puedo injertar el pie de rosal silvestre con un escudo de este rosal mini; o tendría que usar un pie más débil, es decir, de un vigor similar al rosal mini?

    Saludos a tod@s.
     
  2. Re: Injerto de un mini

    Puedes hacerlo en cualquier pie el injerto del rosal mini como hacen algunos productores, pero si de verdad quieres tener un rosal mini que se muestre tal y como ha de ser, es decir, realmente mini, te aconsejo que los reproduzcas mediante esqueje. Si miras un poco en el foro, hay unos cuantos mensajes que hablan de las virtudes de los rosales de esqueje, sean de la clase que sea. Por lo menos, en producciones comerciales de arbustos de rosa, muchas veces los injertos no terminan de ser del todo correctos por la forma de efectuarse o por la calidad del material vegetal que se emplea para propagar la variedad que deseamos tener ( yemas poco vigorosas, ramas que hayan mutado y presenten anomalías respecto de la variedad original...)
    Pero en depende que situaciones, si es que vas a plantar ese rosal en un lugar con un suelo especialmente complicado, usa el patrón que mejor se adapte a lo que la tierra lo ofrece.

    Saludos!
     
  3. frantiels

    frantiels

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Injerto de un mini

    Hola Josep,
    Con el terreno no tengo problema porque es una tierra fértil pero creía que el pie, al ser silvestre, le daba al futuro rosal, resistencia y fortaleza ante enfermedades.
    Estoy acostumbrado a esquejar cantidad de arbustos y plantas de jardín; jamás lo había hecho con rosales; en otoño lo probaré a ver qué tal resulta.
    Gracias por la info. A tu disposición.
     
  4. Re: Injerto de un mini

    Hola,
    en esto de los injertos estamos divididos aficionados y productores. Si no tienes problemas en el suelo, puedes reproducir tranquilamente tus rosales por esqueje. Tienen mayor resistencia y mayor longevidad. Además, se te desarrollará cada rosal con sus características de crecimiento propias, cosa que el injerto limita en cierta medida.

    Saludos y mucha suerte!
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Injerto de un mini

    No hace falta que esperes al otoño para esquejar: los de la prepoda de agosto van de fábula,al menos a mi
     
  6. frantiels

    frantiels

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Injerto de un mini

    Palma rosa rosa, Josep, gracias a los dos; tendré en cuenta vuestras indicaciones. Os mando un privado.